PUBLICACIONES POPULARES
lunes, 23 de agosto de 2021
La Iglesia puertorriqueña convocó a marcha contra Ideología de Género en las escuelas
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó”, con ese versículo del Génesis de la Biblia, líderes de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña convocaron a una marcha en contra de la “Ideología de Género” en las escuelas públicas, que se llevó a cabo el pasado 14 de agosto en Puerto Rico.
A pesar de que algunos líderes de la Iglesia se expresaron públicamente en contra de las terapias de conversión, y mostraron apertura en respetar la identidad de género, el Arzobispo Metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves y su Obispo Auxiliar, Alberto Figueroa Morales; el Obispo de Ponce, Rubén González Medina; y el de la Diócesis de Caguas, Eusebio Ramos Morales, llamaron a marchar desde el Capitolio hasta La Fortaleza para oponerse al currículo con perspectiva de género ordenado por el gobernador Pedro Pierluisi.
“Por haber transmitido la vida a sus hijos, los padres tienen el gravísimo deber y el derecho de educarles; por tanto, corresponde a los padres cristianos en primer lugar, procurar la educación cristiana de sus hijos según la doctrina enseñada por la Iglesia”, dice el comunicado publicado por el Obispo de Ponce, actual presidente de la Conferencia Episcopal.
“Un sector de nuestra sociedad, preocupado por la forma en que están promoviendo diversas iniciativas para la implementación en las escuelas públicas de nuestro país de un llamado “currículo de perspectiva de género (...) está invitando a todos los ciudadanos que se oponen a dicho currículo a que participen de una marcha que se estará realizando el 14 de agosto de 2021, desde el Capitolio hasta La Fortaleza”, reza el comunicado al que también adhieren los obispos de Fajardo-Humacao (Luis Miranda Rivera), Arecibo (Daniel Fernández Torres) y Mayagüez (Ángel Luis Ríos).
La Iglesia dijo que el reclamo busca proteger los derechos a vivir y actuar en conformidad con las convicciones y conciencia de sus fieles.
“De ahí que tanto los padres como los demás fieles laicos católicos, tengan el legítimo derecho a reclamar para sus hijos e hijas, poder educarles sin que se vean sometidos en las escuelas públicas a ideologías que atentan directamente contra sus convicciones y sensibilidad”, señala la convocatoria.
El Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (PARE) tiene a su cargo la iniciativa que se supone comience este semestre y que debe extenderse a todas las materias educativas que se impartan en las escuelas del País.
La directora ejecutiva de Proyecto Matria, Amárilis Pagán Jiménez, había explicado que la perspectiva de género no se refiere a temas de sexualidad ni se relaciona a la comunidad LGBTQIA+, sino que tiene como fin enseñar a los estudiantes que el género no limita sus capacidades ni debe dictar sus intereses personales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario