viernes, 21 de febrero de 2020

¿Los que se quitan la vida van al cielo?


¿LOS QUE SE QUITAN LA VIDA VAN AL CIELO?
ALGUNAS CUESTIONES SOBRE EL SUICIDIO
Por Daniel Alberto Robles Macías
El último momento de la vida de alguien es trascendental, pues allí decidiremos si aceptamos el amor y la misericordia de Dios o simplemente lo rechazamos

Hace unos días veía en las noticias el caso de una chica de 18 años que se había quitado la vida en su casa. Según afirman sus padres, sufría una terrible depresión, consecuencia de una ruptura amorosa. Inmediatamente después, llegó a mi mente la pregunta ¿Qué pasará con su alma? ¿se salvará o se condenará por suicidarse? Esto fue lo que encontré.

Hay que recordar las palabras de San Pablo, quien nos dice que, Dios: “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1Tm 2, 4). El Señor quiere que, todos y cada uno de nosotros, gocemos de su presencia y su compañía en la vida eterna. Pero también hay que dejar claro que Dios siempre respetará nuestra libertad para rechazar ese deseo.

El último momento de la vida de alguien es trascendental, pues es allí donde podremos arrepentirnos de nuestras faltas y decidiremos si aceptamos el amor y la misericordia de Dios o simplemente lo rechazamos. El Catecismo de la Iglesia Católica claramente nos dice cómo es que un alma puede perderse: “Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra “infierno”. (CEC 1033) Dios nos extiende su mano también hasta en el último momento de nuestra vida, pero somos libres de aceptarlo o no.

La vida es un don de Dios y cada uno es el responsable de aprovecharla adecuadamente a los ojos del Creador. Nadie es dueño de su propia vida, sólo es administrador, de modo que habremos de cuidarla y dar cuenta de ello. Por lo tanto, el suicidio contradice el fin de este regalo divino. Es un acto egoísta que va en contra del amor infinito de Dios. En consecuencia, queda claro que quitarse la vida es un acto grave.

Ahora bien, cuando alguien se suicida, nadie en esta tierra puede afirmar si esa persona se fue cielo o al infierno. La Iglesia nos explica: “No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador” (CEC 2283).

Si bien, como ya dijimos, el suicido es un acto de gravedad, nadie debe concluir por sí mismo los motivos que llevaron a esa persona a cometer tal hecho. Pues hay que saber que quien decide acabar con su vida, ordinariamente no tiene un dominio completo de su voluntad. Nadie que se encuentre en un sano equilibrio emocional, psicológico y espiritual, atentaría en total libertad (con todo el sentido de lo que implica) con su vida; por ende, quien se quita la vida, lo está buscando, desesperadamente, como una salida fácil.

De tal modo que, su grado de culpabilidad, es menor y posiblemente Dios no la juzgará como si lo hubiera realizado plenamente consciente y de manera libre. Ya sea por: “trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida” (CEC 2282).

La Misericordia de Dios es grande y nunca se acaba, bien lo sabemos. Por eso, guardamos la esperanza de que todos aquellos que tristemente han decidido terminar con su vida, puedan gozar también de la vida eterna. Nadie puede afirmar su condenación ni su salvación, esto sólo le toca a Dios juzgarlo.

Recordemos que Dios mira siempre el interior de nuestro corazón y nos dará siempre, hasta el último momento de nuestra vida, oportunidades para estar con Él. De tal modo que no dejemos de pedir por su eterno descanso.

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



Nada de poner lista de precios a los Sacramentos: Papa Francisco


NADA DE PONER LISTA DE PRECIOS A LOS SACRAMENTOS: PAPA FRANCISCO

Homilía en Casa Santa Marta


Que las iglesias sean “casa de Dios” y no “mercados” o salones sociales dominados por la “mundanalidad”. Es la reflexión que el Papa Francisco ofrece durante la Misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta. Partiendo del evangelio del día (Jn 2,13-22), el Pontífice explica las motivaciones que explican la irritación de Jesús, que expulsa a los mercaderes del templo. El Hijo de Dios es impulsado por el amor, “por el celo” por la casa del Señor, “convertida en un mercado”. 


Entrando en el templo, donde se vendían “bueyes, ovejas y palomas”, en presencia de los “cambistas”, Jesús reconoce que ese lugar estaba poblado por idólatras, hombres dispuestos a servir “al dinero” en vez de a “Dios”. “Detrás el dinero está el ídolo – subraya el Papa Bergoglio en la homilía – los ídolos son siempre de oro. Y los ídolos esclavizan”. 

Esto nos llama la atención y nos hace pensar en cómo tratamos a nuestros templos, a nuestras iglesias; si de verdad son casa de Dios, casa de oración, de encuentro con el Señor; si los sacerdotes favorecen eso. O si se parecen a los mercados.

Lo sé… algunas veces he visto – no aquí en Roma, pero sí en otra parte – he visto una lista de precios. “Pero cómo, ¿los sacramentos se pagan?”. “No, es una ofrenda”. Pero si quieren dar una ofrenda – que tienen que darla – que la pongan en la caja de las ofrendas, sin que nadie vea cuánto das. También hoy existe este peligro: “Tenemos que mantener la Iglesia. Sí, sí, sí, de verdad”. Que la mantengan los fieles, pero en la caja de las ofrendas, no con una lista de precios.

El Pontífice pone en guardia también contra la tentación de la mundanalidad.

Pensemos en algunas celebraciones de algún Sacramento quizás, o conmemorativas, donde tu das y miras: no sabes si es un lugar de culto la casa de Dios o es un salón social. Algunas celebraciones resbalan hacia la mundanalidad. Es verdad que las celebraciones tienen que ser bellas – bellas, pero no mundanas, porque la mundanalidad depende del dios dinero. Es una idolatría también. Esto nos hace pensar, y también a nosotros: cómo es nuestro celo por nuestras iglesias, el respeto que tenemos allí cuando entramos.

El Papa Francisco reflexiona sobre la primera lectura, diciendo que también el corazón de cada persona representa “un templo: el templo de Dios”. Aún en la conciencia de ser todos pecadores, cada uno debería interrogar a su propio corazón para comprobar si es “mundano e idólatra”.

Yo no pregunto cuál es tu pecado, mi pecado. Pregunto si dentro de ti hay un ídolo, si está el señor dinero. Porque cuando está el pecado, está el Señor Dios misericordioso que perdona si vuelves a Él. Pero si está el otro señor – el dios dinero – eres un idólatra, un corrupto: ya no un pecador, sino un corrupto. El nudo de la corrupción es precisamente la idolatría: es haber vendido el alma al dios dinero, al dios poder. Es un idólatra.

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


Los "judíos mesiánicos" 6 razones por las cuales son secta


LOS "JUDÍOS MESIÁNICOS" 6 RAZONES POR LAS CUALES SON SECTA
Por Rodrigo Andrés Calvo Bernal

Últimamente vemos aparecer gente que se disfraza como los judíos del siglo I predicando a Cristo y que dicen ser judíos aunque antes de “su conversión” los viéramos hablar y vestirse como cualquiera de nosotros. El propósito de este escrito es demostrar las razones más evidentes (entre muchas) para entender por qué este movimiento simplemente es una secta que no corresponde a los cristianos de la tradición bíblica.

1. Este movimiento fue fundado en 1985, por una alianza de tres denominaciones protestantes: Bautistas, Evangélicos y pentecostales; las cuales buscaban evangelizar a los judíos en Israel con el fin de acelerar la segunda venida de Cristo. Su método consistía en entrenar gente perteneciente a las denominaciones anteriormente nombradas, que tuviera rasgos físicos similares o Iguales a los judíos con el fin de predicarles a Cristo en hebreo. Sin embargo, todas sus misiones fueron fallidas debido a su falta de conocimiento profundo sobre el Antiguo Testamento y la cultura judía, sin embargo, a estos misioneros les quedó gustando vestirse, hablar y parecerse a los judíos y decidieron formar una nueva denominación, la cual al día de hoy ya cuenta con más de 20 divisiones doctrinales de las cuales contamos como principales ramas los Ebionitas y los nazarenos (Notzrim).

2. Aseguran que su Iglesia viene desde Israel en el Antiguo Testamento (a pesar de que la historia y las pruebas los ubican a partir de 1985). Se basan en que la palabra Iglesia (Ekklesia) significa congregación y que esta misma palabra aparece dentro del antiguo testamento en hebreo con el nombre de (Kehal). Sin embargo, Jesucristo habla de SU Iglesia en tiempo futuro, no en pasado Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra ¡¡¡EDIFICARÉ MI IGLESIA!!!, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (la Iglesia de Cristo se inicia el día de pentecostés Hechos capítulo 2) por lo cual sabemos que la Iglesia de Cristo y la comunidad de los mal llamados “judíos mesiánicos” no tienen ninguna relación.

3. A los seguidores de Jesucristo en la biblia jamás se les llama “Judíos” sino que se les conoce como: “Los del Camino” (Hechos 19,9; 19,23; 22,4; 24,14), “La secta de los Nazarenos” (Hechos 24:5) y/o “Cristianos” (Hechos 11:26). Ignoran que al recibir a Cristo somos Injertados en Israel pero eso no nos hace judíos, porque el mismo apóstol Pablo asegura que en Jesucristo ya no existen judíos, ni griegos, ni gentiles (Romanos 10,11-13; Gálatas 3,27-28, Colosenses 3,10-11).

4. Para ellos Jesucristo no es Dios, sino que es solamente el Mesías, otros aceptan que es el hijo de Dios (semidiós, un ángel o simple humano dependiendo de la división doctrinal), pero no es Dios a pesar de que la biblia señala claramente que Jesucristo es Dios (Mateo 1,23; Juan 18,6; Filipenses 2,5-7). Pero a la vez le rinden adoración, con lo cual según la biblia caen en idolatría, pues adoran a alguien que para ellos no es Dios, por tanto, su misma fe se contradice en su esencia misma.

5. Son judaizantes (prohibido por la biblia Gálatas 2,14-16) porque insisten en obedecer la ley de la Torá (Pentateuco) la cual fue anulada por Cristo en la cruz del Calvario (Romanos 3,20, 3,27-28; Efesios 2, 15; capítulos completos de Gálatas 3, 4 y 5) pues confunden la ley del Antiguo Testamento escrita en piedra con la ley del Amor dada por Jesucristo (Juan 13,34; 2 Corintios 3,3; 1 Juan 2,7-8; 2 Juan 1,5).

6. Tienen una biblia que está escrita en una especie de Espan-hebreo la cual no se ajusta ni medianamente a una traducción bíblica seria porque se ignoran 2 aspectos fundamentales:

a. De textos más antiguos del Nuevo Testamento que se conocen el 90% están escritos originalmente en griego y sólo un par de evangelios fueron escritos en hebreo. Por lo cual su traducción con español-hebreo dentro todo el nuevo testamento, es claramente falsa.

b. A pesar de que unas partes de la Biblia fueron escritas originalmente en hebreo, en griego y otras pocas en Arameo. En ninguno de los textos antiguos vamos a ver 2 idiomas revueltos en un mismo pasaje bíblico (unos pedazos en hebreo y otros en griego). Sin embargo sus biblias están escritas dentro de un mismo pasaje español y hebreo a la vez, lo cual no obedece a una traducción responsable y seria de la biblia, sino más bien un truco para impresionar a la gente ignorante.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.



"Las Cruzadas fueron legítimas y la inquisición no fue sangrienta", asegura historiador no católico


«LAS CRUZADAS FUERON LEGÍTIMAS Y LA INQUISICIÓN NO FUE SANGRIENTA», ASEGURA HISTORIADOR NO CATÓLICO

RODNEY STARK DICE QUE NO DEFIENDE A LA IGLESIA, SINO A LA HISTORIA

Rodney Stark ha escrito unos cuarenta libros sobre una amplia variedad de temas, incluyendo un cierto número sobre la historia del cristianismo, el monoteismo, el cristianismo en China y las raíces de la modernidad. Tras empezar como reportero en un periódico y pasar un cierto tiempo en el ejército, Stark obtuvo el doctorado por la Universidad de Berkeley (California), en la que trabajó como investigador en el Survey Research Center y en el Center for the Study of Law and Society. Más tarde fue profesor de Sociología y Religión Comparada en la Universidad de Washington. Desde 2004 trabaja en la Baylor University. Stark ha sido presidente de la Society for the Scientific Study of Religion y de la Association for the Sociology of Religion, y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su eminente trabajo. Educado como luterano, se ha identificado como agnóstico pero recientemente se autodenomina "cristiano independiente".

Su obra más reciente es Bearing False Witness: Debunking Centuries of Anti-Catholic History [Levantando falso testimonio. Desmontando siglos de Historia anticatólica] (Templeton Press, 2016), en la que aborda diez mitos predominantes en la historia de la Iglesia. Stark ha respondido a algunas preguntas planteadas por Carl E. Olson, editor de Catholic World Report.

-Usted empieza su libro informando sobre su educación como protestante americano y analizando a las "eminencias intolerantes". ¿Qué es una "eminencia intolerante"? ¿Y cómo han influido en el modo como es actualmente considerada y percibida la Iglesia católica por muchos estadounidenses?

-Con eminencias intolerantes me refiero a esos estudiosos e intelectuales ilustres, claramente antagonistas de la Iglesia católica, que han difundido falsas afirmaciones históricas.

-¿Cómo ha identificado y seleccionado los diez mitos anticatólicos que usted ridiculiza en el libro? ¿Hasta qué punto estos mitos forman parte de la cultura general (aunque a veces vaga) protestante? ¿Y hasta qué punto son difundidos por una élite cultural más secular?

-La mayor parte de estos mitos anticatólicos los he encontrado cuando escribía sobre distintos periodos y acontecimientos históricos; descubrí que estos "hechos" tan conocidos eran falsos, por lo que me sentí obligado a profundizarlos. Estos mitos no están limitados a la generalidad de la cultura protestante; de hecho, muchos católicos, incluso algunos muy conocidos, los han apoyado. Demasiado a menudo, y durante mucho tiempo, los historiadores en general han concedido título de verdad a estos mitos. Desde luego, los "secularistas", sobre todo ex-católicos como Karen Armstrong, adoran estos mitos.

-El primer capítulo trata de los "pecados del anti-semitismo" y es tal vez el tema más divisorio y controvertido de todos los que usted afronta. ¿Cómo ha cambiado su propia opinión sobre este tema y por qué? ¿Por qué cree que sigue habiendo la amplia creencia o impresión de que la Iglesia católica es inherentemente antisemita?

-Cuando empecé mis investigaciones "todos", incluidos católicos de primera línea, creían que la Iglesia era una de las fuentes principales del antisemitismo. Fue más tarde, cuando trabajaba con material sobre las persecuciones medievales a los judíos, cuando descubrí el papel eficaz que tuvo la Iglesia para oponerse y suprimir dichas persecuciones. Esta verdad es narrada por cronistas judíos medievales y, por lo tanto, sin duda alguna es cierta. ¿Por qué tantos "intelectuales", muchos de los cuales son ex-católicos, siguen aceptando la idea de que el Papa Pío XII fue "el Papa de Hitler" cuando claramente es una mentira despiadada? Sólo puede ser por odio a la Iglesia. Recuerde que son judíos famosos los que defienden al Papa.

-¿Por qué varios historiadores, como Gibbon, han presentado a los antiguos paganos como benévolos o tolerantes hacia el cristianismo? ¿Cuál era la verdadera relación entre el cristianismo y el paganismo en los primeros siglos de la historia de la Iglesia?

-En esos días, el modo seguro para atacar la religión era dejar que los lectores asumieran que era sólo un ataque al catolicismo, por lo que eso fue lo que hicieron Edward Gibbon y sus contemporáneos. Sorprende que cuando los paganos ya no fueron capaces de perseguir a los cristianos, fueron ignorados por la Iglesia y los emperadores y desaparecieron lentamente.

-¿Cómo se desarrolló el mito de los "Años Oscuros"? ¿Cuáles son los principales problemas con este mito?
-Voltaire y sus compañeros crearon la ficción de los Años Oscuros para poder reivindicar que fueron ellos los que hicieron emerger la Ilustración. Como cualquier historiador competente (e incluso ahora las enciclopedias) defiende, no hubo tales Años Oscuros. Al contrario, fue durante esos siglos cuando Europa hizo el gran salto cultural y tecnológico que la situó a la cabeza del resto del mundo.


-¿Qué relación hay entre el mito de los Años Oscuros y el mito de la Ilustración? ¿Cuán racional y científica era, efectivamente, la Ilustración?
-Los "filósofos" de la denominada "Ilustración" no tuvieron ningún papel en el desarrollo de la ciencia, pues los grandes progresos científicos de la época se deben en su mayoría a hombre muy religiosos, muchos de ellos pertenecientes al clero católico.

-Las Cruzadas y la Inquisición siguen siendo presentadas como una época y unos acontecimientos que son el resultado de la barbarie cristiana y que supusieron el asesinato de millones de personas. ¿Por qué estos mitos son tan populares y están tan extendidos, incluso después de que estudiosos se hayan dedicado durante décadas a corregir y aclarar lo que realmente sucedió (o no sucedió)?

-Puedo asegurar que las Cruzadas fueron guerras legítimas de defensa y que la Inquisición no fue sangrienta. Pero no puedo explicar por qué la gran cantidad de investigaciones llevadas a cabo para apoyar estas correcciones no han tenido impacto entre los intelectualoides.

-Al tratar el tema de la "Modernidad Protestante", usted declara rotundamente que la tesis de Max Weber según la cual fue el protestantismo lo que dio lugar al nacimiento del capitalismo y la modernidad es "una sandez". ¿Cuál es el principal problema con la tesis de Weber?

-El problema es sencillamente que el capitalismo se desarrolló y prosperó en Europa muchos siglos antes de la llegada de la Reforma.

-Usted afirma categóricamente que como estudioso con un pasado protestante y que trabaja en una universidad baptista no escribe su libro "en defensa de la Iglesia", sino "en defensa de la historia". ¿Por qué es importante esto? Y, por último, ¿piensa usted que actualmente la mayoría de los norteamericanos dan más credibilidad a la historia que a la Iglesia?

-Pienso que será difícil para las eminencias intolerantes acusarme de querer hacerle la pelota al catolicismo intentando tapar los pecados de la Iglesia. El único interés personal que tengo es que la historia debe ser relatada con honestidad. Respecto a su última pregunta: no creo que la "mayoría de los americanos" llegue a saber que este libro se ha escrito. Lo único que puedo esperar, tal vez, es que influya sobre los intelectuales y los escritores de libros de texto.

Traducción de Helena Faccia Serrano (diócesis de Alcalá de Henares).

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


El burro vanidoso


EL BURRO VANIDOSO

“Una vez un burro vanidoso llegó a su casa muy contento, muy feliz, y no dejaba de sentirse orgulloso... Su mamá le preguntó: ‘Hijo, ¿por qué tan contento y altivo?’. A lo que el burro vanidoso responde: ‘Ay mamá, sabes que cargué a un tal Jesucristo, y cuando entramos a Jerusalén todos me decían: Viva, viva, salve... viva, viva… y me lanzaban flores y ponían palmas de alfombra’.

“Entonces la madre le dijo: ‘Vuelve otra vez a la ciudad, hijo, pero no cargues a nadie, promete que no cargarás a nadie más’.

“Al otro día el burro vanidoso fue, y de regreso venía llorando y muy triste, demasiado triste, y le dijo a su mamá: ‘Ay mamá, no puede ser, no puede ser’. Ella le preguntó: ‘¿Qué te pasa, hijo?’. ‘Mamá, nadie se fijó en mí, me echaron del lugar, pasé desapercibido entre las personas y hasta me echaron de la ciudad’.

“La mamá se le quedó mirando y le dijo: ‘Eso le pasó, hijo, porque usted sin Jesús... ¡es solo un burro!’.

“Reflexión: Sin el Señor Jesús no somos nada, absolutamente nada. Amén”.


REFLEXIÓN

Padre Alejandro Cortés González -Báez

No cabe duda que hay gente que tiene el don para poder transmitir ideas de forma clara y amena. Este texto es un claro ejemplo de ello.

Y cuán fácil resulta perder de vista lo que tenemos frente a nosotros. Con frecuencia nos sentimos el centro del mundo, y sus alrededores; los bordados a mano; la última cerveza del estadio… y basta una simple gripa categoría 4 para recordarnos que unos invisibles virus nos ponen a moquear y sin fuerzas como cualquier desnutrido mortal. Como nos recuerda el aforismo latino: Errare humanum est, no podemos extrañarnos de cometer errores.

Sabiamente, San Josemaría Escrivá nos dice: “Cuando percibas los aplausos del triunfo, que suenen también en tus oídos las risas que provocaste con tus fracasos”. Este tipo de consejos nos ayudan para que no perdamos el piso.

Ya sé que esto les sonará a algunos como una actitud inhumana por ir en contra de la necesaria autoestima. Sin embargo, el mismo Jesús nos dice: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”, y no es la única referencia que aparece de sus enseñanzas en los Evangelios, donde nos deja clara la importancia que le concede Dios a la verdadera humildad.

Cuando actuamos como si nunca nos equivocáramos, estamos cometiendo uno de los más grandes errores. Pensar que somos infalibles va de la mano con la vanidad. Inmaduros y vanidosos… nefasta mezcla.

Si tan fácil que es reconocer: “Me equivoqué”… y pedir perdón. Así podrían terminar muchos problemas antes de que el viento del orgullo los convierta en incendios forestales.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


Lanzan a la venta pañuelo Guadalupano para apoyar campaña provida


LANZAN A LA VENTA PAÑUELO GUADALUPANO PARA APOYAR CAMPAÑA PROVIDA

La excandidata a diputada vende los pañuelos en 100 y 120 pesos Tomada de video

México.- La excandidata al Congreso de Jalisco por el Partido Encuentro Social (PES), Brenda del Río Petarra, lanzó una pañoleta con motivos inspirados en la Virgen de Guadalupe, cuyas ganancias servirán para apoyar lo que llama el "derecho a la vida".

De acuerdo con la excandidata, el color representa “ la combinación del verde de la tierra florida (…) y el cielo azul”.

Brenda del Río explica que su pañoleta está inspirada en la virgen pues la figura religiosa tiene en el vientre un "gran símbolo provida” que tiene que ver con la cosmovisión de las culturas originales que habitaron el territorio mexicano antes del dominio español.

“En el vientre está este gran símbolo provida que es el quinto sol; en la cosmovisión indígena creían que iba a haber cuatro soles (…) Significa la luz que vence a las tinieblas y la verdad que vence a las mentiras” .Brenda del Río

Se trata, continúa del Río Petarra, del símbolo “que hizo que los indígenas, los naturales de esta tierra, abrazaran la fe cristiana”, toda vez que la virgen “está embarazada del quinto sol y de ese que iba ser el salvador de toda la creación, de todo el cosmos, el que iba a vencer a la muerte”.

Así, llamó a adquirir y portar el pañuelo para dar una batalla “por la vida, por la fe, por la familia y por la verdad”.
“Cada que compras una pañoleta provida guadalupana de varón o de mujer estás colaborando con la causa provida, porque nosotros nos dedicamos a proteger la vida. Que viva Cristo Rey y que viva María de Guadalupe”. Brenda del Río

Este mismo contexto han salido otros pañuelos para representar otras formas de pensar, como por ejemplo, la pañoleta provida Guadalupana, recientemente lanzada en redes.

De acuerdo con un video publicado en Facebook, la pañoleta significa lo siguiente:

Nuestra Señora de Guadalupe aparece con su vestido color salmón y con un manto lleno de estrellas de color turquesa, un color muy especial. El turquesa es la combinación del verde, de la tierra florida y el cielo azul. Antes el turquesa sólo podía ser utilizado por el emperador Moctezuma. Ella decidió vestirse con el cielo y su vestido salmón es el territorio mexicano".

El quinto sol en la cosmovisión indígena habla sobre el fin del cosmos y de un renacer. Es la vida que vence a la muerte, la luz que vence a las tinieblas".

Según explican, con el pañuelo se podrá 'dar batalla' por la vida, por la fe, por la familia y por la verdad.

Como era de esperar, el video se ha viralizado en Facebook. Hasta el momento cuenta con más de 56 mil reproducciones.



Fuente excelsior 

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


Quiero ser santo, pero no sé cómo


QUIERO SER SANTO, PERO NO SÉ CÓMO
LA SANTIDAD EN EL SIGLO XXI
Por Myriam Ponce
 
Jacques Philippe, Sacerdote y autor de múltiples libros, mencionó que “la santidad del siglo XXI, va a ser la santidad de los laicos y de las familias”. Este año, el mismo Papa Francisco llamó a la santidad, en su exhortación apostólica: Gaudete et exsultate, a través de la cual buscó impulsar y encarnar el concepto de “santidad” en un contexto actual; con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Necesitamos de santos, Sacerdotes y consagrados, es un hecho, pero todo indica que el Espíritu Santo también quiere impulsar la santidad de los laicos, porque es lo que el mundo necesita en estos tiempos. Para la nueva evangelización, la tarea de los seglares es fundamental.

Dios, a cada uno, nos eligió para que fuésemos santos e irreprochables ante Él, por el amor. (Ef 1, 3-4). Cristo mismo nos ha hecho un llamado claro: “Sed santos como vuestro Padre celestial es santo” (Mt 5,48). La voluntad de Dios es nuestra santificación (1Tes 4,3). Incluso, el Catecismo de la Iglesia Católica nos lo recalca: “Todos los fieles son llamados a la plenitud de la vida cristiana (CIC 2028). Todos los cristianos, de cualquier estado o condición están llamados, cada uno por su propio camino, a la perfección de la santidad” (CIC 825).

Así que, está claro: tú puedes ser santo. La pregunta es: ¿Cómo?

Lo esencial a reconocer es que Dios te ama con un amor personal, a tÍ, con tus virtudes y tus defectos. No has venido al mundo por casualidad. Él te conoce por tu nombre y apellido. Él te quiere a tÍ, por el simple hecho de ser tú. No te compares con los demás, levanta la cabeza y mira el cielo, llegar ahí debe ser tu aspiración.

El primer paso para ser santo es simple: busca que la santidad sea un anhelo en tu corazón. Cree y confía en que puedes alcanzar ese anhelo, porque Dios así lo dispuso. Recuerda esta cita:

Y Moisés dijo: “Y quién soy yo para semejante tarea?” y Dios respondió: “Yo estaré contigo”. (Éx 3,11-15) No es quién tú seas, es con quién vas, y ten por seguro que Dios va contigo en este caminar.

Segundo, considera que la santidad no consiste en la perfección absoluta, ni en adquirir competencias que nos hagan “superiores” a los demás. La santidad es la capacidad de recibir y aceptar todo el amor de Dios y compartirlo; es decir, ser capaces de amar como Dios ama: con fidelidad, pureza y generosidad. El instrumento para alcanzarla es aceptar con alegría la Voluntad de Dios y el secreto para lograrlo es: dejar que la gracia de Dios actúe en nuestra vida (Santa Teresa del Niño Jesús).

Simple: Ama, acepta y confía.

El reto de nuestros días


En la actualidad, el combate con el maligno es muy fuerte. Mientras nosotros bajamos la guardia, él aprovecha para ofrecernos “placeres” que, a final de cuentas, nos desviarán del camino hacia la dicha divina. El Papa Francisco asegura que para dicho “combate”, los cristianos debemos mantenernos firmes en la fe, y sostenernos de las armas que el Señor mismo nos ha dado: la oración, la Palabra, la celebración de la Misa, la adoración Eucarística, la reconciliación sacramental, las obras de caridad, la vida comunitaria y la misión. En un mundo donde cada vez más cristianos son perseguidos por su fe, la vida cristiana se convierte en una lucha permanente, en la que se requiere de mucha valentía para permanecer firmes en el Evangelio y anunciarlo, siendo testigos y apóstoles de la Palabra.

La santidad es un objetivo alcanzable.
Para ser santos no es necesario ser Obispos, Sacerdotes, religiosas o religiosos. Muchas veces tenemos la tentación de pensar que la santidad está reservada sólo a quienes tienen la posibilidad de tomar distancia de las ocupaciones ordinarias, para dedicar mucho tiempo a la Oración. No es así. Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra. (Papa Francisco, Gaudete et Exsultate, 1)

¿Quieres ser santo? Sé un buen cristiano. Esto no significa sólo creer en Dios, sino “creerle” a Él y Su mensaje de Salvación. Habrá de evitarse todo aquello que nos aleje de Dios, todo aquello que lo ofenda a Él y a los demás. Debemos buscar amar a Dios por sobre todas las cosas. Pensar en amar y en hacerlo todo con amor y por amor, convertir nuestras acciones en obras agradables a Dios.

En este proceso, la Oración es un elemento sumamente importante. Reconocemos que la santidad no se improvisa, ni se consigue de un día para el otro, es un camino, con sus batallas y tropiezos, que requiere de un sumo esfuerzo personal, de la mano de Dios y la Oración.

Otra cosa, acepta la ayuda que Dios te quiere dar por medio de María. Ella es el ejemplo perfecto de la Santidad. Invítala a tu vida, a vivir el proceso contigo y sentirás palpablemente su guía.

Por último, recuerda que ser santo es sinónimo de ir contracorriente, la Biblia lo recalca: “Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba” (Eclo 2,1). Pero recuerda que la plenitud sólo se logra alcanzando tu verdadero propósito y tú fuiste creado, sin lugar a dudas, para ser santo. Así que, aférrate, porque la dicha última está en Dios.

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


Por qué me uní a una secta y cómo logré escapar de ella


POR QUÉ ME UNÍ A UNA SECTA Y CÓMO CONSEGUÍ ESCAPAR DE ELLA
Por George Wright BBC

El 8 de abril de 2019 la actriz estadounidense Allison Mack se declaró culpable de cargos relacionados con una supuesta operación de tráfico sexual en la secta de Nxivm.

Nxivm, que se pronuncia "nexium", comenzó como un programa deautoayuda.

Pero su líder Keith Raniere está acusado de dirigir un sistema de "esclavos y maestros".

Allison Mack, actriz de la serie Smallville, se declara culpable de reclutar a mujeres para la secta Nxivm

Los fiscales también alegan que los miembros tuvieron que pagar miles de dólares por cursos que les permitían ir subiendo de rango.

Pero, ¿Qué lleva a la gente a unirse a grupos como este? ¿Cómo pueden reintegrarse en la sociedad una vez que abandonan esa vida?

Estos son los testimonios de tres personas que pertenecieron a sectas y lograron escapar para rehacer sus vidas.


"Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta", dijo la actriz Allison Mack ante el tribunal. GETTY IMAGES

Algunos de los detalles de estos testimonios recogidos por la BBC pueden herir algunas sensibilidades.

Renee Linnell: "Empiezan a hacerte dudar de ti mismo"

Desde fuera mi vida parecía perfecta. Crecí en Florida y en un barco en las Bahamas con mis padres y mi hermano gemelo, pero siempre me sentía vacía y triste .

La mayor parte de mi familia murió antes de que yo cumpliera 15 años y después murió mi padre. Siempre estuve buscando qué hay después de la muerte. ¿Por qué estamos aquí?

Cuando tenía 33 años, fui a un seminario de meditación budista tántrica y me senté en una clase a meditar. Esperaba encontrarme a una mujer mayor con el pelo largo y gris, una túnica blanca y música de spa. En cambio, me encontré con una mujer joven vestida con un traje de Armani y tacones.

Puso música electrónica, dijo "meditemos" y se puso sus lentes de sol. Cerré los ojos y tuve una experiencia increíble. Todo se tornó blanco y sentí mucha paz . Me di cuenta de que esto era lo que había estado buscando durante toda mi vida.

Me llevó un tiempo darme cuenta de que era como cualquier relación tóxica . Si vas a una primera cita y alguien te pega, no vas a una segunda cita. Pero todo empieza con el romance, con la seducción, te atraen, eso es lo que hicieron conmigo.

Los expertos dicen que no hay que subestimar el control que las sectas ejercen sobre sus miembros. GETTY

Comienzan a darte tantas tareas dentro del grupo que no tienes tiempo para nada más y comienzas a distanciarte de los amigos, la familia y las actividades que amabas. Sin darme cuenta, mi red de apoyo comenzó a desaparecer y empezó a instalarse en mí un pensamiento grupal.

Después de dos años así, empiezan a hacerte dudar de ti mismo.

Te dirán que estás evolucionando hacia una versión mejorada de ti mismo. Que lo antiguo ya no vale. Te pondrán como ejemplo a los alcohólicos: una vez que un alcohólico se desintoxica, ya no puede pasar el rato con sus viejos amigos bebedores.

Cuanto más dinero ganas, más dinero pagas. Lo justifican diciendo que todo es energía, incluido el dinero. Cuanto más dinero gastes y cuánto más le des a los maestros, más poder obtendrás .

Todo fue abusivo, toda mi vida les pertenecía a ellos. Después el gurú me sedujo como consorte , que es cuando un maestro espiritual toma a su estudiante como amante. Poco a poco comenzó a criticarme. Nada de lo que hacía era suficientemente bueno.

Con las sectas, como con cualquier otra relación abusiva, las señales de alarma están ahí todo el tiempo y aun así, la negación es poderosa. Los maestros decían: "Tu ego es tan grande que no quieres cambiar", y yo explicaba que quería cambiar e iluminarme, sin siquiera entender realmente lo que significa ser iluminada.

Con el tiempo todo se vino abajo. Toqué fondo y luego estuve cerca de la muerte tras un accidente haciendo snowboard. Eso fue lo que me hizo empezar a ver con claridad, pero no quería admitirlo.

Fue muy difícil al principio. Me mudé de Nueva York a Colorado pensando que un lugar más tranquilo me haría bien. En lugar de eso, me derrumbé por completo y casi no podía ni salir de casa.

"Estaba al borde del suicidio, apenas comía. Durante seis meses solo dormía todo el día", cuenta Linnell. GETTY

Estaba al borde del suicidio, apenas comía . Durante seis meses solo dormía todo el día.

Poco a poco la alegría comenzó a volver a mi vida. Me llevó cinco años. Solo el pasado octubre empecé a sentir que volvía a ser yo.

Sarah Lionheart: "Fui rehén de un gurú"

Estaba haciendo mi doctorado en conciencia y espiritualidad. Fui a una charla y había un monje hindú hablando muy elocuentemente sobre la conciencia y la mente, así que empecé a entrenar con él.

De repente, estaba completamente enganchada. Un día me dijo: "No puedo enseñarte más. Necesitas ir a mi gurú en India que es un ser absolutamente iluminado. Esta es tu oportunidad".

La razón por la que era vulnerable era que mi propia infancia me había hecho anhelar una familia en la que realmente sintiese que importo y esto fue lo que explotaron. Era consciente de que quería deshacerme del dolor emocional.

Después de tres días con el gurú en India, recuerdo que comí algo y que lentamente, muy lentamente, intentaba pararme tomándome de la pared, y que mis uñas la iban arañando, deslizándome y perdiendo la conciencia.

Lo siguiente que supe fue que estaba en la habitación que me habían dado y que él estaba encima mío. No salí de esa habitación durante tres meses .

Cada vez que lo tenía encima, me congelaba, disociaba mi cuerpo y mente, y una o dos horas más tarde, pensaba: "Esto no es para lo que vine aquí".

Lo que más me confundió cuando volví a casa es que no podía explicarle a la gente lo que me había sucedido.

Hay maneras de ayudar a las víctimas de las sectas, por ejemplo, no subestimando el control que estas ejercen sobre sobre sus miembros. GETTY
No creerías los trucos mentales que te juegan. Él, por ejemplo, me acusaba de no comportarme correctamente. Me decía: "Es debido a tu educación católica que no te gusta esto".

Era otoño de 1987 cuando finalmente, me di cuenta de que probablemente me volvería loca y moriría allí si no pensaba en un plan de escape realmente bueno.

Mi primer intento de escapar no funcionó y empeoró las cosas, así que le hice ver que pensaba que era maravilloso estar allí.

Dije: "¿Por qué no invitas al monje de Inglaterra y a tu segundo favorito, NV Raghuram de (la ciudad india de) Bangalore, y todos podemos celebrar que soy tu consorte y lo maravilloso que es esto". Él me creyó.

Cuando ambos llegaron, le expliqué al monje inglés lo que estaba sucediendo. Él respondió: "Tienes que hacer lo que el gurú te dice que hagas, siempre" .

Pensé en ese momento: tal vez entendí todo mal.

Pero la noche siguiente hablé con el monje de Bangalore, NV Raghuram, a quien nunca había conocido. Cuando le conté, él me explicó que esto había sucedido antes y que creían que el gurú había parado. Me sacó de allí y me cuidó.

Lo que la gente no entiende es que, cuando te sientas frente a un hombre o una mujer con toda la pompa y todo el incienso, y te dicen que debes ser más amoroso y amable, hacer estas oraciones y ayudar a todos los seres sintientes, piensas: "Sí, quiero ser esa persona pura, estoy muy agradecido con usted".

Por eso, si sos alguien emocionalmente seguro, que tuvo una infancia en la que te sentiste apreciado e importante y que tus sentimientos eran genuinos, creo que no te engancharías tan fácilmente.

Jane Rickards: "Intenté suicidarme"

Tuve padres conflictivos, así que era insegura. Me asustaba todo lo que tuviera que ver con fantasmas y cosas así, porque mi hermano y mi hermana mayores habían dicho que habían visto fantasmas.

Más tarde, comencé a ver quién hablaba de "asuntos espirituales" en Londres y así fue como me encontré con la persona que me absorbió en sus horrores. Se anunciaba a sí mismo como un chamán indio americano.

Fui a la primera reunión y quedé fascinada porque imaginaba encontrar a un anciano con barba, lleno de sabiduría. En cambio era un chico joven, estadounidense, de pelo largo, tipo hippie. Su mensaje era paz y amor. Fue increíble.

Pronto mi mente fue controlada por él. Perdí toda conexión con el mundo exterior. Había perdido el contacto con mi familia. Le había dado dinero y rápidamente le dije que era su esposa.

Las sectas manipulan a las personas para hacerles sentir que no son lo suficientemente buenas. GETTY
Luego comenzó el sexo , que por supuesto yo no quería, pero tenía que hacerlo porque para entonces yo creía que él era Dios. No había ninguna duda en mi mente de que él era al menos Cristo o Buda.

Viajábamos mucho y rápidamente comencé a tener ataques de pánico y empecé a enfermarme. En aproximadamente un año perdí la noción de lo que ocurría.

Intenté suicidarme , pero él nos había advertido que no lo hiciéramos, porque él estaría esperando al otro lado y sería aún peor. Eso fue lo único que me detuvo. Luego supe que previamente algunos miembros del grupo se habían suicidado.

Todo se reducía a él haciéndonos atravesar el infierno para curar a los demonios y así poder convertirnos en seres humanos que podrían ayudarlo a salvar el planeta.

La mayor parte del tiempo estaba drogada. Yo también tomé drogas, una vez tomé LSD.

Me echaron del grupo porque les representaba muchos gastos médicos. Me fui al campo y estuve allí durante el invierno para mejorarme.

En la primavera estaba desesperada por volver porque todavía pensaba que él era Dios y que yo no era lo suficientemente buena . Volví, pero luego me di cuenta de que había tenido suficiente exposición en el mundo exterior y quería irme.

Los primeros tres días después de irme sentía bienestar porque pensaba que era libre . A eso le llaman el periodo de luna de miel. Después de eso me deterioré mentalmente hasta el punto de tener una crisis mental. Estaba en un estado terrible.

Todavía estaba tratando de entender a qué se debía ese miedo y todavía pensaba que no era lo suficientemente fuerte para vencerlo.


Los miembros de las sectas se alejan de sus familias y de las cosas que les gustan. GETTY
Era tan susceptible a su manipulación: por una parte, decía que era fuerte y, por otra, decía que necesitaba ayuda y no era lo suficientemente buena.

Recibí ayuda psicología que fue muy útil para desacreditar este mito de control del poder.

Daniel Durston: "Nací en una secta"

Para nosotros, creo que era el abuso emocional, psicológico y mental el que hizo el mayor daño. Yo creo que mi familia, en particular -esto lo dijo incluso un ministro de la secta- era muy extrema.

Simplemente, era algo aun más amenazante que los padres pudieran justificar sus acciones eligiendo los versos para ello, y entiendo por qué la mitad de mis hermanos han salido y no quieren saber nada de Dios.

Mi hermano Alex era como yo, muy cuestionador. Pero este culto te mantiene conforme.

Conformar se es una palabra que siempre me ha preocupado.

Tener que conformarnos es un problema. Alex no lograba conformarse con ir a las reuniones tres veces a la semana, lucir lo mejor posible , o crecer sin un televisor.

Alex tenía 23 años cuando se quitó la vida.

En el funeral, recuerdo que [un líder de una secta] dijo algo como ' ¡Él está salvado! Ahora va al cielo ". ¿Con base en qué? ¿Por qué ha dejado de respirar? ¿Por qué su corazón se ha detenido? Eso es basura religiosa.

