sábado, 6 de abril de 2019

Pastor evangélico Arthur W. Pink, nos da varias razones de por qué el Papa nunca será el anticristo


PASTOR EVANGÉLICO ARTHUR W. PINK, NOS DA VARIAS RAZONES DE POR QUÉ EL PAPA NUNCA SERÁ EL ANTICRISTO
Por: Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Realizando interpretaciones forzadas de auténtico malabarismo bíblico, los "cristianos" no católicos se han empeñado, (fieles a su costumbre) en calificar al Papa como el "anticristo".

Sin embargo, el escritor evangélico Arthur W. Pink, profundizando en busca de la verdad, nos da varias razones bíblicas por las que el Papa nunca ha sido y nunca podrá ser el anticristo. De su libro titulado: EL ANTICRISTO. Editorial CLIE, Barcelona, 1990, páginas 32-37. Extraemos y condensamos lo siguiente.

"El anticristo estará en línea descendente de Abraham, será un judío... este es un argumento que nunca ha podido ser contestado por los que creen que el Papa es el hombre del pecado.

Hasta ahora no tenemos idea de que ningún israelita haya ocupado la silla papal, por lo menos ninguno lo ha hecho a partir del siglo séptimo.

En 2 de Tesalonicenses 2, 4, leemos que el hombre de pecado se presentará en "el templo de Dios" y San Pedro en Roma no puede ser llamado con ese nombre. El templo sobre el cual se sentará el anticristo será el templo de los judíos reconstruido, el cual no estará localizado en Italia sino en Jerusalén...

El anticristo será recibido por los judíos... y los judíos nunca darían lealtad a un Papa...

En Daniel 11, 45 leemos "Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y Santo... " el anticristo, pues plantará las tiendas de su palacio "entre los mares" esto es, entre el Mediterráneo y el Mar Rojo.

En modo alguno, por más que se use la imaginación, se puede aplicar esto al Papa, pues su palacio, El Vaticano, está localizado en la capital de Italia.

El anticristo negará al Padre y al Hijo: "este es el anticristo el que niega al Padre y al Hijo". (1 de Juan 2, 22).

Esta escritura no habla de algo virtual, sino de una negativa real y formal. Pero Roma ha mantenido siempre en sus concilios y credo, sus símbolos de fe y adoración que hay tres personas en la divinidad. Todo católico romano ha confesado "creo en Dios Padre, y en Jesucristo el Señor..." El Papa reconoce al Padre y al Hijo; confiesa que es un siervo de Dios y un adorador; bendice al pueblo, no en su propio nombre sino en el de la Trinidad.

El anticristo es descrito como aquel que "Se opone a Dios y se exalta por encima de Dios y es objeto de culto; tanto que se sienta en el santuario de Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 de Tesalonicenses 2, 2-4). Ni León X se atrevió nunca a divinizarse o a ocupar el lugar de Dios. Los Papas han alegado muchas y falsas retenciones para sí mismos; sin embargo, sus decretos han sido proclamados como del "Vicario de Cristo", "Vicerregente de Dios" reconociendo con ello que Dios está por encima de ellos...

El dominio del anticristo será mundial. El futuro hombre de pecado afirmará su supremacía que no será disputada y será universal, "y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia" (Apocalipsis 13, 3). "Y se dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación" (Apocalipsis 13, 7). Apenas es necesario indicar que la mitad del cristianismo, por no decir todo el paganismo, está fuera del patio de Roma y es antagónico a las pretensiones del papado. De nuevo en Ap 13, 17 leemos: "Y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleva la marca con el nombre de la bestia o con la cifra de su nombre". ¿Cuando decimos, ha ejercido el papado una soberanía comercial así, que nadie pudiera comprar o vender sin su permiso?...

Apocalipsis 13, 7-8 aquí se nos dice de modo expreso que los únicos que no adoran a la bestia, esto es el anticristo, serán aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero, lo cual es absurdo, puesto que esto significaría que los infieles, los ateos, incrédulos que en los últimos mil años, se han hallado fuera del patio del catolicismo romano son salvos...

En 2 de Tesalonicenses 2, 11-12 se nos dice: "Por esto Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad". El contexto aquí muestra que "creer una mentira" significa aceptar las pretensiones del anticristo. Todos los que aceptaron sus pretensiones "recibieron" (Juan 5, 43) y no sólo eso, sino que le adoran (Apocalipsis 13, 18), y 2 Ts 2, 12 declara que "todos" los que hacen su voluntad son "condenados". Así pues, si el Papa es el anticristo entonces por necesidad todos los que han "creído" en sus falsas pretensiones, todos los que le han "recibido" como Vicario de Cristo, todos los que le han "adorado" serán eternamente perdidos. El escritor de este libro no piensa ni por un momento en hacer una afirmación semejante".

Hasta aquí las palabras del Pastor Arthur W. Pink.

Aunque no coincidimos en todos los detalles con el pastor Pink, en suma, él apoyado en la Biblia llega a una verdad incuestionable:

EL PAPA NO ES EL ANTICRISTO

Sin embargo, la Biblia habla de que aparte del ÚLTIMO Y PERSONAL ANTICRISTO, a lo largo de los últimos tiempos aparecerán MUCHOS ANTICRISTOS.

En el Evangelio de San Juan se nos dice que, cuando Jesucristo les dijo a sus discípulos que Él nos daría a comer su cuerpo en apariencia de pan muchos de ellos no le creyeron:

"Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»" Juan 6, 60.

Y un poco más adelante en el mismo Evangelio de Juan capítulo 6 versículo 66; casualidad? Juan 6, 66. (666). Se nos dice que esos discípulos dejaron de seguir a Jesucristo:

"Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él". Juan 6, 66.

Y, ¿Cómo llama el mismo Apóstol San Juan a quienes dejaron de seguir verdaderamente a Cristo? Veamos cómo los llama en su primera carta:

"Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros". 1 de Juan 2, 18-19.

Aparte del Anticristo vendrán muchos "anticristos", según los llama el Apóstol San Juan.

La pregunta es: ¿QUIENES SON AQUELLOS QUE NO CREEN QUE CRISTO NOS DA A COMER SU CUERPO Y SE SALIERON DE LA IGLESIA, SALIERON DE ENTRE NOSOTROS MISMOS Y EL APÓSTOL JUAN LLAMA "ANTICRISTOS"?

USTED QUERIDO LECTOR TIENE LA RESPUESTA...

EL PAPA NO ES EL ANTICRISTO, PERO LOS QUE LO LLAMAN ASÍ, ÉSOS SÍ SON "ANTICRISTOS".

PAX ET BONUM

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA


NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas