miércoles, 10 de abril de 2019

¿Dices que el bautismo de niños no viene en la Biblia? Bien se ve que no conoces la Biblia


¿DICES QUE EL BAUTISMO DE NIÑOS NO VIENE EN LA BIBLIA? BIEN SE VE QUE NO CONOCES LA BIBLIA
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Ya el Profeta Joel había anunciado la promesa de Dios de derramar el Espíritu Santo sobre todo ser humano, hombres y mujeres, siervos y siervas, niños y niñas.

Joel 2,16
Congregad al pueblo, convocad la asamblea, reunid a los ancianos, congregad a los pequeños y a los niños de pecho! Deje el recién casado su alcoba y la recién casada su tálamo.

Joel 3,1-2
«Sucederá después de esto que yo derramaré mi Espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Hasta en los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.


Esto se cumplió el día de pentecostés, cuando los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo y a partir de ahí todo el que es bautizado, hombres y mujeres, niños y niñas, siervos y siervas, ancianos y niños de pecho también lo reciben. Y San Pedro citó a Joel:

Hechos 2:15-17
No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día, sino que es lo que dijo el profeta: Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.


El Apóstol San Pedro lo dejó muy claro cuando dijo que la promesa era para “VOSOTROS Y PARA VUESTROS HIJOS”:

"Pedro les contestó: «Convertíos y QUE CADA UNO DE VOSOTROS SE HAGA BAUTIZAR en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa ES PARA VOSOTROS Y PARA VUESTROS HIJOS, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.» Hechos 2, 38-39.

La Biblia afirma que la promesa de recibir el Espíritu Santo mediante el bautismo también es para nuestros hijos (niños).

Ahora muéstrame tú, dónde dice la Biblia que el bautismo sólo es para adultos.

La respuesta es:

NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA, NI UN SÓLO TEXTO QUE DIGA QUE EL BAUTISMO SÓLO ES PARA ADULTOS!!!

Si una persona no le permite entrar a su casa “al dueño de la casa”, está violando la ley y usurpando atribuciones que no le corresponden.

Jesucristo dijo que el Reino de los Cielos pertenece a los niños, si Él estuviera aquí, gritaría a los protestantes:

«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.» Mateo 19,14.

PAX ET BONUM

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



76 comentarios:

  1. A mi entender estas mezclando 2 cosas muy distintas, una es el bautismo en el Espíritu Santo y otra El bautismo en agua, que es el bautismo de Juan el bautista. Y él bautizaba para arrepentimiento y conversión. Lo cual es una cualidad solo para los adultos. Un bebé no nesesita ni puede arrepentirse por ello no necesita bautizarse, además como usted menciona, de ellos es el reino de los cielos! ( ellos están en estado de inocencia). Si se los puede presentar como lo hacían los judíos al 8 día. Aun El mismo Jesús se bautizó a los 30 años y no de bebé!! Aclaro que el no necesitaba hacerlo pero lo hizo por obediencia xq así convenía dice la escritura. Así que lastimosamente su interpretación esta errada. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El bautismo que trajo Cristo después de su muerte y resurrección (Antes de eso, Cristo y sus apóstoles bautizaban con el bautismo de Juan y dice la Biblia que bautizaban más personas que Juan) es Fuente de Vida. En ese bautismo que trajo el Cristo resucitado se usa el agua y el propio Jesús habló de la importancia del agua hasta el punto que los primeros cristianas se identificaban como un pez. El bautismo que es un sacramento indeleble, también dura toda la vida y no se debe reducir al acto del bautismo en la pila bautismal, de ahí que los cristianos (que son los bautizados con el bautismo que trajo Cristo resucitado) debemos buscar que en el transitar de nuestras vidas sintamos el fuego de la presencia del Espíritu Santo.

      Borrar
    2. De cierta forma tienes mucha razón Aldo, pero no es que la interpretación esté errada, es que son ideas diferentes con sus interpretaciones. Yo soy católico pero siempre he entendido que aunque diversas religiones e iglesias llaman igual a su rito "bautismo", el concepto es muy diferente. Para los católicos el bautismo es una iniciación cristiana, que nos incorpora a Cristo (a través de la Iglesia que es su cuerpo), borra el pecado orignal, derrama el Espiritu Santo (del que todos somos depositarios pero la iglesia de una forma especial) y las facultades que da el ES de ser profetas, sacerdotes y reyes. (Ese no puede ser el bautismo que recibió Jesús, porque no tenía pecado, no necesitaba incorporarse a la Iglesia que el mismo edificó ni a sí mismo, y ya era El Sacerdote, El Profeta y El Rey eterno desde siempre, sería un disparate)

      Si lo vez desde ese concepto tiene mucha lógica bautizar niños inconscientes tal como los Judíos circunsidaban a sus críos para hacerlos propiedad de Dios antes de que pudieran decidir por si mismos, porque todo padre quiere lo mejor para sus hijos. Ahora, si en algún grupo, secta, Iglesia o religión consideran el bautismo como un medio de conversión, como el de Juan Bautista, pues entonces si carece de todo sentido bautizarse antes de tener plena conciencia.

      Por eso es correcto que los protestantes bauticen adultos y también es correcto que los católicos bauticemos niños. Aquí pesa la inteligencia colectiva, entre tantos teólogos católicos y protestantes que han habido en la historia, si la forma como cada creencia bautiza tuviera un error tan grueso ya se habría corregido, pero ambas formas de creer están muy bien sustentadas por mucha teología.

      Al final solo eso, conceptos diferentes, y sin embargo cualquier bautismo nos hermana, porque se debe cumplir la palabra de que prosperemos en un solo bautismo. El que excluye a los que piensan diferente se puede estar excluyendo a sí mismo de esa unidad que Cristo pedía en su última voluntad, porque todos los bautizados en nombre del Padre, del Hijo y del ESanto, bajo cualquier denominación religiosa, son mis hermanos en Cristo.

      Borrar
    3. El mandamiento del baustismo lo dejo escrito Jesús: vayan a las naciones y prediquen mi evangelio, y todo aquel que crea, se arrepienta y sea bautizado sera salvo. Ahora pregunto un niño puede creer y de que se va arrepentir? un niño esta en estado de inocencia hasta los 12 años.
      Jesús dio el ejemplo siendo de edad adulta, 30 años, se bautizo como ejemplo. Las escrituras son claras y transparentes, solo hy que leerlas con el coraxón sincero y ellas te mostraran la verdad.

      Borrar
    4. Asi es amigo' por que los niños debe bautizarse despues que sea conciente.

      Borrar
    5. La biblia no la escribió Jesus ni sus apóstoles la biblia fue hecha y escrita por humanos quiénes pusieron su propia interpretación del tema los niños no son pecadores y no es necesario un rito para sacarlos del pecado el ejemplo es Jesús, de grande uno si es conciente de lo que es pecar osea de grande uno si puede decidir su camino. No molesta a nadie que los católicos bauticen a los niños y si lo quieren hacer que lo hagan pero no juzguen a los demás ni se crean dueños de la verdad sólo Dios puede juzgar.

      Borrar
    6. Dios te bendiga mi amigo Fernando,me doy cuenta que estas completamente equivocado,que decís que Jesús no tiene que ver en las sagradas Escrituras.
      Me imagino que tienes algún título de estudio,pero que lastima que le quitas y le pones a las sagradas Escrituras.
      Que dice Dios en su palabra Madito,el que le quitaré,o le pusiere.

      Borrar
    7. Tiene usted razón. En este artículo Dice: «y Pedro les contestó, convertíos y que cada uno se haga bautizar». Un bebé no se puede convertir. Y en la Biblia dice: «cree, luego bautízate». Un bebé no puede creer. Saludos.

      Borrar
    8. Salmo 51, 7 el niño trae el pecado original de la vientre viene con pecado amigo ay q leer y analizar los textos amigo

      Borrar
    9. SALMO 58:3 SE APARTARON LOS IMPIOS DESDE LA MATRIZ; SE DESCARRIARON HABLANDO MENTIRAS DESDE SU NACIMIENTO

      SALMO 51:5 HE AQUI, YO NACI EN INIQUIDAD, Y EN PECADO ME CONCIVIO MI MADRE

      Estás errado por q el bautismo de Jesús no sólo es para el perdón de los pecados sino también para pertenecer al cuerpo de Cristo,para ser de Cristo,para ser herederos de las promesas de Dios , en para RESIBIR EL DON DEL ESPURITU SANTO, EL DE SOLO ARREPENTIMIENTO ES DE JUAN

      HECHOS 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo DE ARREPENTIMIENTO, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

      Mateo 3:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      11 Yo a la verdad os bautizo en agua PARA ARREPENTIMIENTO; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os BAUTIZARA EN ESPIRITU SANTO y fuego.

      Y ese bautizo de Cristo que es para RESIBIR el don del espíritu Santo es para los papás y sus hijos .. no sólo por q se bautice el papá y ya es salva su casa sino q se bautista el e todos los suyos

      HECHOS 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

      39 Porque para vosotros(ADULTOS) es la promesa, y PARA VUESTROS HIJOS,...

      Hechos 16:31-33 Reina-Valera1960

      31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú (ADULTO) y tu casa.

      32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

      33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él(ADULTO) con todos los suyos.(SUS HIJOS)

      POR Q EL BAUTIZMO ES PARA LIBERARSE DE LA esclavitud de la carne como cuando salieron de Egipto y NO SALIERON Y DEJARON DEL OTRO LADO DEL RIO A SUS HIJOS SINO PASARON TODOS .....

      1 Corintios 10 (RVR1960)

      10 Porque NO QUIERO IGNOREIS, hermanos, que nuestros padres TODOS estuvieron bajo la nube, y TODOS pasaron el mar;

      2 y en Moisés TODOS FUERON BAUTIZADOS en la nube y en el mar,


      ... Cristo no se bautizo de niño x q el nació en la antigua alianza SIENDO UN JUDIO EN LA ANTIGUA ALIANZA A LOS NIÑOS SE LES CIRCUNSIDABA Y AHORA EN LA NUEVA ALIANZA A LOS NIÑOS NO NACEN COMO JUDIOS SINO CRISTIANOS PUES EL CRISTIANO BAUTIZA PUES ES LA NUEVA CIRCUNSICION ...

      Borrar
    10. Y el pecado de sus padres? Y si queda por el camino? Y no es bautizado? Igual irá al cielo?

      Borrar
    11. Muy bien dicho pero los católicos agarran lo qe les conviene un el bautismo es para el perdón del pecado entonces los niños tienen pecados no claro que no x qe x eso murió jesucristo en la cruz para el perdón de los pecados

      Borrar
  2. Han sacado los textos bíblicos de contexto
    Un versículo no de puede usar como doctrina y un solo versículo no se puede usar para su conveniencia
    A este texto bien que lo de duende y lo usan A su conveniencia
    Entonces también de verían de volver a leer salmos 115 lo que habla de los ídolos ,porque entonces a eso no le obedecen sino que selo saltarán
    Quieren ser bíblicos entonces empiecen ha vivirla al pie de la letra no solo lo que les conviene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted

      Borrar
    2. El salmo habla de ídolos, las imágenes catolicas mo som ídolos. No es un solo texto, aquí se exponen bastantes, por eso no es raro que la misma Iglesia de Lutero , los anglicanis , presbiterianos ,Episcopales y otros protestantes, así como los ortodoxos, nunca han dejado de bautizar infantes. El bautismo de Juan no es el bautismo Cristiano,

      Borrar
    3. La Iglesia Católica existe desde antes que las demás denominaciones protestantes. Y El Alma de la Iglesia Católica es el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

      Borrar
    4. Lean colosenses 2.11 al 12 biblia latino americana.

      Borrar
    5. Así es sacan todo de contexto y toman lo que le conviene en hechos19 se ve claramente qué hay uso de razón ellos no habían recibido el espíritu Santo por no sabían que existía espíritu Santo y el apóstol Pablo dice en una de sus cartas que somos renovados por el conocimiento en hebreos 6 están los primeros pasos de la vida cristiana pero los católicos como siempre no respetan a Dios Dios es un Dios de orden no de desorden y en hechos 18:8 dice que creyeron el y su casa también los bebés creyeron el apóstol Pablo dice a los gálatas en el primer capítulo que todo aquel que enseñe un evangelio diferente al que ellos enseñaron maldito sea ojalá sea un ángel que baje del cielo o hasta ellos mismos y los católicos y la gran mayoría de denominaciones enseñan cosas que no son bíblicas un ejemplo de la iglesia católica es que aparte de ser disque cristianos también son marianos tienen mucho misticismo y superstición como es el agua bendita bendecir ramos bendecir crucifijos untarse cenizas y tienen títulos blasfemos siendo el principal de ellos correspondiente al papa qué es el sumo pontífice o sea sumo sacerdote la escritura dicen la carta a los hebreos que El mesías es nuestro único sumo y eterno sacerdote ya que los hombres no reúnen los requisitos para este ministerio el sacerdocio levítico era sombra del sacerdocio del mesías y el sumo sacerdote era la imagen del mesías y en el nuevo pacto hay un solo mediador entre Dios y los hombres ya no es como en el sacerdocio levítico qué es el que la iglesia católica aún sigue llevando y tampoco es ese porque el de ellos es falso nacido en las tinieblas lo que está sucediendo lo que dice el apóstol Pablo en Efesios 4:13 hombres astutos con los poderes del engaño usando las ciencias humanas la psicología la filosofía la teología etcétera tú eres el verdadero sentido de la palabra a su favor y una cosa es la circuncisión con sus requisitos y el bautismo por los bautismos con sus requisitos tiene que haber una aceptación personal una decisión personal los católicos se cansan de decir que la salvación es personal pero no lo entienden cuando se bautiza un niño se está imponiendo la fe de los padres se está privando de la mayor elección de su vida y si hay citas donde dice que se bautizaban adultos citas claras sin necesidad de hacer tantas maniobras hechos 19 y 8:12 en adelante y siempre dice la escritura qué hay que anunciar el mensaje y al que crea se le bautiza Marcos 15:16

      Borrar
    6. Lo de los bebés es una pregunta

      Borrar
  3. En verdad que usan de la PALABRA lo que les conviene
    Hagan una exégesis de eos textos para que puedan entender el significado Dr los textos tuercen la palabra a su conveniencia
    Bueno entonces lean salmos 115 que habla de los ídolos ha no pero ese no les convienen sino selo brincan así que si si. Bíblicos empiecen a vivirla tal cual está escrita sin alterala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, "idolo" no es sinonimo de Imagen, solo aclaro.
      Todo lo que nos apunta a Dios, no es in idol, Todo lo que ocupa El lugar de Dios, es idolo, es muy claro que por ello debe incluirse Todo El texto. Bendiciones.

      Borrar
  4. Qué interesante debatir sobre estos temas!yo aprendo mucho ...con los argumentos de todos.Sería más fraterno este intercambio si pudieramos disentir sin ofensas,sin juicios....simplemente diciendo lo que creemos que no es acertado.Porqué juzgar intenciones?Vamos hermanos....todos seguimos a Jesús que es lo importante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy importante lo q dice la hermana Estela!Debemos opinar, más no ofender, ni retar. Cada quien tiene su ideología y debemos respetarla. Dios les bendiga🙏

      Borrar
    2. tal cual, Rezemos por esa gente.

      Borrar
  5. En todas las religiones utilizan fragmentos de la Biblia para trasladar una interpretación y convencer a otros. Lo malo en entrar en el juego de la competencia para ver quién lleva más gente a los edificios de reuniones ñ.. me parece que el templo puede ser el mismo ceno familiar o el interior de uno. Si el bautismo se toma por su significado más allá de cuál sea el ritual me parece maravilloso. La competencia por ver qué religión es la mejor o la que vale, en mi opinión los enceguece y los aleja de Dios.

    ResponderBorrar
  6. Excelente comentario. Cuando los protestantes reciban el Espíritu de la Verdad, hasta cuando al fin lo reciban, van a entender la Escritura, y dejarán que los niños se acerquen a Jesús y empiecen a formar parte del pueblo santo que es la Iglesia. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pregunta

      ¿Jesús es católico o es protestante?

      Borrar
    2. Que buena pregunta,pues si Jesús fuese catolico o protestante entoces estaria divido en si mismo xq el bautismo es simbolo de arrepentimiento como dijo el propio Juan el Bautista en Mateo 3:8-11 arrpientanse de sus pecados y los niños ni siquiera saben loq se les está haciendo ,además todo aquel q está dispuesto al arrepentimiento tiene q sumegirse al agua y al salir es como q uno vuelve a nacer y queda limpio y recibe el sello del espiritu santo de Dios ,uno no puede ser limpio con solo rociarle agua y tan poquito y lo más importante del bautismo es q uno lo acepta para hacer la voluntad del Dios verdadero y dejar el mundo y sus placeres egoistas ,el bautismo de Jesús no significa el bautismo de pecadores sino más bien para empesar su ministerio y ser ungido x su Padre para ser el Cristo o Mesias.x eso al salir del agua descendio sobre él espiritu santo de Dios el Padre en forma de paloma x eso ese espiritu santo no es una persona sino la fuersa activa del Dios Todopoderoso q utiliza para llevar a cabo su voluntad acá en la tierra ,es una fuerza q es como cuando uno quiere apagar una vela o ensender un fuego sacamos de nosotros mismos una fuerza para q pueda hacer loq deseamos.

      Borrar
    3. Creo que en tema de no bautizar a los niños no los aleja del maestro, pues escrito está DE ELLOS YA ES EL REINO DE LOS CIELOS. OJO!!!

      Borrar
    4. como católicos que somos somos obedientes a los mandamientos de Dios.el 4t0 mandamiento dise onrra a tu padre y a tu madre por eso cuando cresemos y nuestros padres nos dicen ya sos bautizado creemos y si no creemos estamos mal.mis hermanos .saludos

      Borrar
  7. Si señor la biblia nos dice la verdad. No ay donde confundirse el detalle es que a habido hombres que interpretan la biblia a su antojo si todos fueran guiados por el espíritu santo fuéramos uno en todos

    ResponderBorrar
  8. Textos queriendo justificar un tema, hay que tener mucho cuidado; teologicamente hay que saber usar la palabra de Dios. Cita Mateo 19:14 y esa es la base de saber que los niños tienen entrada en el Reino dr
    los Cielos, no necesitan bautismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuando llegan a la adolescencia ya no son niños cierto?

      Borrar
  9. Haber si es verdad que Jesús dijo dejad que los niños vengan a mi y es verdad que Jesús como hijo de Dios fue bautizado de grande por Juan el bautista y que sucedió, que bajo el Espíritu Santo y se abrieron los cielos y Dios dijo he,aqui está ahí mi hijo amado, entonces por que he remontado todo esto para que veamos que hay un solo Dios y un sólo hijo que es Jesús, así que ni Dios ni Jesús, son religiones, asi que por favor seamos cautos en interpretar la palabra de Dios que es la biblia, lo único que tenemos que es mantenernos en santidad para ganar el reino de los cielos y que nuestro nombre este escrito en el libro de la vida

    ResponderBorrar
  10. Convertíos y QUE CADA UNO DE VOSOTROS SE HAGA BAUTIZAR en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados....» Hechos 2, 38-39.
    Este mismo pasaje es donde indica un arrepentimiento necesario, para remisión de nuestros pecados, claro que se pueden bautizar niños... pero hablamos de niños con conciencia de salvación, con concienca de pecado, y si no, ¿Cómo podemos remitir el pecado del recien nacido?, ¿Cual es su pecado?.
    En el blog que se presenta en el enlace NI UNA cita de las mencionadas habla de bautismo de niños, habla solamente este que esgrimo en el principio del comentario y es la prueba de que no se puede bautizar a un neonato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es su punto de vista y se le respeta, pero no es la verdad absoluta.

      Borrar
  11. Lo más sárcastico del catolisismo es q cobran x bautizar y ensima cuando uno se va casar piden sertificado de bautismo y te venden ,x eso es q esa religion son el el dueño del mundo con sus riquezas hacen lo que quieren,violan,matan y y 90% son homosexuales y amenazan y pagan millones para q no se pida justicia ,gracias a Dios ya muy pronto tendrán sus recompensas como tambien los famosos protestantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que esa es una autoevaluacion personal, porque psicologicamente esta demostrado que lo que tu criticas en el otro es lo que realmente eres.

      Borrar
    2. Jajajaja prefieres dar diezmo que pagar lo que sea tu voluntad en una celebración eucarística? Que bárbaro¡ Te volaste la barda, la iglesia catolica no obliga ni impone cuotas, tu sarcasmo que haces notar, es tu nivel de ignorancia y tu forma de exhibirla te hace ver totalmente rídiculo

      Borrar
  12. Gerardo, la Iglesia que Jesús fundó es universal, esto es católica, pero en esencia es cristiana, la única iglesia que da continuidad a la organización que Jesús dejó es la Católica. Los protestantes se separaron de esta Iglesia. Entonces decir que Jesús no es católico es como decir que el nunca mandó a sus apóstoles a evangelizar a TODOS LOS Pueblos, católico viene del griego Catos=universal.

    ResponderBorrar
  13. Joel 2,16 y los demás textos donde dice que hay que bautizar infantes,o todo texto donde diga hijos e hijas ya en automático son bebés, como? Es lógico tal cosa?, Cuando dice la escritura que la promesa del espíritu sobre vuestros hijas e hijas, no se debe interpretar como las generaciones venideras? Porque a fuerzas tienen que tender a torcer la escritura a que diga bebés? usan textos fuera de contexto y mezclan el bautismo del espíritu con el bautismo en agua, cuando dice la escritura que es por aspersión si la propia palabra bautizar significa "sumergir en" por eso y muchas cosas más, o artimañas que con astucia usan, no se deje engañar amigo católico!!!

    ResponderBorrar
  14. Porque la Biblia no da reseña de bautismos a niños en hechos de los apóstoles, sino todo lo contrario. .Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
    Hechos 8:12 RVR1960
    https://bible.com/bible/149/act.8.12.RVR1960 porque aferrarse a una tradición católica Romana que nada tiene que ver con la verdadera iglesia primitiva??

    ResponderBorrar
  15. POR ÚLTIMO EL ACTOR O AUTOR DE ESTE ARTÍCULO ES UN COMPLETO IGNORANTE AL MOMENTO DE DECIR ESTAS PALABRAS:
    NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA, NI UN SÓLO TEXTO QUE DIGA QUE EL BAUTISMO SÓLO ES PARA ADULTOS!!! YA ESCRIBÍ EL TEXTO QUE DICEN NO EXISTE EN LÍNEAS ANTERIORES!!!

    ResponderBorrar
  16. EN HECHOS DE LOS APÓSTOLES CAPÍTULO 8 VERSÍCULO 12 MUCHOS DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE SE BAUTIZABAN ERAN CASADOS SEGURAMENTE Y SOLAMENTE BAUTIZARON A HOMBRES Y MUJERES.

    ResponderBorrar
  17. Jajaja quien dijo que se refería a niños cuando dice hijos están bastantes errados

    ResponderBorrar
  18. Según la Biblia Latinoamericana,y el versículo que citan,habla Dios de arrepentimiento ya que el título dice...Vuelvan a mi mi llanto....el siguiente versículo es una promesa que nos da si nos arrepentimos, dice el titulo....Yo derramare mi Espíritu....y el siguiente versículo que citan en el libro de Hechos dice el titulo... Jesús es proclamado por primera vez...y lo poco que se de la Antes de leerla debemos orar para que sea el Espíritu Santo dándonos dicernimiento y poder entender lo que está escrito, no podemos interpretar lo que dice Dios a nuestra manera o conveniencia, 2do..Antes de dar una interpretación de un versículo Debemos de leer el antes y el después, osea desde donde comienza el titulo hasta donde termina, 3ro...Debemos siempre leer la y verificar si es verdad lo que dice el Sacerdote o el Pastor, 4to...Si somos Cristianos católicos,evangélicos,bautistas,o judíos,ect... debemos de tener bien en claro el significado de esta palabra "Cristiano" = Seguidores de Cristo y es verdad la Biblia no dice a qué edad debemos bautizarnos pero en Mateo 3:13 dice quién puso el ejemplo, cómo en Lucas 2:22 dice lo que hicieron José y María cuando Jesús era un niño,dice la Palabra de Dios...Mi pueblo fue destruido por que le faltó conocimiento...

    ResponderBorrar
  19. Mi opinión primero para tú poder pertenecer al pueblo de Dios en la antigüedad debías circuncidarte no importaba si eras esclavo, niño, hebreo era la forma de qu formabas parte del pueblo de Dios,hoy para ser parte de ese pueblo (Iglesia) tienes que bautizarte así eres Consagrado tú, tus hijos, tú familia, nacemos con el pecado de Adán y somos liberados por el otro Adán Jesucristo, Mt 28,18-20 Todo poder se me ha dado en el cielo y la tierra, por eso vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos.Bautincenlos ,en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enséñeles a cumplir todo lo que yo les he encomendado.

    ResponderBorrar
  20. Lo primero es primero que fue lo primero el huevo o la gallina bueno si fue la gallina entonces quien creó la gallina pues Dios en génesis lo encuentra entonces en éxodo el segundo libro de la Biblia dice que había un pueblo hebreo que estaba esclavizado no católico y que Dios lo Liberto del faraón y Dios le dio unas leyes o mandamientos éxodo 20 y unos de los mandamientos dice que amarás adiós con todo tu corazón con toda fuerza con toda tu mente y solo a El servirás no se si ustedes cumple con ese mandamiento cuando adoran a otros.luego dice que no te inclinara a ellas y no las adorarás incluyendo a maria,tambien dice que se debe de guardar el día septimo(sabado) y no el domingo si tiene duda busque génesis capítulo 1-2 si alguien encuentra algún dia de la creación que tenga nombre excepto el séptimo dia de reposo o descanso.Tengo tanto para hablar pero vamos para lo del bautismo lo primero cuando nació Jesús en alguna parte de la Biblia dice que lo bautizaron cuando era pequeño NO cuando tenía 12 años lo bautizaron NO ustedes dicen que hay que bautizar a los niños pero no hay ninguna evidencia biblica que lo diga lo único que dice la Biblia que fue sumergido por Juan en el río jordán digo lo de sumergido que significa meter debajo del agua como cuando uno va a la playa y se sumerge debajo del agua bautismo significa echar agua por encima o rociar agua lo puede buscar en un diccionario Jesús a los 30 años fue sumergido por Juan. Lo del Espiritu Santo es otra cosa lo puede leer en hechos y todos lo que recibieron la manifestación en el aposento alto eran judios no catolicos

    ResponderBorrar
  21. Ilógico este revolvió todo... diseño que en la Biblia no Menciona que el bautismo sólo debe de ser para adulto...bien pero acaso menciona el bautismo de infantes como un ejemplo..de ninguna manera ... lo que muestra de ejemplo es la presentación.. ejemplo Ana presentó a Samuel... María presentó a Jesús... a Jesús le presentaban los chicos... adonde sale un sólo bautismo... creo que ay que estudiar la Biblia... y no poner tus propios argumentos..que son sin sentidos ..

    ResponderBorrar
  22. Aún no entiendo por qué tanta división o diversidad de cultos o doctrinas. JESÚS era judío, entonces no sé por qué cambiar sus costumbres, las costumbres judías. Digo! Si en verdad seguimos a un judío por que adoptar otro nombre en nuestra iglesia.

    ResponderBorrar
  23. Es ridículo de pena ajena hasta indignación, al ver como el clero católico, manipula descontextualiza y pervierte el sentido de las escrituras, engañando al pueblo, que en su ignorancia y sin investigar la realidad, creé sus mentiras y con ellas va al despeñadero. Despierta ya pueblo y sal de ahi para no ser cómplice de sus pecados y sus abominaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya no les digan nada y oren por ellos cuando adan y eva desovedecieron muriero espiritualmente o separados de Dios porque el pecado separara y asi nacemos de niños somos de Dios adan y eva pecaron de adultos desobedecieron a creer a la palbra de Dios por el Señor dejo el ejenplo del bautizo por eso su sacrificio fue suficiente y consumado en la cruz del calvario para que todo el crea no se pierda mas tenga vida eterna por eso el que entiende lo vueno y lo malo deve creer en el sacrifio y arrepentirse ybautizarse en señal obediensia solo Dios puede revelarles l verdad muchos son cinseros y buscan la verdad y la verdad esta en la doctrina de Cristo lean desde hechos lo que enzeño el Espiritu Santo ahi esta la doctrina y comparenla con las dotrinas de su iglesia y veran que es diferente a lo que enzeña la biblia Dios los bendiga y lo santifique en cuerpo almay espiritu

      Borrar
  24. Zasssssss
    Así de sencillo
    Muy bien dicho
    Saludos

    ResponderBorrar
  25. CLARA ES LA PALABRA Y LEANLA DE NUEVO!! CONVERTIOS...CONVERTIOS Y SEAIS BAUTIZADOS!!!...ESE BAUTISMO ES EN EL ESPIRITU SANTO!! MUY DIFERENTE A BAUTISMO EN AGUAS O AGUA. EL BAUTISMO EN LAS AGUAS ES DONDE LA PERSONA CONVERTIDA Y RENACIDA NUEVAMENTE EN EL ESPIRITU SANTO ES BAUTIZADA/SUMERGIDA EN LAS AGUAS Y DEJA SU VIEJO SER ESPIRITUAL EN LAS MISMAS Y SE DA O DE BE DE DARSE UN RENACIMIENTO ESPRITUAL AL LA PERSONA SER SACADA DE LA MISMA!! EL BAUTISMO A BEBES ES COSTUMBRE ESPAÑALA!! LA CUAL SIGINIFICA QUE SUS PADRES SON CATOLICOS Y SIGUEN LA CULTURA ESPAÑOLA DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA!!

    ResponderBorrar
  26. La palabra sumergir no aparece en la Biblia ,lo que la defienden solo hablan de la etimología de la palabra ,quién si no los hombres les dan significado a las palabras? Yo pienso que si el bautismo está relacionado con el arrepentimiento , este deben hacerlo los que se arrepienten . ahora bien nadie debería criticar a un padre dar lo mejor que el cree a su hijo , como los que circundaban a los BB sin q estos tuvieran conciencia , también debemos ASER notar que Moisés purificada todo aperjando con agua y sangre incluyendo personas.pero bueno la oración de Jesús por la unidad sigue pendiente mientras nosotros montamos criterios para mantenernos separados

    ResponderBorrar
  27. Lo qué pasó es que si dejo una iglesia pero no la dejo tan distorsionada como lo está, no cobrando por cada cosa como lo hacen entonces qué pasó? El motivo de llamar protestante es porque los verdaderos cristianos se levantaron en protesta de todo lo incorrecto que empezaron a hacer por eso prefirieron apartarse y seguir haciendo las cosas como Jesús lo dejo establecido de ahí viene el porque los llaman protestantes, hay que leer un poco de historia para entender todo es muy interésante...

    ResponderBorrar
  28. Exactamente yo soy Cristina conoci al señor después de mi primer hijo y aún creía en la iglesia católica y llegué a bautizar a mi hijo pero ahora he descubierto la verdad ”CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS ARA LIBRES" Y así es realmente la iglesia católica es una mafia más grande que hay desde eventos donde cobran demasiado donde solo por bautizar te piden pagar y Lugo hay padres que te piden asta el bolo para ellos, es bueno leer he instruirce en la palabra dice Geremias 33:3 "CLAMA A MI Y TE RESPONDERE Y TE MOSTRARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NADIE CONOCE" El tiempo que fui católica en todas las misas leen lo mismo siempre no hay alimento nuevo.solo mentiras y conformismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mafia es escribir ara sin H y instruirse sin s jajaja sin dudas nunca fuiste católica y no ibas a misa

      Borrar
  29. Y por cierto en la Biblia dice que a los niños se presentan ante Dios porque ellos no tienen pecado eso del pecado original que dicen fue borrado cuando Jesús fue crucificado en la cruz a mi segundo hijo solo lo presente ante Dios y el va creciendo con el cuidado y protección de Dios

    ResponderBorrar
  30. Si comprendiéramos la voluntad de Dios, y Jesucristo es Dios y Salvador, buscaríamos la unidad en la fe, en el bautismo y como siervos fieles dejaríamos de discutir como orates y nos someteríamos a su mandato de amarnos los unos a los otros. Los cismas y agresiones son contrarias al Espíritu y voluntad de Dios.

    ResponderBorrar
  31. Marcos 16:1-16
    [1]Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
    [2]Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
    [3]Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?
    [4]Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande.
    [5]Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.
    [6]Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.
    [7]Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
    [8]Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.
    [9]Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
    [10]Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
    [11]Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
    [12]Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.
    [13]Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.
    [14]Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
    [15]Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    [16]El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    Dice el propio jesus el el versiculo 16 el que creyere y fuere bautizado sera salva pero antes manda a ser dicipulos predicandoles los apostoles la verdad de cristo el bautizmo es para gente que necedira arrepentirde de sus pecados nacer de nuevo a como le dijo jesus a nicodemo

    Juan 3:1-12
    [1]Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
    [2]Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
    [3]Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
    [4]Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
    [5]Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
    [6]Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
    [7]No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
    [8]El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
    [9]Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
    [10]Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
    [11]De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
    [12]Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

    La biblia no es libro que lo leo y pienso lo que quiero sino se reciben por medio del Edpiritu la revelacion mucha gente como nicodemo no entiende lo celestial

    ResponderBorrar
  32. Sin comentario.. Una vez mas me doy cuenta que no saben interpretar la palabra dd Dios y casi siempre distorsionan el contenido del mismo

    ResponderBorrar
  33. Hay mijito estás todo confundido estás revolviendo e interpretando mal las escrituras necesitas estudiar bien y más ...Dios te Bendice !!!

    ResponderBorrar
  34. El demonio adora a los no bautizados incluyendo a los niños, sería egoismo no iniciarlos al Espiritu Santo, no es necesario que se sepan el evangelio para poder iniciarse Espiritualmente recibiendo el Espiritu Santo, mientras ustedes discuten si bautizarlos de pequeños o no, Satanás aprovecha para ganar territorio y expandir sus miles de demonios sobre ellos. Les falta mucho aprender de Espiritualidad! Mis respetos para los Catolicos exorcistas y no Exorcistas que luchan contra el malvado protegiendo a los suyos y adquiriendo y desarrollando sus Dones dia a dia.

    ResponderBorrar
  35. No recuerdo en que capitulo y versículo de la Biblia habla de que los apóstoles que fueron liberados por el ángel del Señor después que convirtieron al soldado de guardia que quiso suicidarse al ver qué qué presos habían escapado, los recibió en su casa. Y después de recibir la Palabra de parte de los apóstoles fueron bautizados toda la familia incluidos los niños.

    ResponderBorrar
  36. El bautismo nos libera del pecado original. Busquen y lean y verán x q los niños deben ser bautizados

    ResponderBorrar
  37. Todos somos concebidos en pecado, somos producto de una relación sexual, pero eso no quiere decir que yo sea un niño pecador, empezaré a pecar cuando yo ya sea conciente de mis actos, por eso Cristo dijo: Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
    Romanos 3:10 y es ahí donde obra la conversión y luego el arrepentimiento. Una vez arrepentido es cuando el adulto se bautiza Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
    Mateo 3:11. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
    Hechos 19:4. En este sentido, un niño de que se tiene que arrepentir?. De nada en la absoluto.

    ResponderBorrar
  38. Los niños eran y deberían ser PRESENTADOS A DIOS COMO LO ENSEÑA LA BIBLIA,
    Y NO CONFUNDAN PRESENTAR UN NIÑO CON BAUTISMO DE NIÑOS,
    No me asombra que la religión católica siembre trate de confundir a los demás,
    Desde que comenzó está religión fundada por el emperador Constantino,hasta hoy no han hecho más que confundir la palabra a favor de esa religión y en ningún momento han predicado la palabra como fue mandato de nuestro señor Jesucristo,
    Tampoco Jesús nombró a la sucia ciudad del Vaticano ni a Roma como su pueblo,
    Recuerden que el pueblo de Dios es Israel,y la ciudad santa es Jerusalén,
    Jesús es el sumo sacerdote eterno,no el Papa,que dicho sea de paso el papado es invención de la religión católica,y no Mantaro divino,
    Recuerden los mandamientos,los mismos que el señor Jesucristo reafirmó,entre esto está no cometerás adulterio...
    Y recuerden lo que la religión católica tubo por " santo " la
    " pornogracia "donde prostitutas vivían y se prostituian con el papa y todos los sacerdotes,
    Donde las monjas eran rameras con abitos,
    Rebicien con ojo limpio la biblia y la historia y sabrán que la religión católica nunca fue establecida por Dios
    Es mera obra de psicópatas enfermos y maldicientes corruptos...

    ResponderBorrar
  39. Convinacion de Bautismo del Santo Espiritu y Bautismo de perdon de pecados

    ResponderBorrar
  40. Queridos hermanos, Dios les bendiga! Respeto cada una de sus opiniones. Pero a muchos se les ha olvidado algo muy importante que nadie es salvo por las obras, y los ritos o ceremonias, obras son. Que identifican a alguna de las denominaciones cristianas. Es bueno tener nuestro conocimiento teológico basado en nuestra denominación, y eso lo respeto pero Cristo es el único que nos puede brindar la salvación en todo sentido de la Palabra. Vean qué en el Evangelio según San Juan capítulo 14:6 dice: Jesús dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, si no es por mi. Y me pongo a pensar en el episodio cruento de la Cruz cuando un ladrón acongojado y arrepentido le dijo "acuérdate de mi cuando entres en tu reino" y Jesucristo le dijo:"de cierto, de cierto te digo, que hoy mismo estarás conmigo en el paraiso". Pregunto sin ánimo de recibir una contestación...¿Alguna persona bautizó a ese ladrón arrepentido? De ninguna manera. Recuerde que el bautismo en la Palabra de Dios, quien lo inició para arrepentimiento fue el mayor de los profetas: Juan el Bautista, pero el que vino detrás de él, hizo con su muerte y sacrificio en El, todo nuevo. Que las obras de ritos o ceremonias sean ofrecidas a Dios, no dejo de respetarlo, pero entendamos que nadie tiene la potestad de ofrecer la salvación del Alma, que no sea Cristo Jesús, Señor nuestro; a él sea toda la gloria, alabanza y majestad.

    ResponderBorrar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas