¿POR QUÉ LA BIBLIA LLAMA A MARÍA, LA LLENA DE GRACIA?
Por: José Céspedes Ballestero
Comúnmente los miembros de las sectas dicen que María fue una simple mujer utilizada por Dios y que pudo haber escogido a cualquier otra. ¿Pero en verdad la Biblia nos enseña que María era una mujer como cualquier otra?
Lucas 1,26-28
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.
Sabemos que la fe es una gracia de Dios, que el arrepentimiento lo es, en fin Dios da multitud de gracias. En el caso de María ella esta llena de gracia, llena de Dios, llena de todas las gracias que gratuitamente o pidiendo las puede dar Dios. Esto es muy importante ya que si Dios se encarnó para salvarnos del pecado la mujer en que se iba a encarnar debía estar llena de Dios para saber discernir sus inspiraciones.
Lucas 1,30-33
En esta parte es donde muchos se confunden ya que aseguran que antes hubo otros personajes que encontraron gracia ante Dios por lo tanto María no tiene nada de extraordinario. Analicemos esto un poco más: En la oración del Padrenuestro que Jesús nos enseñó le pedimos al Padre que no nos dejé caer en la tentación o sea le pedimos la gracia de no caer en la tentación. Si analizamos diferentes personajes Bíblicos del Antiguo Testamento que encontraron gracia ante Dios vemos que estos pecaron, la misma Biblia muestra en que pecó Noé, David, Salomón, etc. Pero María al estar llena de gracia puede ser tentada pero ya tiene la gracia de no caer en la tentación.
Ahora bien estas palabras del ángel hacen que María haga una pregunta para discernir si esa es la voluntad de Dios para ella.
Lucas 1,34
Ya Dios había inspirado a María ser virgen y como esté no se puede contradecir la respuesta del ángel si era voluntad de Dios debía ir conforme a ese camino que ya le había trazado Dios.
Lucas 1,35-37
María mientras el ángel habla medita cada cosa que dice, cada palabra y estas la llenan de confianza, no la turban ya que van de acuerdo al plan que Dios le había trazado. María esta llena de Dios y ve el camino con claridad, finalmente dice:
Lucas 1,38
Pidamole a Dios que nos de la gracia al igual que María de poder discernir el camino por el que nos llama y decirle sí a esté.
Dios los bendiga.
Fuente católicodefiendetufe
Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.
https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/
CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA
GRACIAS MIL
NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.
Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario