PUBLICACIONES POPULARES
martes, 13 de julio de 2021
Otra ciudad de Texas prohíbe el aborto y se declara “santuario para los no nacidos”
La ordenanza de Centerville hace que sea ilegal que cualquier persona obtenga o realice, ayude o incite a un aborto en cualquier etapa del embarazo en la ciudad.
La ciudad de Centerville, Texas se acaba de convertir en la trigésima tercera en los Estados Unidos en prohibir los abortos al aprobar una ordenanza de Ciudad Santuario para los No Nacidos. El miércoles, el consejo de la ciudad aprobó por unanimidad la ordenanza pro-vida en una votación de 5-0, según Texas Scorecard.
El alcalde Nolan Ray Goolsby dijo que apoyaba la ordenanza provida en contra de las recomendaciones del fiscal de la ciudad y los líderes municipales estatales.
“Hice que nuestra secretaria consultara con nuestro abogado en Waco, y nos aconsejó que no tomáramos ninguna medida. Llamamos a la Liga Municipal de Texas y nos dijeron lo mismo”, dijo Goolsby.
Mark Lee Dickson, director de Right to Life of East Texas y fundador de la iniciativa Sanctuary Cities for the Unborn, dijo que luego se enteraron de que el abogado de la ciudad está casado con una activista del aborto y ex miembro de la junta de Planned Parenthood.
Dickson dijo que los líderes de Centerville (población 892) recibieron cientos de peticiones de los residentes instándoles a aprobar la ordenanza. Dijo que una provenía de Carly Hickman, quien compartió cómo su madre, soltera y cuidando a dos niños pequeños, se encontró embarazada por tercera vez a pesar de que le habían ligado las trompas.
“No se me escapa la realidad de que yo era el objetivo principal de un aborto”, dijo Hickman. “… Me podrían haber abortado, pero obviamente no lo fui. Treinta años de matrimonio después, mis padres tuvieron tres hijos más después de mí … un total de 17 nietos en total, ¡y uno más en camino! Entonces, para que no piense que solo se salva una vida cuando los no nacidos están protegidos contra el aborto, piénselo de nuevo".
La ordenanza de Centerville hace que sea ilegal que cualquier persona obtenga o realice, ayude o incite a un aborto en cualquier etapa del embarazo en la ciudad.
Define el aborto como “el acto de usar o recetar un instrumento, un fármaco, un medicamento o cualquier otra sustancia, dispositivo o medio con la intención de causar la muerte del feto de una mujer que se sabe que está embarazada”.
La ordenanza no prohíbe el control de la natalidad y permite excepciones para el aborto si la vida de la madre está en riesgo. “A diferencia de las ciudades santuario para inmigrantes ilegales, las ciudades que han adoptado las ciudades santuario para las ordenanzas por nacer no están violando ninguna ley federal. Esto se debe a que toda la ordenanza se ajusta a la Constitución de los Estados Unidos, la Constitución de Texas y todas las leyes federales y estatales ”, explicó Dickson en Texas Scorecard.
La ordenanza incluye mecanismos de aplicación tanto públicos como privados. El mecanismo de aplicación pública, que no se puede hacer cumplir de inmediato debido a las sentencias judiciales vigentes, crea multas contra el abortista y cualquier persona que ayude al abortista a abortar un bebé nonato en la ciudad.
Sin embargo, el mecanismo privado es inmediatamente ejecutable. Permite que cualquier persona, como el familiar de un bebé por nacer, demande al abortista o cualquier persona que ayude al abortista a matar al bebé por nacer.
Hasta la fecha, dos ciudades en Nebraska, una en Ohio y 30 en Texas han aprobado ordenanzas pro-vida a través del movimiento Sanctuary City for the Unborn. Dickson le dijo a Live Action News que los residentes provida de Leona, Eastland , Slaton , San Angelo y Edinburg también están instando a sus ciudades a aprobar las ordenanzas del Santuario para los No Nacidos.
Varias ciudades con las ordenanzas Santuario para los no nacidos enfrentaron demandas de grupos pro-aborto, pero ninguno de los desafíos legales ha tenido éxito.
A principios de este verano, un juez federal desestimó una demanda de Planned Parenthood que impugnaba la ordenanza de Lubbock, Texas . Lubbock es la primera ciudad con un centro de aborto en aprobar una ordenanza de Ciudad Santuario para los No Nacidos, y Planned Parenthood dejó de abortar a los bebés no nacidos el 1 de junio cuando entró en vigencia.
Otras siete ciudades de Texas obtuvieron otra victoria en 2020 cuando la Unión Estadounidense de Libertades Civiles retiró su demanda desafiando sus ordenanzas pro vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario