CON ESTE ROSARIO PÍDELE A LA VIRGEN MARÍA QUE NOS LIBRE DEL CORONAVIRUS
Además de las medidas sanitarias, los creyentes tenemos un recurso valiosísimo: la intercesión de la Virgen María. Pidámosela con el Santo Rosario.
Por Alejandra Sosa
El arma más poderosa con la que contamos los creyentes para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19 es la oración. Esto no significa que no tengamos que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde luego que hay que cumplirlas, pero los católicos tenemos un recurso extra y valiosísimo: nuestra fe en Dios y la intercesión de nuestra Madre la Virgen María.
Ahora bien, cuando se habla de rezar el Rosario, tal vez mucha gente se resista, porque tiene la idea de que es un rezo aburrido, repetitivo, que le obligaban a hacer en su infancia, pero se equivoca. Rezar el Rosario no es para nada aburrido cuando se reza bien, ¿y qué es rezarlo bien? Desde luego no es rezarlo apresuradamente, apenas mencionando cada Misterio y en seguida atropellando los Padrenuestros y Avemarías a mil por hora, casi sin respirar.
¿Qué es el Santo Rosario?
Rezar bien el Rosario implica hacer estas cuatro cosas:
Recordar o releer el texto bíblico al que corresponde el Misterio. (Es importante para dejar que la Palabra de Dios nos hable al corazón).
Tomar un minuto para reflexionarlo y relacionarlo con lo que estamos viviendo. (Ello permite al Espíritu Santo hacernos notar algún detalle en particular que iluminará nuestra vida).
Dialogar con Jesús al respecto y pedirle Su ayuda. A diferencia de lo que se suele creer, que el Rosario sólo tiene que ver con María, en realidad habla más de Jesús, y por eso dialogamos con Él sobre lo que reflexionamos.
Dialogar con María al respecto y pedirle su intercesión. Por último, pero no por ello menos importante, acudimos a nuestra Madre amorosa, también para platicar con Ella y para pedirle que ruegue por nosotros.
Fuente desdelafe
Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.
https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/
CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA
GRACIAS MIL
NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.
Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.
Es una peste y solo el Señor por medio de nuestra Madre puede eliminarla.
ResponderBorrar