En la secta tienen esta extraña creencia de que cuando mueres es cuando te salvas. El problema con eso es: qué tipo de Dios psicótico cuando estás vivo te dice: "Lo siento, todavía no estás salvado".

Es raro y no tiene sentido. Muchos cultos hacen esto y así es como ejercen el control sobre las personas.

He recibido ayuda, pero me di cuenta de que había una brecha.

Las víctimas de las sectas pierden la noción de la realidad. GETTY
Tenía una consejera muy entrenada en trauma, abuso sexual, abuso de alcohol, incluso pagué un poco más, pero me di cuenta de que esto era algo que estaba fuera de su alcance.

Ella simplemente no lograba comprenderlo. Una secta no es solo un conjunto de doctrinas religiosas o interpretaciones, es una forma de condicionar socialmente a las personas. Te entrenan para ser socialmente retrasado.

Algo en común entre todos nuestros hermanos era que no teníamos objetivos. No nos motivaron a estudiar , no nos cultivaron ningún talento.

Me fui cuando tenía 26 años. Mis padres residen en Arizona y tenemos muy poco contacto. No muestran ningún interés en mí, ni en mi esposa ni en mis hijos.

Los casos de abuso infantil, por ejemplo, están muy mal, pero se pueden etiquetar, se pueden condenar y se puede buscar la sanación y un camino hacia la reparación.

Pero con una secta, cada aspecto de lo que somos es violado. ¿Por dónde empiezas con semejante desastre? ¿Cómo empiezas a desglosar eso sin derrumbarte en el proceso?

¿Cómo ayudar a alguien que está en una secta?

El Cult Information Center, una organización benéfica con sede en Reino Unido, ofrece consejos para las personas que quieren ayudar a un ser querido que esté involucrado en una secta.

Alguno de estos consejos son:

Acoge siempre al familiar que decide regresar al hogar tras abandonar la secta, sin importar lo que se diga.

Registra todos los nombres, direcciones y números de teléfono de las personas vinculadas con la secta.

No digas: "Estás en una secta, te lavan el cerebro".

No subestimes el control que la secta ejerce sobre sobre sus miembros.

Busca ayuda e información de las organizaciones que trabajan en contra de las sectas.

ATENCIÓN: si estás atravesando una crisis emocional o de cualquier índole, te encuentras en una situación a la que no le ves salida o tienes pensamientos suicidas, llama por favor a la línea telefónica de prevención del suicidio de tu país. He aquí algunos números:

Estados Unidos (en español): 1-888-628-9454

México: (55) 52 59 81 21 (servicio llamado Saptel que es apoyado por la UNAM y la Secretaría de Salud)

Argentina: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien (011) 5275-1135

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-47928996

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


¿Qué son las indulgencias?


¿QUÉ SON LAS INDULGENCIAS?
Por: Guillermo Juan Morado

La indulgencia consiste en una forma de perdón que el fiel obtiene en relación con sus pecados por la mediación de la Iglesia.

Seguramente hemos oído la palabra “indulgencias”, entendiendo por tal una especie de gracia o favor que se vincula al cumplimiento de una acción piadosa: el rezo de alguna oración, la visita a un santuario o a otro lugar sagrado, etc. También al oír la palabra “indulgencias” vienen a nuestra memoria las disputas entre Lutero y la Iglesia de Roma, y las críticas subsiguientes de los otros reformadores del siglo XVI.

Pero, ¿qué son las indulgencias? La etimología latina de la palabra puede ayudarnos a situarnos en una pista correcta. El verbo “indulgeo” significa “ser indulgente” y también “conceder”. La indulgencia es, pues, algo que se nos concede, benignamente, en nuestro favor.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos proporciona, con palabras de Pablo VI, una definición más precisa: “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos” (Catecismo, 1471).

La definición, exacta y densa, relaciona tres realidades: la remisión o el perdón, el pecado, y la Iglesia. La indulgencia consiste en una forma de perdón que el fiel obtiene en relación con sus pecados por la mediación de la Iglesia.

¿Qué es lo que se perdona con la indulgencia? No se perdonan los pecados, ya que el medio ordinario mediante el cual el fiel recibe de Dios el perdón de sus pecados es el sacramento de la penitencia (cf Catecismo, 1486). Pero, según la doctrina católica, el pecado entraña una doble consecuencia: lleva consigo una “pena eterna” y una “pena temporal”. ¿Qué es la pena eterna? Es la privación de la comunión con Dios. El que peca mortalmente pierde la amistad con Dios, privándose, si no se arrepiente y acude al sacramento de la penitencia, de la unión con Él para siempre.

Pero aunque el perdón del pecado por el sacramento de la Penitencia entraña la remisión de la pena eterna, subsiste aún la llamada “pena temporal”. La pena temporal es el sufrimiento que comporta la purificación del desorden introducido en el hombre por el pecado. Esta pena ha de purgarse en esta vida o en la otra (en el purgatorio), para que el fiel cristiano quede libre de los rastros que el pecado ha dejado en su vida.

Podemos poner una comparación. Imaginemos una intervención quirúrgica: un trasplante de corazón, por ejemplo. El nuevo corazón salva la vida del paciente. Se ve así liberado el enfermo de una muerte segura. Pero, cuando ya la operación ha concluido exitosamente, e incluso cuando está ya fuera de peligro, subsiste la necesidad de una total recuperación. Es preciso sanar las heridas que el mal funcionamiento del corazón anterior y la misma intervención han causado en el organismo. Pues de igual modo, el pecador que ha sido perdonado de sus culpas, aunque está salvado; es decir, liberado de la pena eterna merecida por sus pecados, tiene aún que reestablecerse por completo, sanando las consecuencias del pecado; es decir, purificando las penas temporales merecidas por él.

La indulgencia es como un indulto, un perdón gratuito, de estas penas temporales. Es como si, tras la intervención quirúrgica y el trasplante del nuevo corazón, se cerrasen de pronto todas las heridas y el paciente se recuperase de una manera rápida y sencilla, ayudado por el cariño de quienes lo cuidan, la atención esmerada que recibe y la eficacia curativa de las medicinas.

La Iglesia no es la autora, pero sí la mediadora del perdón. Del perdón de los pecados y del perdón de las penas temporales que entrañan los pecados. Por el sacramento de la Penitencia, la Iglesia sirve de mediadora a Cristo el Señor que dice al penitente: “Yo te absuelvo de tus pecados”. Con la concesión de indulgencias, la Iglesia reparte entre los fieles la medicina eficaz de los méritos de Cristo nuestro Señor, ofrecidos por la humanidad. Y en ese tesoro precioso de los méritos de Cristo están incluidos también, porque el Señor los posibilita y hace suyos, las buenas obras de la Virgen Santísima y de los santos. Ellos, los santos, son los enfermeros que vuelcan sus cuidados en el hombre dañado por el pecado, para que pueda recuperarse pronto de las marcas dejadas por las heridas.

¿Tiene sentido hablar hoy de las indulgencias? Claro que sí, porque tiene sentido proclamar las maravillas del amor de Dios manifestado en Cristo que acoge a cada hombre, por el ministerio de la Iglesia, para decirle, como le dijo al paralítico: “Tus pecados están perdonados, coge tu camilla y echa a andar”. Él no sólo perdona nuestras culpas, sino que también, a través de su Iglesia, difunde sobre nuestras heridas el bálsamo curativo de sus méritos infinitos y la desbordante caridad de los santos.

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



jueves, 20 de febrero de 2020

No cometamos el error de contaminar la mente de nuestros hijos con los errores que el mundo ya les enseña en las escuelas y en la T.V.


NO COMETAMOS EL ERROR DE CONTAMINAR LA MENTE DE NUESTROS HIJOS CON LOS ERRORES QUE EL MUNDO YA LES ENSEÑA EN LAS ESCUELAS Y EN LA TV.
Por Álvaro Molina

¿Les hablas a tus hijos sobre castidad? ¿Les hablas sobre fidelidad, sobre familia? ¿Les educas para que lleguen vírgenes al matrimonio? ¿Les has hablado sobre ser fieles en sus matrimonios hasta la muerte? ¿Les has preguntado cuántos hijos quieren tener cuando se casen?

No les hables sobre cómo tener sexo. Tampoco les hables sobre cómo abortar, ni de pastillas anticonceptivas, ni de condones. No les hables de "amor libre", ni de relaciones "poli amorosas", ni de "muerte digna" (eutanasia), ni de marihuana "medicinal". Tampoco les hables de muchos "géneros". El mundo ya está haciendo todo ese horrible trabajo de forma magistral. Si acaso debes hablarles de esas cosas, que sea para corregirlos, y hacerles ver que todo eso está mal, que es falso y que no aportará nada en sus vidas. Aclárales que en la especie humana no hay “muchos géneros”, sino que hay solamente dos sexos, varón y mujer, y que sólo las cosas tienen géneros, no los seres humanos. Hazles ver que no existe la marihuana “medicinal”, sino que se trata de una droga destructiva, como todas las demás. Háblales sobre el sexo, y hazles saber que es un don de Dios, que el sexo debe ser siempre valorado y protegido, y que es un don reservado para usarlo únicamente dentro del sagrado vínculo del matrimonio. Recuérdales siempre que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo, y que por lo tanto deben resguardarlos, respetarlos y cuidarlos, incluso ya estando casados, en cuyo caso deberán también cuidar y respetar el cuerpo de su cónyuge.

Nuestro deber como padres es el de EDUCAR a fin de corregir todos los errores en los que el mundo pretende amaestrar a nuestros hijos. Depende únicamente de nosotros, los padres de familia. No esperemos que las escuelas los eduquen en virtudes. Eso es algo que se dará solamente en el seno familiar. Muchos centros educativos dicen que educan en valores, pero no pasa de ser un slogan, ya que en la práctica terminan adoctrinando a los menores en todos los errores que el mundo pretende imponernos hoy. Nosotros, los padres de familia, tenemos la tarea de formar a nuestros hijos no solamente en valores, sino que también en virtudes. Los valores son importantes, pero las virtudes tienen mucha más importancia. Los valores, como la prudencia, la solidaridad, la cordialidad, son importantes, pero siempre deben provenir de virtudes como Paciencia, Caridad, Castidad, Diligencia. Fomentar primero las virtudes hará que los valores fluyan consecuentemente y de forma natural en nuestros hijos.

La importancia de las virtudes radica precisamente en el significado de esa palabra. Virtud proviene del latín, y significa fuerza. Entonces podemos decir que quien posee muchas virtudes posee muchas fuerzas. O sea que quien es virtuoso es muy fuerte en muchos aspectos de su vida. Dado que las virtudes tienen origen en lo divino, es más que obvio que esa persona será fuerte siempre que se mantenga a la luz de Dios. En otras palabras, la fe será la base para mantener esas virtudes siempre firmes.

La comunicación es la clave elemental para todo esto. Hablemos con nuestros hijos, hagamos el tiempo para hablar con ellos. Si no se puede hacer a una hora específica, bien puede ser en el auto, mientras van hacia algún lugar, o durante la comida, o antes de dormir. Un ejercicio provechoso es que vean una sana película familiar en casa y luego dialoguen sobre lo que pudieron percibir.

También es importante revisar las tareas escolares, para ver qué cosas les están enseñando a sus hijos en la escuela, y así hablar con ellos y corregir cualquier desviación que se les quiera implantar. La comunicación es la clave de todo. Cuando no hay comunicación se dan repentinos cambios que muchos padres no se explican de dónde pudieron haber salido. Una mañana, como cualquier otra, el hijo amanece diciendo que ahora él es ateo. O la hija amanece hablando de derechos reproductivos, de aborto seguro. Cuando cosas como estas ocurren, los padres de familia se quedan estupefactos, porque no saben en qué momento sus hijos cambiaron y ahora piensan así. Lo que en realidad pasó es que papá y mamá nunca se comunicaron con sus hijos, y por eso otros se encargaron de programar los cerebros de sus hijos, ya que papá y mamá jamás se preocuparon por educarlos.

Incluso deben involucrarse en la formación religiosa de sus hijos. Deben asegurarse de que los están formando adecuadamente en su fe. No crean que, por tratarse de un colegio religioso, la catequesis de formación ésta va a estar impoluta. Lamentablemente hoy hay infiltración de ideologías deformantes en todos los niveles de la Iglesia, de manera que hay que estar atentos incluso en ese campo. Y es obvio que para eso también ustedes, papá y mamá, tienen que contar con una formación en su fe muy sólida, para que puedan detectar y corregir cualquier deformación. De manera que si ustedes, los padres de familia, aún no se han formado en su fe, ahora es cuando.

Pero, sobre todo, el mejor mensaje viene del ejemplo en casa. Den a sus hijos el mejor ejemplo, que es el testimonio de vida. Hablen entre ustedes, papá y mamá, delante de sus hijos, para que ellos escuchen. Hablen sobre temas edificantes como la familia, la fe, el noviazgo casto, la fidelidad. Además de ejercer la comunicación entre ustedes, también estarán educando a sus hijos en la formación de virtudes. No se echen a morir diciendo que es imposible, que hoy las cosas han cambiado, que si salen al mundo con esas cosas los van a rechazar o ridiculizar. Justamente también sobre eso deben preparar a sus hijos. Adviértanles que ellos siempre serán minoría, pero que no por eso estarán equivocados, porque aunque la inmensa mayoría desprecie todo lo que proviene de Dios, precisamente por eso, esa inmensa mayoría estará en un grave error. Adviértanles que el mundo siempre estará atacándolos, tan sólo por pensar diferente, o por no dejarse contaminar. Enséñenles que deben resistir, que deben ser fuertes, y aferrarse a la fe y a las virtudes. Justamente aquí es donde será sumamente importante que ellos estén muy fuertes, para vencer al mundo y sus engaños. Así ellos también podrán formar sus propias familias, donde educarán a sus hijos y los formarán en virtudes, y de esa manera el mundo cambiará, poco a poco.

Pax et bonum +

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas