martes, 30 de abril de 2019

¿Un Cardenal dijo que la pederastia en la Iglesia es culpa de los niños? Está es la verdad


¿UN CARDENAL DIJO QUE LA PEDERASTIA EN LA IGLESIA ES CULPA DE LOS NIÑOS? ESTÁ ES LA VERDAD

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

En los últimos días se difundió en diversos medios de comunicación mexicanos que el Arzobispo Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, habría culpado a los menores de “tentar” a los mayores en los casos de pederastia cometidos por miembros de la Iglesia. Sin embargo, se trata de un bulo inventado años atrás.

La noticia ha sido recogida recientemente en medios como Radio Fórmula y El Economista, que a su vez cita a La Prensa de Monclova y Contraparte de Puebla.

Pero la supuesta noticia se remonta a mayo de 2017, con una publicación del sitio web “Argumento Político” que tituló “No todo es culpa de los sacerdotes hay niños que tientan a sus mayores: Norberto Rivera”.

Al final de la publicación, Argumento Político precisó como “aclaración” que “esta noticia no es real, solo fue creada con fines humorísticos”.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, que durante 15 años fue el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, durante el gobierno pastoral del Cardenal Rivera, aseguró que “lo único cierto de estas noticias es que son afirmaciones absolutamente falsas. Jamás el Cardenal Rivera ha dicho algo tan irracional e irresponsable”.

“Quien de manera dolosa y cobarde así lo afirma y lo propaga en la redes sociales debe probar cuándo, y en qué lugar lo dijo. De otra manera, lo que queda claro es que es una auténtica campaña de difamación”, denunció.

El P. Valdemar, hoy canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, recordó que “el Cardenal Rivera fue el primer obispo en el país que desde 2007 publicó unos lineamientos muy claros para la prevención y actuación ante este tipo de abusos por parte de los clérigos”.

“Por instrucciones suyas, su obispo auxiliar, Mons. Jorge Estrada, fue el primer obispo en México en presentar una denuncia penal en contra de un sacerdote abusador”, añadió.

“Por más que sus detractores lo han acusado de encubrimiento, nunca han podido demostrar un solo caso de ello en México. Ni siquiera en Estados Unidos, donde Joaquín Aguilar presentó una demanda”, recordó.

El P. Valdemar dijo que Aguilar, que hoy integra el equipo instituido por el Cardenal Carlos Aguiar Retes para la prevención de abusos, “fue un calumniador del Cardenal Norberto y del Papa Benedicto XVI, lo cual resulta aberrante e indigno de la Arquidiócesis de México”.

El sacerdote mexicano recordó luego que “el Cardenal Norberto fue un firme defensor de la fe y la moral católica y fue implacable en la defensa de la vida y del matrimonio cristiano. Esto le atrajo enemigos que en su momento lo quisieron destruir y no pudieron y, por lo visto, ahora hacen sus últimos intentos”.

AQUÍ PUEDE USTED VER EL ARTÍCULO DE ORIGEN DONDE "ARGUMENTO POLÍTICO" ACLARA UE ESTA NOTICIA ES FALSA Y FUE INVENTADA POR ELLOS CON FINES HUMORÍSTICOS

http://www.argumentopolitico.com/2017/05/no-todo-es-culpa-de-los-sacerdotes-hay.html?m=1


Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



Evangelio del día 30 abril 2019


EVANGELIO DEL DIA MARTES
30 de Abril de 2019

Blanco Feria de Pascua o San Pio V, papa MR p. 736 (723) / Lecc. I, p.875

Otros santos: María de la Encarnación (Guyart Martín), religiosa. Beata Paulina Mallinckrodt, fundadora.

Durante los seis años de su pontificado (1566-1572), se dedicó a llevar a la práctica la reforma decretada por el Concilio de Trento. Promulgó el Catecismo del Concilio, el Breviario y el Misal Romanos. Reglamentó el rezo del rosario y se esmeró en propagar esta devoción.

UN TESTIMONIO EFICAZ
Hech 4, 32-37: Jn 3,7-15

El libro de los Hechos de los Apóstoles nos refiere a través de diferentes sumarios narrativos cuál era la tónica de la vida comunitaria de la iglesia madre de Jerusalén. La comunidad de bienes, la íntima comunión espiritual, la persistencia en la oración y la fracción del pan, la solidaridad con los enfermos y necesitados eran una constante y un referente indispensable para acreditar la novedad del nuevo camino cristiano. Si revisamos el fragmento del diálogo entre Jesús y Nicodemo podemos apreciar la urgencia de ofrecer señales para servir como testigos dela buena nueva. Haciendo una reflexión sensata, advertimos que el mismo Señor Jesús enfrentó hostilidad y resistencia ante su mensaje y sus señales. Con mayor razón la enfrentaremos nosotros, tan limitados por la fragilidad y tan urgid os de acreditar nuestro anuncio en una vida de congruencia y evangélica sencillez.

Del Común de pastores: para un Papa, p 941 (933).

ANTÍFONA DE ENTRADA

El Señor lo eligió sumo sacerdote, le abrió sus tesoros y derramó sobre él toda clase de bendiciones. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que en tu providencia elegiste al Papa san Pío quinto para defender en tu Iglesia la fe y para darte culto dignamente, concédenos, por su intercesión, que podamos participar en tus santos misterios con fe viva y una caridad operante. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Tenían un solo corazón y una sola alma.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, 32-37

La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía.
Con grandes muestras de poder, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían terrenos o casas, los vendían, llevaban el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles, y luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.
José, levita nacido en Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa hábil para exhortar), tenía un campo; lo vendió y puso el dinero a disposición de los apóstoles. Palabra de Dios Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 92, 1 ab. lc-2. 5
R/. El Señor es un rey magnifico. Aleluya.

Tú eres, Señor, el rey de todos los reyes. Estás revestido de poder y majestad. Tú mantienes el orbe y no vacila. Eres eterno, y para siempre está firme tu trono. R/.
Muy dignas de confianza son tus leyes y desde hoy y para siempre, Señor, la santidad adorna tu templo. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 3, 15
R/. Aleluya, aleluya.

El Hijo del hombre debe ser levantado en la cruz, para que los que creen en él tengan vida eterna.

R/. Aleluya.

EVANGELIO

Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre. que bajó del cielo.

Del santo Evangelio según san Juan 3, 7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "No te extrañes de que te haya dicho: Tienen que renacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu". Nicodemo le preguntó entonces: "¿Cómo puede ser esto?".
Jesús le respondió: "Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes esto? Yo te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿Cómo creerán si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Concédenos, Señor, vivir siempre llenos de gratitud por estos misterios pascuales que celebramos, para que, continuamente renovados por su acción, se conviertan para nosotros en causa de eterna felicidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 24, 46.26

Era necesario que Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y así entrara luego en su gloria. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor y Dios nuestro, escucha nuestras oraciones, para que la participación en los sacramentos de nuestra redención nos ayude en la vida presente y nos alcance las alegrías eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



sábado, 27 de abril de 2019

Evangelio del dia lunes 29 abril 2019


EVANGELIO DEL DIA LUNES
29 de Abril de 2019

Blanco Feria de Pascua o Memoria de Santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia MR p. 735 (722) / Lecc. p. 872

Otros santos: Hugo "el Grande" de Clunv, abad. Beata Itala Mela, oblata benedictina.

Su vida estuvo repartida entre la contemplación de Jesús crucificado y el servicio de la Iglesia, desgarrada por facciones. Plenamente imbuida en el espíritu de santo Domingo, encontró en el amor a Dios todas las energías necesarias para hacer regresar al Papa de Aviñón a Roma, y para hacer comprender a los pecadores lo que significa el llamamiento de la sangre redentora (1347-1380).

SOPLA DONDE QUIERE
Hech 4, 23-31; Jn 3, 1-8

Efectivamente, como nos refiere el pasaje de Jesús con Nicodemo, el viento sopla donde quiere y el Espíritu alienta sobre quienes se disponen a renacer de nuevo. Nicodemo era uno de los jefes judíos importantes, lo mismo que Gamaliel. Ambos lograron zafarse del clima de cerrazón y rechazo que prevalecía en contra de la persona y el mensaje de Jesús. El capítulo del libro de los Hechos que nos presenta la liturgia refiere detalladamente la tozudez y cerrazón del Consejo de Israel. Aunque prevalecía la negativa a creer, los hombres y mujeres de buena voluntad como Nicodemo y Gamaliel se dejaron conmover por la fuerza del Espíritu. Ese mismo Espíritu fue el que alentó a los apóstoles a permanecer valientes y perseverantes en el servicio a los necesitados. San Lucas nos recuerda una lección elemental. La fuerza de la Iglesia reside en invocar el nombre de Jesús.

ANTÍFONA DE ENTRADA

Esta virgen sabia y prudente salió al encuentro de Cristo con la lámpara encendida. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que hiciste arder en amor divino a santa Catalina de Siena, al contemplar la pasión de tu Hijo y al servir a tu Iglesia, concede, por su intercesión, que tu pueblo, asociado al misterio de Cristo, se alegre siempre en la manifestación de su gloria. Él, que vive y reina contigo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Se pusieron a orar y quedaron llenos del Espíritu Santo y anunciaron la palabra de Dios con valentía.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 4, 23-31

En aquellos días, tan pronto como Pedro y Juan quedaron en libertad, volvieron a donde estaban sus compañeros y les contaron lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos. Al oír esto, todos juntos clamaron a Dios, diciendo:
"Señor, tú has creado el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contiene; por medio del Espíritu Santo y por boca de tu siervo David, nuestro padre, dijiste: ¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen planes torpes? Se sublevaron los reyes de la tierra y los príncipes se aliaron contra el Señor y contra su Mesías.
Esto fue lo que sucedió, cuando en esta ciudad se aliaron Herodes y Poncio Pilato con los paganos y el pueblo de Israel, contra tu santo siervo Jesús, tu ungido, para que así se cumpliera lo que tu poder y tu providencia habían determinado que sucediera.
Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos anunciar tu palabra con toda valentía. Extiende tu mano para realizar curaciones, señales y prodigios en el nombre de tu santo siervo, Jesús".
Al terminar la oración tembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo y comenzaron a anunciar la palabra de Dios con valentía. Palabra de Dios Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 2, 1-3. 4-6. 7-9
R/. Dichosos los que esperan en el Señor. Aleluya.

¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen planes torpes? Se sublevan los reyes de la tierra y los príncipes se alían contra el Señor y contra su Mesías, diciendo: "Rompamos sus cadenas, sacudamos sus ataduras". R/.
El que vive en el cielo sonríe; desde lo alto, el Señor se ríe de ellos. Después les habla con ira y los espanta con su cólera: "Yo mismo lo he constituido como rey en Sión, mi monte santo". R/.
Anunciaré el decreto del Señor. He aquí lo que me dijo: "Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Te daré en herencia las naciones y como propiedad toda la tierra. Podrás gobernarlas con cetro de hierro, y despedazarlas como jarros". R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Col 3, 1
R/. Aleluya, aleluya.

Si han resucitado con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios.

R/. Aleluya.

EVANGELIO

El que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.

Del santo Evangelio según san Juan: 3,1-8

Había un fariseo llamado Nicodemo, hombre principal entre los judíos, que fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer las señales milagrosas que tú haces, si Dios no está con él".
Jesús le contestó: "Yo te aseguro que quien no renace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios". Nicodemo le preguntó: "¿Cómo puede nacer un hombre siendo ya viejo? ¿Acaso puede, por segunda vez, entrar en el vientre de su madre y volver a nacer?".
Le respondió Jesús: "Yo te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne, es carne; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: 'Tienen que renacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Recibe, Señor, este sacrificio de salvación que te ofrecemos en la conmemoración de santa Catalina, para que, instruidos por sus enseñanzas, podamos darte gracias con mayor fervor a ti, único Dios verdadero. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de Pascua o de la Memoria

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. 1 do 1, 7

Si caminamos en la luz, como Dios es luz, estamos unidos unos con otros, y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos purifica de todo pecado. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Concede, Señor, la vida eterna a quienes has alimentado en esta mesa celestial, la cual sostuvo la vida temporal de santa Catalina. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS TU DONATIVO

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


Evangelio del día domingo 28 abril 2019


EVANGELIO DEL DIA DOMINGO
28 de Abril de 2019

La Divina Misericordia

Blanco Domingo II de Pascua MR p. 351 (353) / Lecc. I, p. 329 LH, del Domingo de Pascua. 2das vísperas del domingo II de Pascua [Se omiten las memorias de San Pedro Chanel, presbítero y mártir y de San Luis María Grignion de Montfort, presbítero]

Otros santos: Beata María Felicia de Jesús Sacramentado "Chiquitunga” religiosa de la Orden de Carmelitas Descalzas.

H EMOS VISTO AL SEÑOR
Hech 5, 12-16; Apoc 1, 9-11.12-13. 17-19; Jn 20, 19-31

A partir de estos fragmentos pascuales podemos corroborar que efectivamente la fe nace de la predicación. Nadie podrá confesar a Jesús como Señor —así lo ilustra el episodio de Tomás—si no recibe el testimonio creíble de quienes vieron y escucharon a Jesús resucitado. Los relatos pascuales insisten en afirmarlo. Fue necesario que Jesús se dejara ver una y otra vez para que cayera el manto de confusión y resistencia que bloqueaba la mente de los discípulos. No harían falta evidencias palpables sobre la presencia física del resucitado como reclamaba Tomás. El sumario de curaciones que nos reporta el libro de los Hechos así lo documenta. A través de las señales de vida y humanidad que los apóstoles realizaban en favor de los enfermos, las personas accedían a la fe en Cristo resucitado.

ANTÍFONA DE ENTRADA 1 Pe 2, 2

Como niños recién nacidos, anhelen una leche pura y espiritual que los haga crecer hacia la salvación. Aleluya.

Se dice Gloria

ORACIÓN COLECTA

Dios de eterna misericordia, que reanimas la fe de este pueblo a ti consagrado con la celebración anual de las fiestas pascuales, aumenta en nosotros los dones de tu gracia, para que todos comprendamos mejor la excelencia del bautismo que nos ha purificado, la grandeza del Espíritu que nos ha regenerado y el precio de la Sangre que nos ha redimido. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Crecía el número de los creyentes en el Señor.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 5, 12-16

En aquellos días, los apóstoles realizaban muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Todos los creyentes solían reunirse, por común acuerdo, en el pórtico de Salomón. Los demás no se atrevían a juntárseles, aunque la gente los tenía en gran estima.
El número de hombres y mujeres que creían en el Señor iba creciendo de día en día, hasta el punto de que tenían que sacar en literas y camillas a los enfermos y ponerlos en las plazas, para que, cuando Pedro pasara, al menos su sombra cayera sobre alguno de ellos.
Mucha gente de los alrededores acudía a Jerusalén y llevaba a los enfermos y a los atormentados por espíritus malignos, y todos quedaban curados. Palabra de Dios Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 117, 2-4. 22-24. 25-27a
R/. La misericordia del Señor es eterna. Aleluya.

Diga la casa de Israel: "Su misericordia es eterna". Diga la casa de Aarón: "Su misericordia es eterna". Digan los que temen al Señor: "Su misericordia es eterna". R/.
La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente. Éste es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo. R/.
Libéranos, Señor, y danos tu victoria. Bendito el que vienen nombre del Señor. Que Dios desde su templo nos bendiga. Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine. R/.

SEGUNDA LECTURA

Estuve muerto y ahora, como ves; estoy vivo para siempre.

Del libro del Apocalipsis del apóstol san Juan: 1, 9-11. 12- 13. 17-19

Yo, Juan, hermano y compañero de ustedes en la tribulación, en el Reino y en la perseverancia en Jesús, estaba desterrado en la isla de Patmos, por haber predicado la palabra de Dios y haber dado testimonio de Jesús. Un domingo caí en éxtasis y oí a mis espaldas una voz potente, como de trompeta, que decía: "Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete comunidades cristianas de Asia". Me volví para ver quién me hablaba, y al volverme, vi siete lámparas de oro, y en medio de ellas, un hombre vestido de larga túnica, ceñida a la altura del pecho, con una franja de oro.
Al contemplarlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo sobre mí la mano derecha, me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último; yo soy el que vive. Estuve muerto y ahora, como ves, estoy vivo por los siglos de los siglos. Yo tengo las llaves de la muerte y del más allá. Escribe lo que has visto, tanto sobre las cosas que están sucediendo, como sobre las que sucederán después". Palabra de Dios Te alabamos Señor

SECUENCIA
Opcional

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 20, 29
R/. Aleluya, aleluya.

Tomás, tú crees, porque me has visto. Dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor. R/.

EVANGELIO

Ocho días después, se les apareció Jesús.

Del santo Evangelio según san Juan: 20,19-31

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envió yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".
Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor". Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré".
Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Luego le dijo a Tomás: "Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, si no cree". Tomás le respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". Jesús añadió: "Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto". Otros muchos signos hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritos en este libro. Se escribieron éstos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre. Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.

Se dice Credo.

PLEGARIA UNIVERSAL

Llenos de gozo por la santa resurrección del Señor, purificados nuestros sentimientos y renovado nuestro espíritu, supliquemos al Señor, diciendo: Rey vencedor, escúchanos. R/. Rey vencedor, escúchanos.
A Cristo que, con su gloriosa resurrección ha vencido la muerte y ha destruido el pecado, pidámosle que todos los cristianos sean siempre fieles a las promesas del bautismo que renovaron en la noche santa de Pascua.
A Cristo que, con su santa resurrección, ha otorgado el perdón y la paz a los pecadores, supliquémosle que quienes han regresado al camino de la vida conserven los dones que la misericordia del Padre les ha restituido.
A Cristo que, con su gloriosa resurrección, ha dado al mundo la vida verdadera y ha renovado toda la creación, pidámosle por los que, por no creer en su triunfo, viven sin esperanza.
A Cristo que, con su santa resurrección, ha colmado de alegría a los pueblos y los ha enriquecido con sus dones y ha hecho vibrar nuestros corazones, pidámosle que renueve la esperanza de los que sufren y lloran.
A Cristo, que, con su gloriosa resurrección, anunció la alegría a las mujeres, y por medio de las mujeres a los apóstoles. y por medio de los apóstoles al mundo entero, pidamos»: por los que nos hemos reunido para celebrar su triunfo.
Señor, Dios nuestro, que cada domingo reúnes a tu pueblo para que celebre el triunfo de tu Hijo, el primero y el último, el que estaba muerto y ahora vive por los siglos de los siglos, escucha nuestra oración y danos la fuerza de tu Espíritu, para que, destruidas las fuerzas del mal, te ofrezcamos, juntamente con nuestro amor, el obsequio de nuestra obediencia libre. Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Recibe, Señor, las ofrendas de tu pueblo (y de los recién bautizados), para que renovados por la confesión de tu nombre y por el bautismo, consigamos la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de Pascua (en este día) p. 504 (500).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 20, 27

Jesús dijo a Tomás: Acerca tu mano, toca los agujeros que dejaron los clavos y no seas incrédulo, sino creyente. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Dios todopoderoso, concédenos que la gracia recibida en este sacramento pascual permanezca siempre en nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Puede utilizarse la fórmula de bendición solemne. p. 341 (602). Para despedir al pueblo se canta o se dice "Pueden ir en paz, aleluya, aleluya." A lo cual se responde "Demos gracias a Dios, aleluya, aleluya."

UNA REFLEXIÓN PARA NUESTRO TIEMPO.- Nuestra vida y nuestras actitudes cotidianas son transparentes. Los demás observan lo que hacemos y sacan sus conclusiones. El capítulo quinto de los Hechos de los Apóstoles nos presenta de manera creíble la vida de la primera comunidad cristiana. Es una comunidad vigorosa y congruente que vive al servicio de su Señor y que atiende con calidez y eficacia a los hermanos que sufren. Enfermos y oprimidos por el mal alcanzan la curación. Esas señales vuelven creíble a la comunidad que evangeliza. No es una iglesia perfecta, puesto que los episodios de mezquindad y ambición siguen presentes en la persona de Ananías y Safira. Sin embargo, el balance es más que favorable. La lección mantiene su vigencia. Somos una iglesia urgida de credibilidad. Las marcas de nuestra fragilidad nos exhiben como una iglesia pecadora, necesitada de conversión y llamada a servir a los necesitados en nombre de Jesús.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.



CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


7 antídotos para combatir el virus de la pornografía


7 ANTÍDOTOS PARA COMBATIR EL VIRUS DE LA PORNOGRAFÍA
Por H. Edgar Henríquez Carrasco 

La pornografía es una de las “drogas” más fuertes, más vendidas, más fácil de acceder, más difundida y socialmente más aceptada. Me atrevo a decir que la mayoría de las personas desconocen los efectos que causa en la vida de sus consumidores. Entre las consecuencias de ver frecuentemente pornografía se incluyen la falta de concentración, la ansiedad, la inestabilidad emocional, el quiebre en las relaciones interpersonales, la distorsión de la realidad, etc. La pornografía es un inquilino que llega a nuestra casa para quedarse, no es fácil echarle, pero con constancia al poner los medios necesarios y mucho amor se le podrá expulsar de nuestras vidas. 

Dejando la pornografía es posible ver los detalles de la vida, las pequeñas cosas. Cambia la actitud frente a los demás, cambia la forma de mirar al otro, cambia el enfoque espiritual que le damos a Dios, cambia nuestra vida completamente. Entonces, ¿cómo dejar la adicción a la pornografía?A continuación te dejo 7 antídotos para combatir este vicio: 

1. Acepta tu adicción 

Es muy importante, antes de todo, reconocer que se tiene una adicción y/o dependencia. Aquí podemos relacionarlo con el primer paso de Alcohólicos Anónimos, el cual dice: «Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables». Reconocer nuestra faltas es parte del proceso de maduración humana. Quien no reconoce sus errores no puede corregirse y, menos aún, dejarse corregir por otros. Por ello se hace realmente indispensable trabajar en este primer punto antes de pasar a los siguientes. Nosotros los católicos tenemos muy claro que Dios es misericordioso con todos sus hijos, que nos llama al amor y nos perdona nuestros pecados… pero otra cosa es experimentarlo. Así que enfrenta el problema, reconoce tu adicción y pide ayuda. Confía todo este proceso en las manos de Dios. 

«Ten misericordia de mí, Dios mío, según tu bondad; según tu inmensa compasión borra mi delito. Lávame por completo de mi culpa, y purifícame de mi pecado. Pues yo reconozco mi delito y mi pecado está de continuo ante mí» (Salmo 51, 3-5). 

2. Desconéctate, deja el “modo incógnito” 

Tener una verdadera privacidad es difícil, más aún cuando se tienen tantas aplicaciones y aparatos digitales que incitan a la cultura del “destápate”. Dejar el móvil de lado es casi un acto de ascesis, un sacrificio que debe ser bien justificado. Por ello es importante en este punto formar la voluntad: facultad presente en todo hombre para poder decidir entre una cosa y otra. ¿Podemos desconectarnos? Claro que sí, ya sabes: la voluntad firme es la solución. Ve poco a poco dejándolo, pasa cada vez menos tiempo en lo digital. 

Otra cosa que nos afecta mucho es la cultura del “incógnito”, presente sobre todo en los navegadores de Internet, donde puedo desenvolverme tal cual soy sin dejar rastros. Si quieres abandonar la pornografía deja el modo incógnito y sé como una ventana totalmente transparente para los demás. No tengas miedo de utilizar tu móvil o computadora en un lugar público; al contrario, te ayudará a la hora de la tentación porque todos te ven… Dios también. 

«En otro tiempo eran tinieblas, ahora en cambio son luz en el Señor: caminen como hijos de la luz, porque el fruto de la luz se manifiesta en toda bondad, justicia y verdad» (Efesios 5, 8-9). 

3. Busca relacionarte con gente real 

Desconectándote de lo digital podrás mirar mejor a las personas que están a tu lado. Ponte a pensar un poco: ¡cuánta indiferencia entre miembros de la misma familia!, ¡cuánta rivalidad entre hermanos!, ¡cuánto rencor entre amigos! Y muchas veces estos problemas son efecto de la falta de comunicación. El problema se evidencia cuando son más los twits a personas desconocidas que los minutos que dedico a hablar con mi gente cercana; las imágenes que mando por whatsapp a mis contactos que las experiencias que le cuento a mis amigos. Recuerda que Dios también es una relación, por ende, si no tratas con Él, si no le conversas, si no le buscas, va a ser muy difícil que le encuentres. Deja un poco el Internet para adentrarte más en el interior de tu corazón. Buscando pasar tiempo con tus más cercanos irás gustando cada vez más las relaciones reales de afectividad y dejarás de mendigar amor en Internet buscando satisfacciones rápidas y fugaces.Para erradicar la pornografía se debe aprender a amar, a tratar con los demás. 

«Estemos pendientes unos de otros para estimularnos a la caridad y a las buenas obras, sin abandonar nuestras propias reuniones, como acostumbran algunos, sino animándonos tanto más cuanto más cercano ven el día» (Hebreos 10, 24-25). 

4. Ayuda a los demás 

«El amor todo los disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca pasará» (1 Conrintios 13:7-8). Esta frase (a veces tan repetida en la Iglesia) suele hacernos decir: “otra vez con lo mismo de siempre”, pero encierra una gran verdad. La adicción a la pornografía va alejándonos de las personas que amamos, porque se va sustituyendo una relación real con una virtual. Es mucho más fácil relacionarte con alguien que no conoces, que es “ideal”, que parece no tiene imperfecciones, cuando en el fondo lo que tu corazón clama es saber aceptar al prójimo como es, tanto con sus dones como con sus defectos. El amor siempre será la solución a los problemas del hombre. Si no, pregúntenle a Jesús cómo es que salvó a toda la humanidad del pecado: con amor. Ayudar a los demás, dedicar tu tiempo en ello, será una actividad muy provechosa tanto física como espiritual. El corazón se ensancha cuando se dona a los demás. En el amor está la clave del cambio, la clave para superar las dificultades. Recuerda: «el amor todo lo puede». 

«Amémonos unos a otros, porque el amor procede de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó» (1 Juan 4, 7-8.10). 

5. Cambia costumbres 

Luego, cuando ya has progresado en las virtudes, es tiempo de ir cambiando algunas costumbres. Te propongo desinstalar algunas aplicaciones, quizá borrar de los marcadores sitios que no te ayuden, dejar de seguir programas o series de TV con contenido sexual explícito, etc. La clave a seguir es: “Si ves que no te ayuda, déjalo”. Hay aplicaciones en el móvil que no te dejarán de incitar a la pornografía, de ellas puedes prescindir y quitarlas. Así irás cambiando tu ambiente, adentrándote a uno nuevo comenzando desde cero. Es importante que cumplas con este paso, porque aquello que te recuerda la pornografía puede hacerte caer de nuevo en ello. Prefiere, además, programas sobre la naturaleza, reportajes sobre la sociedad, contenido educativo, series provechosas, etc. Un defecto se sustituye con una virtud. Es como sacar un clavo: debes martillar y martillar con otro clavo encima hasta que salga. 

«No esto, en cambio, lo que ustedes aprendieron de Cristo para abandonar la antigua conducta del hombre viejo, que se corrompe conforme a su consupiscencia seductora, para renovarlos del hombre nuevo, que ha sido creado conforme a Dios en justicia y santidad verdaderas» (Efesios 4, 21-24). 

6. Orienta tus sentidos 

Nuestros sentidos son un don muy preciado del Señor. La vista, el tacto, el olfato, el gusto, la audición son parte de nuestra vida cotidiana. Con ellos conocemos el mundo, lo gustamos, nos maravillamos. Ellos nos ayudan a relacionar cosas entre sí. En este sentido es esencial que los dirijas hacia lo que es bello, lo bueno y lo verdadero. Deja atrás las fantasías, las cosas irreales, lo feo, lo sucio… y aprende a ver las maravillas de Dios en la creación, sobre todo en tus hermanos. Aquí es bueno poner en tu móvil o en tu computadora música que te ayude a hacer oración, a calmarte. Pon ojo, además, a tus protectores de pantalla, wallpapers, fondos de escritorio, etc., serán un buen aliado en el combate para dejar la pornografía. Construye un ambiente agradable, lleno de Dios, donde puedas estar a gusto, sin mayores preocupaciones. Adéntrate en las cosas de Dios y llena tus sentidos con su gracia. 

«¿Adónde alejarme de tu espíritu? ¿Adónde huir de tu presencia? Si subo al cielo, allí estás Tú; si bajo hasta el abismo, allí te encuentras […] Tampoco las tinieblas son para ti oscuras, pues la noche brilla como el día, las tinieblas como la luz. Mira si voy por el mal camino, y guíame por el camino eterno» (Salmo 139, 7-8.12.24). 

7. Ora, habla con Dios 

Nada de esto tendría sentido o podría producir mucho fruto si no se hace de la mano de Dios. Es decir, llevar tu inquietud a la oración, contarle tus problemas, hablar con Él. Dios te conoce muy bien. Él sabe por lo que estás pasando, conoce tus miedos, tus secretos. Te comprende, te ama, te va a buscar… Deja a Dios entrar en tu vida. Dale espacio en tu corazón, ábrele la puerta de tu interior para que viva en ti. «Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes» dice el apóstol Santiago (cf. 4, 8). No pienses que Dios te ha dejado de amar por tu adicción, al contrario, te sigue amando y con mayor fuerza te busca. La vida de la mano de Dios se comprende más, se vive mejor, se ama. Déjate encontrar por el Señor y no lo sueltes. Para esto puedes ayudarte de una persona espiritual o un sacerdote, lo importante es que no vayas solo en este camino. El problema detrás de la pornografía encuentra su raíz en el aprender a amar y ser amado, en aprender a ver a los demás como un don y no como una “cosa” que se puede utilizar. En este proceso de amor no hay nadie mejor que el mismo Amor. 

«Esta es la confianza que tenemos en Él: si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha. Y puesto que sabemos que nos va a escuchar en todo lo que pidamos, sabemos que tenemos ya lo que le hemos pedido» (1 Juan 5, 14-15). 

Espero en el Señor que estos 7 tips te ayuden a abandonar la pornografía y a erradicar este mal de tu corazón. Es Jesús quién está a tu lado, te acompaña e ilumina. Él conoce todas tus oscuridades, aún lo más secreto dentro de tí. ¡Ábrele tu corazón, déjalo entrar. Recuerdo que mi mamá siempre decía: “El interés tiene pies” y creo que está en lo cierto; por ello, si realmente quieres cambiar de vida, necesitarás de mucho interés, poner manos a la obra y dejarte acompañar. No pierdas la paz y confía en el Señor, espera en Él y verás cómo hace grandes cosas en ti el que todo lo puede. 


Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. 


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


viernes, 26 de abril de 2019

Evangelio del día 27 abril 2019



EVANGELIO DEL DIA SABADO
27 de Abril de 2019

Nuestra Señora de Monserrat.

Blanco Sábado de la Octava de Pascua MR p. 350 (352) / Lecc. I, p. 869 LH, 1 Vísperas de mañana, todo propio. T. II: p. 616; Fieles; p. 273; Popular: pp. 446 y 443. [Se omite la memoria en la República mexicana de Santa María Guadalupe García Zavala, virgen].

Otros santos: Beato José Outhay Phongphumi catequista mártir laico laosiano.

LA RESISTENCIA Y LA CERRAZÓN
Hech 4, 13-21: Mc. 16, 9-15

Si revisamos el sumario pascual que pone fin al Evangelio de San Marcos encontramos una actitud renuente de parte de los once discípulos. Ni el testimonio de Magdalena, ni los anuncios de los dos discípulos anónimos lograron conmover a los apóstoles que siguen atrapados en el desconsuelo por la muerte del Maestro. Cuando finalmente Jesús se aparece ante los Once les ayuda a romper la telaraña de la incredulidad y los constituye en portavoces de la buena noticia de salvación. Luego de varias señales, la cerrazón de los discípulos desapareció y se convirtieron en apóstoles y testigos. Sin embargo, no se verificó ese mismo proceso en el corazón de los dirigentes de Israel. El relato de los Hechos de los Apóstoles así lo explica. Los jefes del Consejo desoyen el testimonio de Pedro e imponen una censura total. Prohibido enseñar y mencionar el nombre de Jesús.

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 104, 43

El Señor liberó a su pueblo y lo llenó de alegría; al pueblo elegido lo colmó de júbilo. Aleluya.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que, con la abundancia de tu gracia, no cesas de aumentar en todos los pueblos número de los que creen en ti, mira propicio a tus elegidos y haz que, renacidos ya por el sacramento del bautismo, queden un día revestidos de gozosa inmortalidad. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Yo podemos callar lo que hemos visto y oído.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 4,13-21

En aquellos días, los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas, se quedaron sorprendidos al ver el aplomo con que Pedro y Juan hablaban, pues sabían que eran hombres del pueblo sin ninguna instrucción. Ya los habían reconocido como pertenecientes al grupo que andaba con Jesús, pero no se atrevían a refutarlos, porque ahí estaba de pie, entre ellos, el hombre paralítico que había sido curado.
Por consiguiente, les mandaron que salieran del sanedrín, y ellos comenzaron a deliberar entre sí: "¿Qué vamos a hacer con estos hombres? Han hecho un milagro evidente, que todo Jerusalén conoce y que no podemos negar; pero a fin de que todo esto no se divulgue más entre el pueblo, hay que prohibirles con amenazas hablar en nombre de Jesús".
Entonces mandaron llamar a Pedro y a Juan y les ordenaron que por ningún motivo hablaran ni enseñaran en nombre de Jesús. Ellos replicaron: "Digan ustedes mismos si es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes antes que a Dios. Nosotros no podemos dejar de contar lo que hemos visto y oído".
Los miembros del sanedrín repitieron las amenazas y los soltaron, porque no encontraron la manera de castigarlos, ya que el pueblo entero glorificaba a Dios por lo sucedido. Palabra de Dios Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 117, 1. 14-15. 16ab-18. 19-21
R/. La diestra del Señor ha hecho maravillas. Aleluya.

Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. El Señor es mi fuerza y mi alegría; en el Señor está mi salvación. Escuchemos el canto de victoria que sale de la casa de los justos: R/.
"La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es nuestro orgullo". No moriré, continuaré viviendo para contar lo que el Señor ha hecho. Me castigó, me castigó el Señor, pero no me abandonó a la muerte. R/.
Ábranme las puertas del templo, que quiero entrar a dar gracias a Dios. Esta es la puerta del Señor y por ella entrarán los que le viven fieles. Te doy gracias, Señor, pues me escuchaste y fuiste para mí la salvación. R/.

SECUENCIA

Opcional. Lecc, I, pág. 855.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 117, 24
R/. Aleluya, aleluya.

Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo. R/.

EVANGELIO

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio

Del santo Evangelio según san Marcos: 16, 9-15

la Habiendo resucitado al amanecer del primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios. Ella fue a llevar la noticia a los discípulos, los cuales estaban llorando, agobiados por la tristeza; pero cuando la oyeron decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. Después de esto, se apareció en otra forma a dos discípulos, que iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron.
Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo entonces: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Concédenos, Señor, vivir siempre llenos de gratitud por estos misterios pascuales que celebramos, para que, continuamente renovados por su acción, se conviertan para nosotros en causa de eterna felicidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de Pascua (en este día), p. 504 (500),

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Ga 3, 27

Todos ustedes que han sido bautizados en Cristo, se han revestido de Cristo. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Dirige, Señor. tu mirada compasiva sobre tu pueblo, al que te has dignado renovar con estos misterios de vida eterna, y concédele llegar un día a la gloria incorruptible de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

La despedida se hace como en el día de Pascua

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. 


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


La envidia: La trampa del demonio que conduce a los celos y a la mentira


LA ENVIDIA: TRAMPA DEL DEMONIO QUE CONDUCE A LOS CELOS Y A LA MENTIRA 

La envidia es un pecado capital inspirado por el demonio que hace que las personas hagan cosas inmorales para obtener lo que tienen otros 

Uno de los dúos musicales más famosos de todos los tiempos fue el grupo de Milli Vanilli. Los cantantes eran exóticos, porque ambos eran de origen alemán y además eran negros. ¡Curiosa combinación! ¿verdad? 

El productor de Milli Vanilli quería crear un dúo musical de origen europeo que compitiera contra la poderosa industria musical de los Estados Unidos. 

Milli Vanilli y su productor querían que el grupo musical fuera exótico, diferente, que cantara música pop en inglés y que compitiera contra los cantantes de Estados Unidos. 

El dúo Milli Vanilli alcanzó la fama muy rápido. En poco tiempo eran amados en toda Europa, incluso por los estadounidenses. Recibieron uno de los premios más importantes de la música: El premio Grammy.



Con la llegada del éxito produjeron millones de discos y realizaron muchos conciertos alrededor de todo el mundo... Y vino la desgracia!: 

¡Milli Vanilli eran un par de impostores! Ellos no eran los que cantaban, ¡eran otros músicos los que cantaban por ellos!. Durante los conciertos y los videos, Milli Vanilli sólo movían la boca, pero eran otros quienes cantaban. Esos otros nunca recibieron ni un sólo aplauso. 

Milli Vanilli y su productor querían competir con los cantantes de Estados Unidos y crearon una completa farsa. ¿Saben cómo se llama eso? El pecado capital de la envidia. 

Tienes que saber que la envidia es un pecado capital inspirado por Satanás que hace que las personas hagan cosas inmorales para obtener lo que tienen otras personas. 

La Envidia es sentir tristeza porque a otro le va bien o sentir alegría cuando a otro le va mal. Cuando las personas son envidiosas se comparan con los demás y nada mas tienen ojos para ver lo que el otro hace o tiene y que tú no. 

La sana competencia es buena y muy sana, pero hay que tener cuidado de no caer en la trampa de Satanás, la envidia, la mentira y la farsa. 

A Milli Vanilli le quitaron el premio Grammy y todas las productoras musicales borraron toda su música porque era una farsa. 

Uno de los cantantes de Milli Vanilli se deprimió tanto por el escándalo que empezó a usar drogas. Unos meses después lo encontraron muerto por una sobredosis. 

El otro cantante es la burla y el rechazo de la gente que lo conoce. Hace muchos días no se sabe nada de ese cantante. 

No le des entrada al demonio 

El Cuaresma, es un tiempo de encuentro con el Señor Jesús en oración, ayunos y limosnas. En este tiempo en particular el demonio es dónde más ataca. 

El demonio es astuto, y en esta cuaresma va a intentar de todo por distraer tu atención de lo que estás haciendo para que te fijes en lo que hacen los demás. 

El demonio tratará de que mires a los lados y para que veas si tu compañero lo está haciendo mejor que Tú. 

¡Cuidado!, los cristianos no estamos compitiendo el uno contra el otro, más bien sigamos el consejo que nos dejó San Pablo: 

"Anímense, entonces, y edifíquense los unos a los otros" (1 Tes. 5.11) 

Tenemos que aceptar con alegría todos los dones y carismas que el Señor Jesús, en su gran misericordia, nos ha dado a cada uno de nosotros. 

Utlicemos cada uno esos dones en pro y beneficio de los demás. Evitemos por todos los medios, no caer en la trampa de la envidia como le ocurrió al grupo musical Milli Vanilli. 


Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. 


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


jueves, 25 de abril de 2019

Evangelio del día 26 abril 2019


EVANGELIO DEL DIA VIERNES
26 de Abril de 2019

Blanco Viernes de la Octava de Pascua MR p. 349 (351) / Lecc. I, p. 866

Otros santos: Cleto y Marcelino, pontífices y mártires. Beato Estanislao Kubista presbítero y mártir.

PANES Y PECES
Hech 4, 1-12; Jn 21, 1-14

Quien haya leído con atención los Evangelios podrá darse cuenta de que el Señor Jesús acostumbraba participar en comidas frecuentes con sus discípulos y seguidores. En ocasiones fungía como huésped de sus amigos y en otras, se presentaba como el anfitrión hospitalario y amigable. Su manera de partir y ofrecer panes y peces era inconfundible. El capítulo final del cuarto Evangelio nos presenta a Jesús como huésped y a la vez como anfitrión de los discípulos Llega al lago de Tiberíades pidiendo algo de comer y se despide ofreciéndole panes y peces a los suyos. A partir de aquella extraordinaria pesca quedaría aprendida la lección: la vida podría construirse sobre la palabra confiable y segura de Jesús. Es lo que Pedro documentará en Jerusalén ante el Sanedrín. Por obra de Jesús Mesías, el Nazareno llegó la curación al paralítico. No es necesario invocar a ningún otro para salvarse.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 77, 53

El Señor liberó a su pueblo y lo llenó de esperanza, y a sus enemigos los sumergió en el mar. Aleluya.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA

Dios todopoderoso y eterno, que estableciste el misterio pascual como alianza de la reconciliación humana, concédenos manifestar en las obras lo que celebramos con fe. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Fuera de Jesús no hay salvación.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 4, 1-12

En aquellos días, mientras Pedro y Juan hablaban al pueblo, se presentaron los sacerdotes, el jefe de la guardia del templo y los saduceos, indignados porque los apóstoles enseñaban al pueblo y anunciaban la resurrección de los muertos por el poder de Jesús. Los aprehendieron, y como ya era tarde, los encerraron en la cárcel hasta el día siguiente. Pero ya muchos de los que habían escuchado sus palabras, unos cinco mil hombres, habían abrazado la fe.
Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas, el sumo sacerdote Anás, Caifás, Juan, Alejandro y cuantos pertenecían a las familias de los sumos sacerdotes. Hicieron comparecer ante ellos a Pedro y a Juan y les preguntaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién han hecho todo esto?".
Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, para saber cómo fue curado. sépanlo ustedes y sépalo todo el pueblo de Israel: este hombre ha quedado sano en el nombre de Jesús de Nazaret. a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de entre los muertos. Este mismo Jesús es la piedra que ustedes, los constructores, han desechado y que ahora es la piedra angular. Ningún otro puede salvarnos, pues en la tierra no existe ninguna otra persona a quien Dios haya constituido como salvador nuestro". Palabra de Dios Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 117,1-2 y 4. 22-24. 25-27a
R/. La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Aleluya.

Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Diga la casa de Israel: "Su misericordia es eterna". Digan los que temen al Señor: "Su misericordia es eterna". R/.
La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente. Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo. R/.
Libéranos, Señor, y danos tu victoria. Bendito el que viene en nombre del Señor. Que Dios desde su templo nos bendiga. Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine. R/.

SECUENCIA

Opcional Lecc. I, pág. 855.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 117, 24
R/. Aleluya, aleluya.

Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo. R/.

EVANGELIO

Se acercó Jesús, tomo el pan y se lo dio a sus discípulos y también el pescado.

Del santo Evangelio según san Juan: 21,1-14

En aquel tiempo, Jesús se les apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Se les apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás (llamado el Gemelo), Natanael (el de Cana de Galilea), los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "También nosotros vamos contigo". Salieron y se embarcaron, pero aquella noche no pescaron nada.
Estaba amaneciendo, cuando Jesús se apareció en la orilla, pero los discípulos no lo reconocieron. Jesús les dijo: "Muchachos, ¿han pescado algo?". Ellos contestaron: "No". Entonces él les dijo: "Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán peces". Así lo hicieron, y luego ya no podían jalar la red por tantos pescados.
Entonces el discípulo a quien amaba Jesús le dijo a Pedro: "Es el Señor". Tan pronto como Simón Pedro oyó decir que era el Señor, se anudó a la cintura la túnica, pues se la había quitado, y se tiró al agua. Los otros discípulos llegaron en la barca, arrastrando la red con los pescados. pues no distaban de tierra más de cien metros.
Tan pronto como saltaron a tierra, vieron unas brasas y sobre ellas un pescado y pan. Jesús les dijo: "Traigan algunos pescados de los que acaban de pescar". Entonces Simón Pedro subió a la barca y arrastro hasta la orilla la red, repleta de pescados grandes. Eran ciento cincuenta y tres, y a pesar de que eran tantos, no se rompió la red. Luego les dijo Jesús: "Vengan a almorzar". Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: `¿Quién eres?', porque ya sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio y también el pescado.
Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de resucitar de entre los muertos. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Señor, realiza bondadoso en nosotros el intercambio de este sacrificio pascual, para que pasemos de los afectos terrenos al deseo de los bienes del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de Pascua (en este día), p. 504 (500).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 21, 12-13

Dijo Jesús a sus discípulos: Vengan a comer. Y tomó un pan y lo repartió entre ellos. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Protege, Señor, con amor constante a quienes has salvado, para que, una vez redimidos por la pasión de tu Hijo, se llenen ahora de alegría por su resurrección. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

La despedida se hace como en el día de Pascua.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. 


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


miércoles, 24 de abril de 2019

Evangelio del día 25 abril 2019



EVANGELIO DEL DIA JUEVES
25 de Abril de 2019

Blanco Jueves de la Octava de Pascua MR p. 348 (350) / Lecc, I. p. 863 [Se omite la fiesta de San Marcos, evangelista]

Otros santos: Beatos José Trinidad Rangel Montano, Andrés Sola Milist y Leonardo Pérez Larios, mártires.


LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO
Hech 3, 11-26, Lc 24, 35-48

A partir de esta narración de la manifestación de Jesús a los discípulos es posible darnos cuenta de que la fe cristiana es primeramente un don de Dios que tenemos que acoger con sencillez y gratitud. Los once discípulos están asustados luego de los eventos traumáticos que recién había padecido su Señor en Jerusalén. Sin esperanza, atrapados por el miedo y la confusión no atinan qué hacer. El Maestro actúa como tal y les abre el entendimiento a la vez que les enseña a releer con una mirada fresca y clara los pasajes dela Ley y los Profetas. El acontecimiento pascual genera un nuevo comienzo. La vida cristiana no es resultado del logro y el esfuerzo humano, primero que nada, es obra de la fuerza divina. La orden del Señor Jesús es contundente. Ellos no podrán hacer nada, mientras no sean revestidos de la fuerza de lo alto.

ANTÍFONA DE ENTRADA Sb 10, 20-21

Todos alabaron, Señor, tu poder y tu sabiduría, porque has abierto la boca de los mudos y has hecho elocuentes las lenguas de los niños. Aleluya.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que uniste a todos los pueblos diversos en la confesión de tu nombre, concede que, quienes renacieron en la fuente bautismal, tengan una misma fe en sus pensamientos y un mismo amor en sus obras. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Ustedes le dieron muerte al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 3, 11-26

Como el paralítico curado por Pedro y Juan no se les despegaba, todo el pueblo, asombrado, corrió hacia ellos al pórtico de Salomón. Al ver a la muchedumbre, Pedro les dirigió la palabra:
"Israelitas: ¿Por qué les causa admiración esto y por qué nos miran de ese modo, como si por nuestro poder o nuestra virtud hubiéramos hecho andar a este hombre? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien ustedes entregaron a Pilato, y a quien rechazaron en su presencia, cuando él ya había decidido ponerlo en libertad.
Rechazaron al santo, al justo, y pidieron el indulto de un asesino; han dado muerte al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos y de ello nosotros somos testigos. El nombre de Jesús y la fe en él es lo que ha robustecido los miembros de este hombre al que están viendo y todos conocen. Esta fe es la que le ha restituido completamente la salud, como pueden observar.
Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes han obrado por ignorancia, de la misma manera que sus jefes; pero Dios cumplió así lo que había predicho por boca de los profetas: que su Mesías tenía que padecer. Por lo tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que se les perdonen sus pecados y el Señor les mande el tiempo de la consolación y les envíe de nuevo a Jesús, el Mesías que les estaba destinado; aunque él tiene que quedarse en el cielo hasta la restauración universal, de la que habló Dios por boca de su profeta desde muy antiguo.
En efecto, Moisés dijo: El Señor Dios hará surgir de entre sus hermanos un profeta como yo. Escuchen todo cuanto les diga: quien no escuche al profeta, será expulsado del pueblo. Y todos los profetas, a partir de Samuel, anunciaron igualmente estos días.
Ustedes son herederos de los profetas y beneficiarios de la alianza que Dios hizo con sus padres, cuando le dijo a Abraham: Tu descendencia será fuente de bendición para toda la humanidad. Para ustedes, en primer lugar, ha resucitado Dios a su siervo y lo ha enviado para bendecirlos y ayudarlos a que cada uno se aparte de sus iniquidades". Palabra de Dios Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 8, 2a y 5. 6-7. 8-9
R/. ¡Qué admirable, Señor, es tu poder! Aleluya.

¡Qué admirable es, Señor y Dios nuestro, tu poder en toda la tierra! ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes; ese pobre ser humano, para que de él te preocupes? R/.
Sin embargo, lo hiciste un poquito inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad; le diste el mando sobre las obras de tus manos y todo lo sometiste bajo sus pies. R/.
Pusiste a su servicio los rebaños y las manadas, todos los animales salvajes, las aves del cielo y los peces del mar, que recorren los caminos de las aguas. R/.

SECUENCIA

Opcional Lecc I, pág. 855.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 117, 24
Aleluya, aleluya.

Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo. R/.

EVANGELIO

Está escrito que Cristo tenía que padecer y tenía que resucitar de entre los muertos al tercer día.

Del santo Evangelio según san Lucas: 24, 35-48

Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: "No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo". Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: "¿Tienen aquí algo de comer?". Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos.
Después les dijo: "Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos".
Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: "Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Señor, acepta bondadoso estas ofrendas que te presentamos en agradecimiento por los que han renacido en el bautismo y para apresurar los auxilios celestiales. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de Pascua (en este día). p. 504 (500).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. 1 P 2, 9

Pueblo redimido por Dios, anuncia las maravillas del Señor, que te ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor y Dios nuestro, escucha nuestras oraciones, para que la participación en los sacramentos de nuestra redención nos ayude en la vida presente y nos alcance las alegrías eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

La despedida se hace como en el día de Pascua.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



Jeremy Irons dice que la Iglesia Católica tiene razón al considerar el aborto como un pecado


JEREMY IRONS DICE QUE LA IGLESIA CATÓLICA TIENE RAZÓN AL CONSIDERAR EL ABORTO COMO UN PECADO
Por John Burger 

En comentarios al diario ‘The Guardian’, el oscarizado actor pone el acento en el daño que sufren las mujeres 

Jeremy Irons, actor galardonado con el Óscar, ha afirmado su creencia en que el aborto es pecado. 

Irons, conocido por sus papeles en Retorno a Brideshead y las últimas películas de Batman, además de por sus interpretaciones shakespirianas, afirma también sentirse agradecido por que la Iglesia católica esté contra la práctica del aborto. 

“Creo que las mujeres deben poder tomar la decisión, pero también pienso que la Iglesia tiene razón cuando dice que (el aborto) es un pecado”, dijo en una entrevista para el periódicoThe Guardian. “Porque los pecados son acciones que nos hacen daño. La mentira nos hace daño. El aborto hace daño a la mujer, es un ataque mental tremendo, y algunas veces físico. Pero parece que nos confundimos con eso”. 

“En cierto modo, gracias a Dios la Iglesia católica dice que no debemos permitirlo, porque de otro modo nadie diría que es un pecado”, continuó Irons. 

Y luego siguió defendiendo otros valores tradicionales. 

Aunque es posible tener hijos sin estar casado, dijo Irons, el matrimonio “nos da fortaleza, porque es bastante difícil salir de él y de este modo nos hace luchar más para mantenerlo unido”. 

“Si el divorcio se convierte en [un trámite] muy sencillo —algo que en cierto modo ya ha sucedido—, entonces no tenemos ese respaldo porque las relaciones son difíciles para todo el mundo”, defendió. 

Sus declaraciones sobre el aborto se produjeron cuando Irlanda se preparaba para votar sobre la legalidad del aborto el 25 de mayo. Aunque Irons es británico, es propietario de un castillo en el Condado de Cork, Irlanda. Está casado con la actriz irlandesa Sinéad Cusack y la pareja educó a sus dos hijos, Sam y Max, también actores, en el catolicismo, según informa el diario Catholic Herald. 

En 1990 ganó un Óscar al mejor actor por su interpretación del antiguo columnista católico del Herald, Claus von Bülow, en la película Reversal of Fortune (El misterio Von Bülow). También ha ganado varios Globos de Oro. 

En abril de 2013, criticó los movimientos para legalizar el matrimonio del mismo sexo, arguyendo que una redefinición legal podía “degradar” o cambiar la esencia del matrimonio. 

Fuente, Aleteia 

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. 


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


¿Has escuchado sobre el Genocidio Armenio? Fueron asesinados obispos, sacerdotes, religiosos, mujeres, hombres, ancianos, niños y enfermos indefensos


¿HAS ESCUCHADO SOBRE EL GENOCIDIO ARMENIO?

FUERON ASESINADOS OBISPOS, SACERDOTES, RELIGIOSOS, MUJERES, HOMBRES, ANCIANOS, NIÑOS Y ENFERMOS INDEFENSOS

El genocidio armenio fue el asesinato de más de un millón y medio de armenios cristianos por parte del Imperio Turco Otomano desde 1915 hasta 1923.

El 24 de abril de 1915, las autoridades otomanas detuvieron a 235 miembros de la comunidad de armenios en Estambul. Los días posteriores la cifra de detenidos ascendió a 600.

Más adelante el gobierno ordenó la expulsión de toda la población armenia, que tuvo que caminar cientos de kilómetros por el desierto, sufriendo hambre, sed, pérdidas de vidas humanas, robos y violaciones por parte de los gendarmes musulmanes que debían protegerlos, a menudo en combinación con bandas de asesinos y bandoleros.

El domingo 12 de abril del 2015 el Papa Francisco conmemoró con miles de fieles los cien años de este genocidio.

“La humanidad conoció en el siglo pasado tres grandes tragedias inauditas: la primera, que generalmente es considerada como ‘el primer genocidio del siglo XX’, afligió a su pueblo armenio –primera nación cristiana–, junto a los sirios católicos y ortodoxos, los asirios, los caldeos y los griegos. Fueron asesinados obispos, sacerdotes, religiosos, mujeres, hombres, ancianos e incluso niños y enfermos indefensos”, expresó.

“Hoy recordamos, con el corazón traspasado de dolor, pero lleno de esperanza en el Señor Resucitado, el centenario de aquel trágico hecho, de aquel exterminio terrible y sin sentido, que vuestros antepasados padecieron cruelmente. Es necesario recordarlos, es más, es obligado recordarlos, porque donde se pierde la memoria quiere decir que el mal mantiene aún la herida abierta; esconder o negar el mal es como dejar que una herida siga sangrando sin curarla”, añadió.

Ese mismo día, Turquía llamó al Nuncio Apostólico en el país, Mons. Antonio Lucibello. Dos días después el presidente turco Recep Tayyip Erdogan atacó al Pontífice y lo acusó de sacar los hechos de su “contexto”. “Yo condeno al Papa y le advierto de que no cometa errores como este otra vez”, expresó.

Sin embargo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución donde elogia el discurso de Francisco y llama a Turquía a reconocer que lo sucedido entre 1915 y 1917 fue un “genocidio”.

Al día siguiente de este hecho, Radio Vaticana publicó la declaración del vocero vaticano, P. Federico Lombardi, quien explicó que las palabras del Papa Francisco “se insertan en una línea ya trazada por Juan Pablo II”. “Lo que ha dicho el Papa me parece claro como el sol. Ha usado el término ‘genocidio’, continuando con el uso ya acuñado de esta definición, de esta palabra”, señaló.

La Iglesia Apostólica Armenia (cristianos no católicos), por su parte, declaró “mártires” el jueves 23 de abril del 2015 los 1.5 millones de víctimas, en el marco de las conmemoraciones por los cien años del inicio del holocausto.

Fuente: ACI prensa

¡ATENCIÓN! LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.






Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas