Se trata del PES (Partido Encuentro Solidario) que aparece nuevamente en la escena política en estas elecciones intermedias luego de que perdiera su registro en la elección del 2018 (cuando entonces se llamaban Partido Encuentro Social).
Este partido se caracteriza por contar con una amplia base electoral ligada a las iglesias evangélicas de México, aunque también han tenido acercamientos con personajes católicos como Eduardo Verástegui, quien hace semanas acompañó a la candidata del PES a la gubernatura de Campeche, Nicté-Ha Aguilera Silva.
Eduardo Verástegui, actor ampliamente reconocido en las redes sociales por su ferviente fe católica, también ha dado capacitación a los militantes del PES en temas de defensa de la vida y la familia.
Censura a la posición pro-vida.
El PES levantó una profunda polémica por este par de spots donde se defiende el derecho a la vida desde el momento de la concepción y se critica al aborto como parte de la cultura moderna donde todo se desecha, así como el otro donde se defiende el derecho de los niños a contar con un padre y una madre y no con dos padres del mismo sexo.
Estos spots fueron atacados por los grupos pro-aborto y por los colectivos LGBT acusándolos de atentar contra los derechos de la mujer y de los homosexuales, a lo que el INE inmediatamente resolvió "bajar" del aire los dos spots.
El PES protestó contra la censura por parte del INE, sin embargo, pero la autoridad electoral determinó que el contenido de los spots atentaba contra los derechos humanos de grupos minoritarios.
Los spots pueden verse a continuación.
Spot contra el aborto:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario