viernes, 25 de junio de 2021

Estas son 3 supuestas apariciones que la Iglesia aun no aprueba.



En distintos lugares y tiempos, la Virgen María se ha aparecido ante una o más personas, dejando mensajes de esperanza y conversión. Sin embargo, por distintas razones, la Santa Sede no ha aprobado todas estas apariciones.

Entre las apariciones aprobadas más conocidas está la de la Virgen de Guadalupe en México. También la de la Virgen de la Medalla Milagrosa y de la Virgen de Lourdes, ambas en Francia. De igual forma, se reconoce la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.

En el siguiente artículo te presentamos la historia de tres supuestas apariciones de la Virgen que cuentan con la devoción de muchos fieles pero que no han recibido la aprobación de la Iglesia Católica.

1. Aparición de la Virgen en Medjugorje


Las presuntas apariciones comenzaron el 24 de junio de 1981. En ese entonces, seis niños en Medjugorje aseguraron ser testigos de apariciones de la Virgen María.

Según estos seis supuestos videntes, las apariciones contenían un mensaje de paz para el mundo, un llamado a la conversión, la oración y el ayuno. Además, los niños dicen que se les revelaron ciertos secretos sobre eventos que se cumplirán en el futuro.

Se dice que tres de los seis niños, que ahora son adultos, siguen recibiendo apariciones todas las tardes porque no se han revelado todos los “secretos” que se les proponen.

En enero de 2014, una comisión del Vaticano concluyó una investigación de casi cuatro años sobre estas supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje.

En mayo de 2017, el Papa Francisco dijo que el informe de esta investigación era “muy bueno”. Además, distinguió tres aspectos sobre Medjugorje.

En primer lugar, dijo que “las primeras apariciones” de la Virgen cuando los supuestos videntes “eran chicos” es algo que “se debe continuar investigando”.

En segundo lugar, agregó que tiene dudas sobre las apariciones actuales. Al respecto, el Papa Francisco dice:

“Yo prefiero a la Virgen Madre, nuestra Madre y no la Virgen Jefe de Oficina telegráfica, que todos los días envía un mensaje a tal hora… Esta no es la Madre de Jesús”.

Por último, el Papa Francisco duda del “hecho espiritual, pastoral” de estas supuestas apariciones de la Virgen. Dice que hay “gente que va allí y se convierte, gente que encuentra a Dios, que cambia de vida, pero para esto no hay una varita mágica allí”.

2. Garabandal

Entre 1961 y 1965 cuatro niñas –Conchita, Jacinta, Mari Loli y Maricruz–, aseguraron haber presenciado las apariciones de San Miguel Arcángel y de la Virgen María en su pueblo San Sebastián de Garabandal. Esta es una localidad de la comunidad de Cantabria en España.

Los eventos atrajeron a multitudes que aseguraron haber visto a las niñas entrar en profundo éxtasis, levitar y realizar demostraciones de fuerza.

De hecho, algunos registraron esto con cámaras de fotografías y filmaciones. En las grabaciones se observa cómo varios intentaron que las menores salieran del trance mediante el uso de la fuerza.

Hace algunos años el Obispo de Santander, Mons. José Vilaplana, dijo que no encontraba sobrenaturalidad en estas supuestas apariciones de la Virgen. Sin embargo, tampoco condenó la supuesta aparición y permite celebrar la Misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.

“Todos los obispos de la diócesis desde 1961 hasta 1970 afirmaron que el carácter sobrenatural de dichas apariciones, que tuvo lugar alrededor de ese momento, no pudo ser confirmado”, dijo el Prelado.

También expresó además que no consideró necesario reiterar esto en una nueva declaración y dar publicidad a algo que sucedió hace mucho tiempo.

3. Nuestra Señora de Zeitun

Nuestra Señora de Zeitun fue una aparición masiva de la Virgen. Ocurrió en el distrito Zeitun de El Cairo (Egipto) durante un periodo de 2 a 3 años que comenzó el 2 de abril de 1968.

En ese periodo se dice que la Virgen se apareció en muchas ocasiones, especialmente de noche. Además, según cuentan, algunas veces estaba acompañada de palomas blancas que volaban a su alrededor.

Los primeros dos años se habría aparecido de dos a tres veces por semana. Estas supuestas apariciones atrajeron a grandes multitudes por la noche, a veces hasta 250 mil personas.

Debemos rechazar la "mentalidad del descarte" ante los hermanos con enfermedades mentales: Papa Francisco.



El Papa Francisco llamó a la sociedad a tener una “sensibilidad renovada” hacia las personas que sufren problemas de salud mental, y a la vez superar todo “estigma” y “mentalidad del descarte” en contra de éstas.

El Santo Padre envió este mensaje a quienes participan este viernes 25 de junio de la Segunda Conferencia Nacional de Salud Mental, promovida por el Ministerio de Sanidad italiano, y cuyo tema fue: “Por una salud mental comunitaria”.

“Espero que el Simposio, al que contribuyen destacados expertos, suscite en las instituciones, en los organismos educativos y en los distintos sectores de la sociedad una sensibilidad renovada hacia quienes sufren problemas de salud mental, con el fin de infundir una mayor confianza en tantos de nuestros hermanos y hermanas marcados por la fragilidad”, fue el llamado del Papa Francisco.

También dijo que “se trata de ayudar a superar plenamente el estigma con el que a menudo se ha marcado a la enfermedad mental y, en general, de hacer prevalecer la cultura de la comunidad sobre la mentalidad del descarte, según la cual se presta mayor atención y cuidado a quienes aportan ventajas productivas a la sociedad, olvidando que los que sufren hacen resplandecer en sus vidas heridas la belleza irreprimible de la dignidad humana”.

El Papa Francisco señaló que este evento da “la oportunidad de expresar la estima de la Iglesia y mi propia estima personal por los médicos y los trabajadores de la salud que se dedican a este delicado campo”.

Reconoció el “compromiso” de los profesionales de la salud para “responder a las condiciones de quienes padecen trastornos mentales y ofrecerles un tratamiento adecuado es un gran bien para las personas y para la sociedad”.

No obstante, recordó que es de “suma importancia ser cada vez más conscientes de las exigencias profesionales y humanas necesarias para atender a estos hermanos”, quienes “han sentido con una gravedad particular los devastadores efectos psicológicos de la pandemia”.

“Por lo tanto, es deseable que, por un lado, se refuerce el sistema sanitario de atención a las enfermedades mentales, sosteniendo también a quienes se dedican a la investigación científica de esas patologías, y por otro lado, promoviendo las asociaciones y organizaciones de voluntarios que acompañan a los enfermos y a sus familias”, fue uno de los pedidos del Papa Francisco.

En ese sentido, recordó la importancia de “hacer partícipe al contexto vital en el que se encuentra el paciente, para que no le falte el calor y el afecto de una comunidad”.

“El mismo profesionalismo médico se beneficia del cuidado integral de la persona. Cuidar al prójimo, en efecto, no es solo un trabajo cualificado, sino una misión verdadera y propia que se cumple plenamente cuando el conocimiento científico se encuentra con la plenitud de la humanidad y se traduce en la ternura que sabe acercarse a los demás y preocuparse por ellos”, acotó el Santo Padre.

Referente a la crisis sanitaria mundial, señaló que la pandemia de coronavirus “ha enfrentado al personal sanitario a enormes retos, mostrando a todos la necesidad de contar con fórmulas adecuadas de asistencia sanitaria para no dejar a nadie atrás y atender a todos de forma inclusiva y participativa”.

“La Conferencia Nacional va en esta dirección y, al darles las gracias a ustedes y a todos los que, a distintos niveles, se comprometen a aliviar el dolor de los que sufren, quiero expresarles mi caluroso apoyo para continuar en el camino fecundo de la atención solidaria”, agregó el Pontífice.

Finalmente, formuló sus “mejores deseos para las jornadas de estudio e intercambio que les esperan”.

“Les aseguro mi recuerdo en la oración por los pacientes, sus familias, los voluntarios y todo el personal sanitario, al tiempo que invoco de corazón sobre cada uno la bendición de Dios”, concluyó.

Miembro del movimiento LGBT se desnuda frente a catedral católica.

 


Un miembro del colectivo LGBT en Colombia bailó y se desnudó en el atrio de la Catedral de San Gil, como parte de las manifestaciones del paro nacional y del mes del “orgullo gay”, provocando polémica en las redes sociales y la indignación de los católicos.

El 21 de junio por la noche, un grupo de activistas LGBT se reunió ante la Catedral de San Gil, en el departamento de Santander, y presenciaron el baile de uno de sus miembros que se desnudó al ritmo de la música.

En un video publicado en Facebook por el medio colombiano El Regional, se oye la voz de una persona que presenta la “performance” de “Sasha” y que, antes de dar paso al baile, exclama: “¡Qué vivan las maricas y que vivan las putas!”.

“La religión no puede oprimir nuestra forma de amar, amor es amor y el paro debe ser diverso, inclusivo y libre de estereotipos. Somos amor, somos diversidad", indica un mensaje del grupo LGBT según informó Blu Radio.

El paro al que hace referencia el grupo LGBT es el paro nacional iniciado en Colombia el 28 de abril, convocado por distintas organizaciones de izquierda y que ha estado marcado por la violencia y los desmanes en distintas ciudades, dejando al menos 50 muertos y decenas de heridos.

Un ciudadano que prefirió guardar su nombre en reserva, dijo a Blu Radio que el baile del colectivo LGBT fue “una falta de respeto, vulgaridad y malos valores”. También condenó que “irrespeten el símbolo de la religión como lo es el atrio principal de la catedral”.

“Pueden hacer sus locuras en otro lado, pero no frente a niños, familias y sectores de la comunidad que no comparten estas ideas, orientaciones sexuales e ideologías”, agregó.

En la publicación de Facebook de El Regional, el usuario identificado como Ollu Veri denunció que “en ese momento se estaba celebrando la Eucaristía, donde había un número de personas orando y pidiendo por sus familias, pasando por el dolor de perder sus seres queridos. ¡Pónganse en el lugar de estas familias! Hay muchos lugares en San Gil para hacer ver sus derechos”.

Si bien la publicación tiene varios comentarios a favor del baile del grupo LGBT, el usuario de nombre Henry Celis dijo que lo hecho en el atrio de la catedral “es simplemente inaceptable. Todo templo es la casa de Dios”.

El Papa recibió a miembros de la Federación Luterana Mundial, instó a todos los cristianos a rezar por la unidad del Cuerpo de Cristo


El Papa Francisco recibió a representantes de la Federación Luterana Mundial a quienes animó a rezar por la unidad de los cristianos y a recorrer “el camino del conflicto a la comunión”.

En su discurso, el Santo Padre recordó su visita a Suecia en octubre de 2016 en la que participó en una oración ecuménica conjunta en la Catedral luterana de Lund y añadió que “en esa inolvidable etapa ecuménica experimentamos la fuerza evangélica de la reconciliación, atestiguando que a través del diálogo y el testimonio compartido ya no somos extraños. Ya no somos extraños, sino hermanos”.

Luego el Papa citó las palabras de San Pablo en la Carta a los Efesios: “Un solo cuerpo, un solo bautismo, un solo Dios”, y reflexionó en la Confessio Augustana para subrayar “la fe en el Dios uno y trino” refiriéndose específicamente al Concilio de Nicea.

“El credo de Nicea es una expresión de fe vinculante no sólo para los católicos y los luteranos, sino también para nuestros hermanos ortodoxos y para muchas otras comunidades cristianas. Es un tesoro común: esforcémonos para que el 1700 aniversario de ese gran Concilio, que se cumplirá en 2025, dé un nuevo impulso al camino ecuménico, que es un don de Dios y para nosotros un camino irreversible”, afirmó el Papa.

Al referirse al concepto de “un solo bautismo” el Pontífice animó “a todos los que están comprometidos en el diálogo católico-luterano a proseguir con confianza en la oración incesante, en el ejercicio de la caridad compartida y en la pasión por la búsqueda de una mayor unidad entre los diversos miembros del Cuerpo de Cristo”.

Asimismo, el Santo Padre agradeció a los presentes por obsequiarle una patena y un cáliz que fueron realizados en los talleres de la Comunidad de Taizé y alentó a continuar “en el servicio a la causa de la unidad, por la que el Señor oró y ofreció su vida”.

Por último, el Papa los invitó a “mirar con humildad espiritual y teológica las circunstancias que condujeron a las divisiones, confiando en que, si bien es imposible deshacer los tristes acontecimientos del pasado, es posible releerlos dentro de una historia reconciliada”.

Antes de finalizar el encuentro, el Santo Padre rezó un Padre Nuestro con los presentes, cada uno recitó la oración en su idioma natal.

Papa Francisco: “Ahí está Cristo. El centro del Evangelio son los pobres”



La Iglesia de Mar del Plata alquiló dos hoteles para la atención de las personas en situación de calle para mitigar las inclemencias del clima, durante los tres meses de invierno

“¡Muchas gracias por lo que hacen! Especialmente, lo que me cuenta el obispo Gabriel (Mestre, obispo de Mar del Plata), que han alquilado dos hoteles para tener más lugar para todos en el crudo y húmedo invierno de la costa marplatense”, expresó el Pontífice con un mensaje dirigido a los servidores de la Noche de la Caridad y del Hogar de Nazaret.

Agradeció especialmente a los laicos, laicas, pastores, benefactores de la Iglesia y a todos los que brindan su atención “a Cristo en el rostro de los hermanos más pobres y marginados”.

A través de un video, el papa Francisco alentó esta iniciativa y les recordó: “Ahí está Cristo. El centro del Evangelio son los pobres. ¡Gracias, gracias de corazón por lo que hacen!”.

Desde la diócesis dieron a conocer este mensaje y agradecieron “esta delicadeza” de Francisco. Asimismo, comprometieron, más que nunca, su oración por la vida y el ministerio del Papa.
Las noches de Caridad

Este servicio surgió en el año 2001, fecha en la cual, por la crisis económica, creció enormemente el número de personas en situación de calle.

Distintas parroquias diocesanas adhirieron al proyecto y comenzaron a brindar, no sólo un plato de comida caliente sino abrigo y compañía, a quienes viven a la intemperie.

Quienes deseen colaborar pueden sumarse a las tareas muy concretas y específicas que requiere el servicio:
Elaboración de comidas.
Preparar la logística para que el alimento llegue en condiciones, con envases descartables, cubiertos y vasos.
Retirar donaciones de comercios o colaboradores.
Realizar los recorridos, en auto o sin ellos, a la noche, en compañía de 3 o más personas.
Campaña apadrinamiento invierno 2021

Teniendo en cuenta que el Estado no abrirá un refugio para este invierno, se organizó una campaña para apadrinar a las personas en situación de calle, durante los meses de invierno (junio-julio-agosto).

La diócesis tiene, actualmente, 150 hermanos vulnerables, con distintas patologías que requieren de un espacio para pasar estas jornadas. Por eso, lanzaron esta campaña para conseguir padrinos que puedan comprometerse a pagar un costo mensual durante este tiempo.

“La calle no es un lugar para vivir. Todos necesitamos un techo y una comida caliente”, expresaron en 
la convocatoria.


 

jueves, 24 de junio de 2021

Sacerdote ortodoxo lanza ácido sobre grupo de obispos que lo iban a destituir, hay 10 hospitalizados.

El obispo Artis Kallinikos fue una de las víctimas.

 
Un sacerdote fue arrestado en Atenas después de que empezara a arrojar ácido contra los siete obispos de la Iglesia Ortodoxa Griega y otras personas presentes en el monasterio de Petraki, en un ataque sin precedentes.

De acuerdo con medios locales, el ataque tuvo lugar en medio de una audiencia disciplinaria que se adelantaba contra el clérigo Theofylaktos Kombos por las repetidas denuncias de conducta indebida, las cuales incluían actos violentos y problemas de drogas.

Todo ocurrió en el monasterio Petraki, en la capital griega, cuando se esperaba que el tribunal sindical de la iglesia anunciara su veredicto final de destitución al sacerdote de 37 años que ya había sido depuesto en primera instancia.

Pero cuando se disponían a emitir el veredicto, el clérigo sacó una botella de dos litros llena de ácido y sin mediar palabra comenzó a echarla sobre el cuerpo de los obispos.

“El cura que fue acusado estaba en la habitación y cuando le informaron que su apelación no fue aceptada y que ya estaba despedido, sacó la botella y empezó a rociarnos el líquido. La botella era grande, de dos litros, la sostenía con ambas manos. El no dijo nada. Tenía la botella en una bolsa. Cuando vi que sacó la botella, lo primero que pensé fue que era agua bendita. Mi mente no se fue a otra parte”, dijo Artis Kallinikos, uno de los obispos agredidos a la prensa local.

“Dios nos protegió a nosotros ya mí personalmente. Tenía una imagen en mi bolsillo de santificación y creo que eso ayudó mucho. Mis ojos están muy bien, tengo quemaduras en la cara pero el hospital me dijo que no es grave y por eso no me senté. No sé como están los demás, pero creo que sus vidas no corren peligro”, agregó a la cadena de televisión Ora Mega Society.

Kallinikos terminó con quemaduras en la cara, como otros tres obispos que están siendo tratados de gravedad en el hospital por quemaduras similares.

Un obispo más tuvo que ser operado en un clínica oftalmológica tras caerle líquido corrosivo en uno de sus ojos, pero no alcanzó a perderlo.

También salieron heridos un oficial de policía que corrió a ayudar a los obispos y un guardia del monasterio que logró detener al sacerdote en la puerta del recinto. Ambos fueron trasladados al hospital.

Quien es Kombos

El tribunal sindical se reunía para estudiar la destitución de Theofylaktos Kombos después de que este se viera involucrado en un caso de tráfico de drogas, señala el medio Ta Nea.

El sacerdote servía originalmente en el área de Agia Varvara, cerca de la ciudad de Veria y tras las denuncias repetidas de la comunidad por su comportamiento indebido fue trasladado a Kolochoria, Imathia, donde lo arrestaron por posesión de drogas.

Los hechos habrían ocurrido en junio de 2018 cuando al clérigo le encontraron 1.8 gramos de cocaína en su posesión, lo que llevó a que fuera retirado de su sacerdocio.

Este no fue el único episodio grave que protagonizó. En 2015 la policía tuvo que intervenir en un incidente donde el clérigo esposó a una mujer. En otro momento, intentó atacar con un palo a otra mujer de mediana edad a la que gritó y persiguió por la calle. Por esos hechos fue demandado y arrestado.

miércoles, 23 de junio de 2021

Una inspiradora historia pro-vida: El día que mi mamá dijo 'no'




Una verdadera historia de inspiración provida desde la perspectiva del niño que vivió.

Amo el movimiento pro-vida. Amo a la gente, la energía, las ideas y el llanto del corazón. El movimiento está lleno de personas que desean ferviente y puramente lo mejor para las mujeres y sus bebés. Hay un aspecto peculiar y sorprendente de la comunidad que siempre me ha encantado, y esa es la historia de inspiración detrás de por qué los líderes y defensores provida se vuelven tan apasionados.

Historias de inspiración


Casi todas las personas motivadas por esta causa tienen una historia adjunta a su pasión. Cada vez que tengo el privilegio de sentarme frente a otra persona y escuchar su historia sobre por qué luchan por la santidad de la vida, me asombra el poder de Dios.

Una y otra vez, Dios toma la temporada más desgarradora y problemática de la vida de alguien, y usa su experiencia para alinear su corazón con el de Él. Dios toma nuestro dolor más profundo y usa la historia para inspirar al mundo. Él es un Dios de redención y reconciliación, con nosotros en nuestro dolor. Es persistente, sin miedo a perseguir el corazón del que se aleja. Belleza por cenizas. Alegría por el duelo. Alabanza por la pesadez. Nuestro Dios transforma. (Isaías 61, 3)

La historia de mi mamá


Mi mamá se enteró de que estaba embarazada inesperadamente a los 20 años. Era soltera y vivía bajo el techo de sus padres, quienes la mantenían económicamente. Mi mamá sabía que el aborto estaba mal. Sin embargo, se convirtió en una opción real cuando enfrentó el miedo asociado con este embarazo. Temía que sus padres ya no la apoyaran y que la dejaran económica y emocionalmente independiente. Mi madre y su novio acordaron mutuamente seguir adelante con el procedimiento de aborto y programaron una cita para abortar a su bebé.

Mi mamá fue al quirófano. A continuación, el personal comenzó a explicar los detalles de su procedimiento de aborto. De repente, se sintió abrumada por la emoción. Su respiración se volvió irregular y lloró agresivamente. Mi mamá lloró tanto que hiperventiló y se desmayó.

La historia de inspiración de mi mamá

Después de unos momentos, se despertó con las enfermeras abanicando su rostro, informándole que estaba demasiado angustiada emocionalmente para abortar. Mi mamá volvió a la sala de espera para decirle a mi papá que todavía estaba embarazada. Como resultado de la experiencia emocional, decidió tomar la valiente decisión de dar a luz y ser madre de su bebé. Por lo tanto, necesitaba contarles a sus amigos y familiares sobre el embarazo. Se enteró de que muchos estaban entusiasmados con su embarazo. Sus temores de perder a sus seres queridos resultaron ser una mentira del enemigo. Mi mamá tuvo a su bebé y aquí estoy para contar su historia y cómo su historia ha afectado mi vida.

Doloroso comienzo de mi historia


Para ser sincero, esta historia cambió mi vida. Después de escuchar el testimonio de mis padres, mi percepción de mi vida comenzó a cambiar. Empecé a creer que era una carga para mi familia. Fui un error y no tenía ningún propósito. Mis padres nunca me desearon.

Estas mentiras me consumieron. Cada día meditaba desesperado. Estaba convencido de que se suponía que no debía estar vivo. Desde los meses de guerra espiritual en mi mente, me volví suicida. En otras palabras, ya no quería vivir. Sentí como si toda mi vida fuera una mentira. Mis padres, a quienes siempre vi como mis héroes, casi me sacaron de este mundo.

Un día, a la edad de 15 años, estaba decidido a acabar con mi vida. En un momento en el que haría cualquier cosa para aliviar el dolor que estaba conteniendo, Dios me interrumpió. Escuché una voz confiada, tierna y cercana, que ahora sé que pertenece al Espíritu Santo, hablandome en mis momentos de desesperación.

La historia de inspiración de Dios


Las palabras que escuché me marcarán para siempre: "Jess, es posible que tus padres te hayan dicho que no al principio, pero yo dije que sí, y tengo un plan y un propósito para tu vida". Después de escuchar esto, inmediatamente me di cuenta de que tenía una razón para vivir y mi depresión desapareció. Nunca más contemplé el suicidio. Finalmente, probé y vi que el Señor es bueno. En otras palabras, tenía una razón para vivir de nuevo. Mi vida cambió por completo. Decidí hacer de Jesús el líder de mi espíritu, mente y cuerpo.

La verdad de su inspiradora historia

Algo interesante que sucedió de inmediato fue mi realineamiento de perspectiva. Antes de Cristo, en mi depresión más profunda, nunca pude reconocer cuán increíbles, trabajadores, sinceros, honestos y bondadosos demostraron ser mis padres. Después de Cristo, los vi a través del lente de mi dolor y a través del lente con el que el enemigo me había cegado.

En conclusión, ahora lucho por la vida gracias a la valentía de mi madre.

¿Y tú por qué luchas por la vida? ¿Qué historia inspiradora compartes con los demás?

¿Por qué los católicos rezamos el rosario?



Preguntas al padre Erickson.

Pregunta: ¿Por qué los católicos rezan el rosario?


Respuesta: El rosario es una oración meditativa destinada a ayudar al que ora a reflexionar sobre las Escrituras y la vida de Cristo y su madre. Las dos oraciones principales del rosario, el "Padre Nuestro" y el "Ave María", están tomadas directamente de las Sagradas Escrituras, aunque, por supuesto, el "Ave María" también incluye una línea adicional: "Santa María, Madre de Dios, ora por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte ". El rosario ha sido reconocido durante mucho tiempo por los papas, las monjas y los fieles laicos como una herramienta poderosa para adentrarse más profundamente en la oración verdaderamente bíblica y para comprender el significado de los grandes misterios de la vida de nuestro Señor.

Pregunta: ¿Por qué los católicos rezan a los santos?


Respuesta: Bueno, ¡la respuesta corta es que no lo hacemos! Estrictamente hablando, los católicos solo rezan a Dios, quien es el único que tiene el poder de salvarnos. Sin embargo, creemos en el gran poder de la oración de intercesión, es decir, el poder y la importancia de orar por otras personas y pedirle a Dios en su nombre. Hacemos esto de mil maneras diferentes y mil veces diferentes, ya sea pidiéndole a nuestra querida abuela que ore por nosotros, o diciéndole a nuestros niños pequeños antes de acostarse que oren por sus compañeros de clase, o rezándonos nosotros mismos por un ser querido o colega. Es más, hay algo instintivo en pedir a personas obviamente santas que oren por nosotros y nuestras necesidades; piense en la abuela antes mencionada o en una monja santa o sacerdote que hemos conocido en el camino. Y como nosotros, como cristianos, creemos en la vida después de la muerte, y en la verdad de que los santos de Dios, es decir, los santos, continúan preocupándonos y amándonos incluso en el cielo, les pedimos que oren por nosotros y por nuestra vida. necesidades. A veces podemos referirnos a esto como “orar a los santos”, pero realmente les estamos pidiendo que oren por nosotros.

*El padre Erickson es párroco de la parroquia de La Transfiguración en Oakdale, California.

¡Spiderman fue hasta el Vaticano a conocer al Papa! Mira de qué se trata.



Francisco no ha conocido hoy a Peter Parker, sino a Mattia Villardita, el joven fundador de una asociación que se encarga de hacer sonreír a los pequeños enfermos en los hospitales

El papa Francisco ha estado esta mañana con Spiderman. Como cada miércoles, se ha reunido con los fieles en la audiencia general que se celebra en el patio de San Dámaso del Vaticano, y hoy estaba él: Mattia Villardita, un joven italiano de 28 años que adopta la personalidad del superhéroe para visitar a los niños enfermos en los hospitales, tal como ha explicado Vatican News.

Villardita (y no Peter Parker) es el fundador de ‘Supereroincorsia‘, una asociación que tiene esta forma de llevar alegría a los niños y que el joven instauró hace cuatro años basándose en su propia experiencia, ya que nació con una enfermedad congénita. “Me habría encantado que Spiderman entrara por la ventana”, ha relatado haciendo referencia a los momentos en los que estaba en el hospital de pequeño.

Una sonrisa para los niños

En su encuentro con el Papa, Villardita le entregó su máscara de superhéroe. Además, durante la tarde de hoy acudirá a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma junto a la banda musical de la Policía de Estado italiana, con el objetivo de “arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital”.

Desde que creó la fundación, el joven ha sido condecorado con la Orden al Mérito de la República Italiana. La recibió el pasado año por parte del presidente, Sergio Mattarella, como reconocimiento por el “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes del hospital”.

martes, 22 de junio de 2021

Actriz de Harry Potter fue salvada de la muerte por el agua bendita




Internada de urgencia por una hemorragia cerebral fue bautizada según el rito católico

Los diarios ingleses han estado hablando en estos últimos días de la increíble historia de Lucy Hussey-Bergonzi, una joven chica de 15 años. Los acontecimientos sucedieron hace más de una década, en 2009, pero hasta ahora van saliendo a la luz.

Después de haber grabado una escena como comparsa en una de las películas de Harry Potter, sufrió un colapso que la obligó a su internación en el Great Ormond Street Hospital de Londres. Los médicos hablaron de hemorragia cerebral, un pronóstico fatal, y tuvieron en vida a la chica a través de máquinas de soporte vital durante cinco días. La causa fue una malformación artero-venosa congénita (AVM). Un equipo de cirujanos procedió a dos operaciones, que se revelaron inútiles. Los médicos, por lo tanto, dijeron a los padres de Lucy que no sobreviviría y los animaron a encontrar el valor para reunir a la familia y decirle “adiós”.

Denise, la madre, expresó entonces el deseo de bautizarla según el rito católico. Durante la ceremonia, después de un momento de oración delante de la cama, donde Lucy estaba intubada y rodeada por máquinas, el sacerdote vertió algunas gotas de agua bendita sobre la cabeza de la muchacha. La madre cuenta: “En ese momento Lucy inmediatamente jadeó y levantó un brazo. En un primer momento pensé que estaba teniendo un ataque epiléptico, pero 24 horas después del bautismo le quitaron los tubos y desconectaron las máquinas”. Las enfermeras que asistieron a la escena, relata el Dailymail, hablan de milagro. Los médicos, también presentes, no logran aún hoy entender cómo pudo suceder esa increíble recuperación, sobretodo es misterioso el modo en que se llevaron a cabo los eventos.

Hoy Lucy tiene 17 años y ha retomado normalmente los estudios, también gracias al apoyo de un logopeda. Ella misma comenta: “Los médicos dijeron que fue un milagro. Lo pensamos también nosotros. No logramos encontrar otra explicación”.

Hungría rechaza que se ilumine con bandera LGBT estadio donde su selección jugará partido de Eurocopa.




Recientemente se volvió tendencia la negación de Hungría al habérsele solicitado al gobierno de dicha nación que permitiera que se iluminaran con los colores de la bandera LGBT el estadio donde la selección húngara jugará un partido muy importante de la Eurocopa, a lo que las autoridades de la federación y del gobierno de Hungría dieron un rotundo no.

La entidad que rige el fútbol europeo, la UEFA, anunció recientemente que debido a «decisiones políticas» el Allianz Arena de Munich no será iluminado de arcoíris para unirse al festejo del orgullo gay, el cual coincide con el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa: Alemania vs. Hungría.

Dicha solicitud hecha por el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, fue negada primeramente por el gobierno del país y acatada por la UEFA, esto debido a una normativa aprobada por el primer ministro del país en donde se pide que no se exhiban contenidos homosexuales en programas escolares.

«Se trata de algo muy dañino y peligroso. En la propuesta se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata», dijo el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, acerca de la propuesta.

La medida adoptada por todos los entes húngaros ha sido calificada de «homófoba» por los múltiples grupos que apoyan las causas de diversidad de género y la no discriminación de las personas LGBTQ+.

Definiéndose como una organización «política y neutral a nivel religioso», la UEFA argumentó que debido «al contexto político de esta solicitud, debe ser rechazada»; implicando directamente al Parlamento Húngaro en la toma de esta decisión.

Allí, la organización también expresó que aunque desde hace muchos años están luchando por las causas LGBT, esta decisión se somete a más que todo una protesta política que a un rechazo del colectivo.

«La UEFA entiende que la intención es también enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión. Y, en consecuencia, la UEFA ha propuesto fechas alternativas para la iluminación que se alinean mejor con los eventos existentes», explicó mediante un comunicado.

La proposición proviene de la conmemoración de La Revuelta de Stonewall, en la cual la policía se enfrentó con colectivos homosexuales dentro de un sitio nocturno en 1969, el cual se considera como la primera manifestación en defensa de los derechos humanos de los gays.

En este caso, Munich estaría celebrando esta fecha entre los días 3 hasta el 9 de Julio, ya que para esa semana y mes, es que se da apertura al mes del orgullo gay dentro del país.

Haciendo contraste con el Allianz Arena, otros estadios dentro de Alemania como en Frankfurt y Colonia, el proyecto de alzar banderas gays va en marcha.

¿Por qué motivos debería prohibir comulgar la Iglesia?

 


El documento

Finalmente, un sector de los obispos estadounidenses se ha salido con la suya y, desoyendo la llamada a la prudencia del Vaticano, se ha aprobado un documento sobre la comunión de los políticos católicos que apunta directamente hacia el presidente Joe Biden. Católico declarado, de misa dominical, es claramente apuntado de tibio por un sector del Episcopado que ve en él, el portavoz más preclaro de la postura del partido demócrata frente al aborto.

El documento, que no puede ir más allá que el Derecho Canónico en lo disciplinar, se ha convertido en la polémica de la Asamblea Plenaria de primavera. Sin aprobación definitiva, los prelados –con 168 votos a favor, 55 en contra y seis abstenciones– han remitido a la reunión otoñal su instrucción sobre “el significado de la eucaristía en la vida de la Iglesia”. Maquillado como una nueva presentación del sacramento cotidiano de la fracción del pan, nadie parece creerse que no sea una medida ad hoc para el presidente Biden, en cuyo equipo brillan figuras más o menos emergentes que parecen muy dispuestas a dar la batalla cultural al sector más clásico –léase ‘blanco’– de la Iglesia Católica de los Estados Unidos.
Los argumentos

Como señalaba José Beltrán en su crónica, los términos del debate –con más de 40 intervenciones– no deja lugar a dudas. Desde las pantallas de los obispos en esta asamblea virtual se habló de “infanticidio”, de ataques a la doctrina católica, de “la agenda pro-aborto más radical de nuestra historia”, crisis de “credibilidad”…. Todo pura teología eucarística. Cualquiera diría que hace unas semanas en la fiesta del Corpus estos obispos han rezado en ‘Pange Lingua’.

“Es un asunto privado y no creo que vaya a suceder”. Respondía sereno, a la par que tajante, Joe Biden a la revista People, cuando se anunció que el documento está más cerca de convertirse en una realidad.

Quizá Biden, que ya tiene una edad, recuerda el viaje de Juan Pablo II a Chile en 1987. Entonces gobernaba el dictador Augusto Pinochet y la diplomacia vaticana había mediado con éxito en un conflicto entre Chile y Argentina que impidió una guerra entre ambas naciones. En Santiago de Chile, en el Palacio de La Moneda –sede presidencial–, Pinochet tendió la conocida trampa del balcón desde el que pontífice saludó a los partidarios del régimen junto al dictador. La foto de ambos saludando a las masas enfervorecidas en las que parecía haber cierta complicidad entre los líderes dio la vuelta el mundo e hizo mucho daño y fue un golpe más en un viaje en el que se produjeron cargas policiales durante una misa multitudinaria en un parque de la catedral chilena. Sin embargo, esto no impidió que Pinochet –condenado por crímenes de lesa humanidad, genocidio, corrupción, malversación de fondos y tráfico de armas– recibiera la comunión hasta el fin de sus días.

El Código de Derecho Canónico termina su último artículo –y no es casualidad– con este principio: “Teniendo en cuenta la salvación de las almas, que debe ser siempre la ley suprema en la Iglesia”. ¿Los obispos estadounidenses piensan en la salvación de las almas o en como hacer de la eucaristía y la comunión una herramienta de su nostálgica influencia política? Continuará.

lunes, 21 de junio de 2021

¿El Papa atacó la propiedad privada? Un Arzobispo explica el sentido de sus palabras.




Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata, Argentina, ha explicado cómo deben ser tomadas las recientes declaraciones del Pontífice sobre la propiedad privada, que al parecer han causado un cierto revuelo y han causado que muchos grupos "tradicionalistas" dentro de la Iglesia llamen "comunista" a Su Santidad.

No es la primera vez que las palabras del Papa a favor del bien común, contra la usura, contra la desigualdad, contra la "dictadura del dinero", etc., llevan a que se le acuse de "comunista" o "marxista".

A continuación el texto de Mons. Fernández explicando el verdadero sentido de las palabras del Papa:

El Papa dijo que el derecho de propiedad privada es “secundario”. Ya lo había expuesto con más detalle en su encíclica Fratelli tutti. Allí no sólo reconoce el derecho de propiedad sino que defiende la actividad empresarial como una “noble vocación”. Explica que la función primera del empresario no es distribuir, sino “fomentar las capacidades económicas y tecnológicas para hacer crecer los bienes y aumentar la riqueza”. Aunque muchos malintencionados pretendan negarlo, Francisco sostiene con claridad que el empresario tiene como actividad directa el empeño por aumentar la riqueza. Es su vocación y es su derecho. No sólo tiene propiedades sino que trabaja para su desarrollo y acrecentamiento.

Dicho esto, Francisco sostiene que es un derecho “secundario” y “derivado”. ¿Acaso a alguien todavía se le ocurre decir que es un derecho absoluto e ilimitado? Es evidente que alguien, por más que posea la escritura de una propiedad, no la puede utilizar para acumular residuos tóxicos porque debe cuidar el planeta que es de todos. Nadie sostiene que pueda acrecentar y acumular sus bienes sin pagar impuestos y sin aportar al bien común, porque además de propietario es ciudadano. Tampoco significa que pueda matar a tiros a cualquiera que entre sin permiso porque el derecho humano a la vida es superior.

Francisco explica por qué esto es así, por qué la propiedad privada implica límites y exigencias. Ante todo porque no es el único derecho, y los distintos derechos y deberes se iluminan, se complementan y se compensan mutuamente. Pero especialmente porque hay algún derecho superior a ese que no puede ser negado ni descuidado.

Lo que está por encima del derecho de algunos a la propiedad es la dignidad inviolable de cada ser humano, que tiene derecho a la vida y a vivir con dignidad. No importa si nació en un barrio pobre, si no recibió ninguna herencia, si es extranjero, si tuvo la mala suerte de nacer con discapacidades. Este mundo es también para él y él tiene derecho a vivir dignamente. El derecho de algunos a la propiedad privada no está por encima de este derecho primordial de todos.

Por lo tanto, al mismo tiempo que Francisco reconoce el derecho a la propiedad privada y el valor de la vocación del dirigente de empresa, también dice que tendrían que orientarse “al desarrollo de las demás personas y a la superación de la miseria, especialmente a través de la creación de fuentes de trabajo diversificadas”. Es la función social de la propiedad, que se realiza especialmente cuando se ofrece trabajo digno, cuando se pagan impuestos, cuando se cuida el medio ambiente, pero también con diversas iniciativas de apoyo a la comunidad. Por algo las empresas suelen tener un área que se llama “de responsabilidad social”, que atiende a los pedidos de ayuda de otras instituciones.

Después, cómo se aplica esto en diversas circunstancias concretas no es algo que Francisco pretenda definir. Eso es parte de la discusión social y política en cada lugar concreto, donde habrá que poner muchas cosas sobre la mesa y debatir con racionalidad.

Por eso vuelvo a la pregunta inicial: ¿por qué tanto revuelo por algo obvio?

Niña de solo 2 años decide ser transexual, sus padres la apoyan y la "convierten" en niño.

 


Una niña de tan solo dos años de edad le confesó a su papá que no se sentía una chica, decisión que sus padres apoyaron convirtiéndolo en el menor transgénero.

Stormy, nació siendo niña, pero con tan solo dos años de edad le confesó a su papá que no se sentía una chica, decisión que sus padres entendieron y apoyaron, convirtiéndolo en el menor transgénero más joven en Reino Unido.

Klara Jeyne y su esposo Matthew se convirtieron en padres al recibir a sus mellizos, un pequeño y una niña a la que decidieron llamarla Esmeralda, sin embargo, ella a los dos años se definió con otro género.

De acuerdo con las declaraciones que han dado los padres, ellos detectaron que su hijo, quien ahora se llama Stormy, no quería ser una niña desde los 18 meses, por lo que comenzaron a asimilar la idea de que pudiera ser una posibilidad que su pequeña tuviera signos de disforia de género.

Comentaron también que Stormy les confesó directamente que no se sentía como una niña, sino como un niño, por lo que ellos simplemente aceptaron la decisión que había tomado y lo han ido acompañando en su transición.

Los padres del pequeño Stormy se han encargado de investigar con algunos especialistas para que en un futuro se le realice una reasignación de sexo. Sin embargo, los doctores han recomendado que Stormy espere a que tenga al menos diez años de edad o comience la pubertad.



¿Qué es la disforia de género?



La disforia de género es tener incomodidad o angustia que algunas personas sienten debido a que su identidad de género difiere al sexo que le fue asignado al nacer.

'Catholic Beer Club', el proyecto que fomenta la amistad entre personas que comparten la fe acompañados de una buena cerveza.


Nestor Arguello y Tim Cahill estuvieron recientemente con el presentador de “Practicing Catholic”, Patrick Conley, para hablar sobre su proyecto de cómo cultivar amistades, con eventos en el Catholic Beer Club como una opción para entablar conexiones y relaciones entre personas católicas. 

"Nuestro objetivo es construir amistades y crear comunidad en el aprecio por la buena cerveza", dijo Cahill. "Conectar a las personas es muy importante, hay personas que son nuevas en la zona de Twin Cities o que son nuevos en su fe y no conocen a más personas con sus mismas ideas cristianas, aquí pueden buscar expandir sus amistades, conocer personas con sus mismos valores, y claro, también están los que simplemente vienen a encontrarse con los viejos amigos, porque el COVID realmente ha matado la vida comunitaria en persona".

"Esta es en realidad una oportunidad perfecta para que la gente salga, vea a la gente en persona y se tome una cerveza o dos".

Cuando se le preguntó sobre los principales obstáculos para que los adultos hagan amigos, Cahill dijo que podría ser la tecnología, porque la gente pasa mucho tiempo usando las redes sociales. "Usamos mucho las redes sociales, pero nunca nos involucramos realmente o no lo hacemos de la manera correcta", dijo Cahill. "Pero esa es una especie de salida social".

Cahill dijo que otro obstáculo son las múltiples ocupaciones. "Tu calendario se llena con tantas cosas diferentes que no necesariamente tienes la oportunidad de ver gente con quien pasar el rato".

"Una cosa es estar con personas en el mismo espacio, pero otra es tener tiempo para una conversación más profunda y pasar tiempo haciendo cosas juntos. Ese enfoque en estar siempre al teléfono, siempre trabajando, siempre teniendo un proyecto, siempre haciendo algo no da tiempo para conectar más profundamente con las personas" dijo Cahill.

Arguello dijo que muchas relaciones que la gente cultiva en las redes sociales las dejan con ganas de experimentar una convivencia más humana y con la pandemia la interacción en persona se ha también enrarecido, "esa incapacidad para ver el rostro y la sonrisa de la otra persona que está detrás de la mascarilla... fue tan difícil, especialmente para mí".

"Las personas que asisten a los eventos del Catholic Beer Club pueden conocer a otros, relacionarse y crear relaciones nuevas y auténticas", dijo Arguello. “Creo que tenemos hambre de una relación con los demás y, en particular, de relaciones cristianas auténticas y de compañerismo con aquellos que eligen vivir una vida de fe."

“Sabes que cuando vas a un evento del Catholic Beer Club, estás rodeado de mucha gente de ideas afines a las tuyas, personas de fe”, dijo Arguello. “Puedes venir solo o ven con un amigo. Aquí conocerás gente que te hará sentir bienvenido y simplemente pasar un buen rato, beber una buena cerveza ".

Cahill dijo que los eventos se planean cada tres semanas en una fábrica de cerveza diferente en las Ciudades Gemelas. Para obtener más información sobre Catholic Beer Club, visite su sitio web, CatholicBeerClub-TwinCities.com, o el grupo Catholic Beer Club-Twin Cities en Facebook.


Alemania prohíbe matar embriones de pollo «porque sienten dolor», pero permite el aborto.


Contradictorio a las políticas que han aprobado, la nueva medida que ha aprobado Alemania ordena detener la matanza de embriones de pollo «porque son muy sensibles al dolor».

Este proyecto de ley impulsado por la ministra de Agricultura alemana, Julia Klöckner, en 2020, dice que se prohíba la matanza de pollos machos para así salvar a 45 millones de gallos que se sacrifican en la cría de gallinas ponedoras.

Esto, ya que los pollos machos no pueden poner huevos o producir a gran velocidad una cantidad de carne determinada para así ser engordados y sacrificados.

Dado que estos animales, al parecer, son muy sensibles a la matanza desde el día 7 de vida, se ha determinado la prohibición de sacrificio de los embriones de pollos machos.

Desde ahora, se usarán métodos mucho más rigurosos para determinar el sexo de los animales, a fin de separarlos de la cría; se estima que el método se use en 2024 para determinar el sexo mucho antes de lo estimado.

Al parecer, la ministra Klöckner se jacta de que Alemania sea el primer país del mundo en tener una legislación de este tipo en favor de los animales para «que los pollos machos no sientan dolor».

Paradójicamente, Alemania es uno de los países que hizo legal la práctica del aborto sin importar que los no nacidos puedan sentir como son desgarrados del vientre de su madre sin ningún tipo de contemplación.

Desde ya, la legislación ha sido muy comentada y también criticada por quienes están a favor de la vida, ya que al gobierno de Alemania parece importarle más la vida animal que la vida humana.

«Cuando el embrión de pollo disfruta de más protección contra la vida que el embrión humano, sabes que has llegado a la mejor Europa de la historia», dijo David Engels, presidente de Historia Romana de la Universidad de Bruselas, en Twitter.

Dentro del país, el aborto es permitido hasta 12 semanas después de la concepción del bebé y mucho más de presentarse otras razones que puedan poner en peligro ambas vidas, lo que hace que bebés que hasta de 9 meses posiblemente puedan ser abortados.

El Papa recibe a un grupo de 20 presos de una prisión de Roma



El papa Francisco sigue prodigándose en gestos con los presidiarios. El último tuvo lugar esta mañana, cuando recibió en la Casa Santa Marta, la residencia vaticana donde vive, a alrededor de 20 reos de la cárcel romana de Rebibbia. Estaban acompañados por la directora, Annamaria Trapazzo, el capellán y algunos funcionarios de prisiones. El grupo realizó luego una visita a los Museos Vaticanos, según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede en un escueto comunicado.

En sus ocho años de pontificado, Jorge Mario Bergoglio ha realizado numerosas visitas a cárceles y ha logrado en varias ocasiones que el foco de la atención internacional se pusiera sobre la situación de los reclusos. En el Vía Crucis de la Semana Santa de 2020, por ejemplo, las meditaciones estuvieron escritas por un grupo de presidiarios de la cárcel de Padua (norte de Italia).

También había una familia víctima de asesinato, la hija de un condenado a cadena perpetua, un educador, un juez de libertad condicional, la madre de un prisionero, una catequista, un sacerdote acusado injustamente, un fraile voluntario y un policía. En su primera Semana Santa como Papa, Bergoglio ofició la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo en una cárcel romana de menores, la de Casal del Marmo. Hasta que llegó la pandemia continuó con esta costumbre que ya tenía cuando era arzobispo de Buenos Aires, celebrando siempre esta ceremonia con presidiarios, migrantes o refugiados.
“Reclusión no es lo mismo que exclusión”

Durante sus viajes a los países de América Latina, Francisco ha tratado siempre de incluir una parada en alguna prisión. “Cada vez que entro en una cárcel, me pregunto: ¿Por qué ellos y no yo?”, suele comentar en estos encuentros. Entre sus visitas destaca la que realizó al centro de rehabilitación boliviano de Palmasola, una de las prisiones más grandes de América Latina y en la que los reos viven en un régimen de autogestión casi al margen del Estado.



En esta cárcel con capacidad para 600 internos pero que alberga a cerca de 5.000 y donde son habituales los motines violentos, aseguró que “reclusión no es lo mismo que exclusión, porque la reclusión forma parte de un proceso de reinserción en la sociedad”.

domingo, 20 de junio de 2021

¿Es Francisco un Papa comunista y abortista como dicen algunos "católicos tradicionalistas"?



Por: Padre José Francisco Gómez Hinojosa.

Hace unos 40 años me invitaron a participar en un panel sobre cristianismo y marxismo. Mi asistente -entonces se le llamaba secretaria- le compartió a una amiga su preocupación: “El padre Paco va a dar una plática sobre el marxismo. Recemos por él”. Pasaron dos décadas y recibí la misma solicitud. La señorita se lo participó de nuevo a su confidente, solo que ahora con un tono de conmiseración: “¿Qué crees? ¡Todavía el padre está dando pláticas sobre el marxismo!”.

La lástima de mi colaboradora tenía qué ver con los acontecimientos de la época. En 1989 se dieron dos eventos paradigmáticos en Europa: la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética, ambos emblemas del sistema comunista. El que yo, hacia fines del siglo pasado, todavía disertara sobre tales palabras -marxismo, socialismo, comunismo… eran para ella lo mismo- despertaba en ella sentimientos de ternura.

El capitalismo o neoliberalismo se proclamó triunfador y a partir de ese momento sus referencias contrarias pasaron a ocupar páginas en los diccionarios y los libros de historia. De vez en cuando surgirían remedos tropicalizados de lo que Marx y Lenin imaginaron, como en Cuba y Venezuela, por mencionar dos de los experimentos más publicitados. Pero de que el comunismo estaba muerto lo estaba.

Contra la economía de la exclusión

Pues parece que ese fallecido resucita de tiempo en tiempo, y de nuevo se le asocia con el papa Francisco. Ya había pasado cuando inició su pontificado, y en especial a raíz de la ‘Evangelii gaudium’, en los números 53 y 56 -en los que critica la economía de la exclusión, el que se tire la comida cuando hay gente que pasa hambre y el que las ganancias de unos pocos crezcan exponencialmente-, se ganó la enemistad de sectores conservadores norteamericanos, que lo tacharon de marxista.

Hoy vuelve la acusación, motivada por el videomensaje que el Papa ha dirigido con ocasión de la 109 Conferencia Internacional del Trabajo, y en la que declara que los sindicatos expresan el perfil profético de una sociedad pues, como los profetas, dan voz a los que no la tienen y protegen a los que no se les respetan sus derechos laborales.

También se refirió a los empresarios, a quienes recordó que su verdadera vocación es producir riqueza para el servicio de todos, y que al hablar de propiedad privada no debemos olvidar que es un derecho secundario, supeditado al destino universal de los bienes. Ambas declaraciones le han valido el despectivo epíteto.

Me parece que a Francisco de Roma le pasa lo que a Helder Cámara, el célebre obispo brasileño, quien declaró: “Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy comunista”.

Así pues, mientras el Papa argentino pida por el fin de la pobreza en el mundo será aplaudido, pero si intenta escarbarle a sus causas estructurales será vilipendiado, es decir, tildado de comunista.

Pro-vocación. Por 168 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, los obispos norteamericanos, reunidos en asamblea virtual, aprobaron el redactar un documento sobre la eucaristía, que tiene como talón de fondo el impedir el acceso del presidente Joe Biden a la comunión, debido a su postura favorable hacia el aborto.

De nada sirvieron los llamados diplomáticos del Vaticano para no escalar un problema que minimizaría otros como la migración, la condena a la pobreza y al racismo, y la destrucción del medio ambiente; ni la indicación del Papa: “La eucaristía no es el premio de los santos sino el pan de los pecadores”. En fin. Ya acusarán también a Bergoglio, estoy seguro, de abortista.

sábado, 19 de junio de 2021

¿Nuevo cisma en Alemania? La Iglesia se parte en dos en medio de herejías y rebeliones.



La división entre los católicos fieles a la doctrina y los reformistas en el seno de la iglesia alemana se ha agravado a raíz de los escándalos de abuso sexual y el veto de la Santa Sede a la bendición de parejas homosexuales

Algo está crujiendo en el catolicismo alemán. La eterna pugna entre conservadores y reformistas en el seno de una de las iglesias nacionales más influyentes se ha agravado recientemente a raíz de los escándalos de abusos a menores y la mala gestión procedente de la parte alta de la jerarquía. La situación es tan tensa que, ante la falta de cambios y nula asunción de responsabilidades, el arzobispo de Múnich y expresidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Reinhard Marx, ha puesto su cargo a disposición del Papa. Mientras tanto, decenas de sacerdotes, en abierta rebeldía con Roma, han empezado a bendecir a parejas homosexuales pese al expreso rechazo del Vaticano. El desgaste en la iglesia católica alemana es evidente. Algunos ven la amenaza de un cisma.

A la sorpresa siguió la conmoción. "Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades", aseguró Marx ante los medios poco después de difundir la carta que le había dirigido a Francisco. En ella le ofrecía renunciar a su cargo de arzobispo para enviar a las víctimas la señal de que los abusos a menores tenían consecuencias en la iglesia católica. Hasta ahora, ningún jerarca de la institución había dado el paso, algo que tenía muy molesto al cardenal, miembro del grupo C9 que aconseja al papa en materia de reformas.

Había razones para exigir consecuencias. Un informe independiente encargado en 2018 por la iglesia católica alemana documentó al menos 3.677 casos de abusos sexuales a manos de 1.670 religiosos entre 1946 y 2014. La mayoría de las víctimas eran menores de 13 años. Uno de cada seis fue abusado con penetración. Y las asociaciones de víctimas y el propio cardenal Marx aseguraron que esto era solo "la punta del iceberg". Además, otro estudio centrado en la archidiócesis de Colonia, una de las más ricas del mundo, consignó al menos 314 casos de abusos a menores e identificó a 202 presuntos victimarios. Sin embargo, la iglesia se limitó a pedir "perdón" tras sentir "vergüenza" por lo ocurrido. Se discutieron posibles compensaciones económicas, pero no se llegó a nada en firme.
"Coraje" ante la "catástrofe"

Francisco tardó menos de una semana en contestar a Marx, una respuesta inusualmente rápida para los tiempos del Vaticano. Rechazó su renuncia y le pidió que siguiese con su "rebaño". Admiró su "coraje" al dar semejante paso ante la "catástrofe" de la gestión de los abusos sexuales a menores y la "tremenda realidad del pecado". Le pidió continuar con su labor, aunque Francisco debe saber que la figura del arzobispo de Múnich no está exenta de polémica. El cardenal ha sido criticado por no haber investigado las sospechas de abusos de su diócesis cuando era obispo de Tréveris (2002-2007) y por no haber hecho público un informe sobre este tema mientras dirigía la archidiócesis.

Además, Francisco instó a la iglesia en general a afrontar la crisis, admitir abiertamente lo sucedido y cambiar el rumbo. "Los silencios, las omisiones, el dar demasiado peso al prestigio de las instituciones solo conducen al fracaso personal e histórico, y nos llevan a vivir con el peso de tener esqueletos en el armario", afirma el Papa en su escrito.


En los escritos de Marx y Francisco importaba tanto lo que se decía como lo que quedaba implícito. Porque en ambos había apuntes que solo podían referirse al polémico arzobispo de Fráncfort, el también cardenal Rainer Maria Woelki, perteneciente al ala más conservadora de la iglesia. Woelki encargó a un bufete de abogados una investigación independiente sobre los abusos a menores en su archidiócesis y lo paró cuando estaba a punto de publicarse porque, como acabó trascendiendo, se evidenciaba que él mismo había ocultado las denuncias contra un sacerdote amigo.

Sin embargo, el cardenal accedió este marzo a publicar un segundo informe y admitió que en Colonia se habían encubierto "sistemáticamente" los casos de abusos a menores. Entre 1975 y 2018 reinó en la archidiócesis un "sistema de silencio, secreto y descontrol", algo que "nunca debería haber sido así", reconoció el propio Woelki, quien sin embargo se negó a dimitir, como le exigían víctimas y colectivos de feligreses. "Una renuncia así sería solo un símbolo fugaz", argumentó.

El inmovilismo de Woelki llevó a Francisco a dar el inusual paso de enviar a Colonia una comisión apostólica, decisión que se dio a conocer apenas unos días antes de que Marx pusiese su cargo a disposición. Esta misión, liderada por el cardenal arzobispo de Estocolmo, Anders Arborelius, y el obispo de Rotterdam y presidente de la conferencia episcopal holandesa, Johannes von den Hende, busca lograr una "imagen de conjunto" de las tensiones y problemas dentro de la archidiócesis e investigar en concreto el "comportamiento" de sus principales cargos, con Woelki a la cabeza, "con los casos de abusos sexuales".

Bendiciones prohibidas

Pero la disputa entre las alas reformista y conservadora en la iglesia católica alemana no acaba aquí. Este mayo decenas de sacerdotes empezaron a bendecir parejas de homosexuales y divorciados dentro de una iniciativa con importante respaldo social llamada 'El amor vence'. Uno de sus promotores, Bernd Mönkebüscher, sacerdote que se identifica como homosexual, aseguró que se trataba de mandar una "señal clara" al Vaticano y a todos aquellos fieles que durante años se han sentido "ciudadanos de segunda". El párroco de Ahlen, Reinhard Kleinewiese, agregó que también servía para dejar claro que algunos "no están de acuerdo con Roma en ciertas cuestiones y prohibiciones".

'El amor vence' se puso en marcha poco después de que el Vaticano recordase expresamente este marzo que en la Iglesia católica está prohibido sancionar uniones entre homosexuales porque no se puede "bendecir el pecado". El escrito indignó a los progresistas alemanes y un grupo de sacerdotes decidió dar un paso adelante. "Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las parejas homosexuales, levantamos nuestra voz y decimos: seguiremos acompañando a las personas que se emparejen de forma vinculante para el futuro y bendeciremos esas relaciones", manifestaron en un comunicado en el que rechazaban la "moral excluyente y anticuada" del Vaticano. El Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), una poderosa organización de creyentes de base que defiende las bodas homosexuales desde 2015, respaldó la iniciativa.

Marx, que no se ha posicionado ante esta iniciativa, sí que ha propugnado cambios en la iglesia con respecto al matrimonio, la mujer y el celibato. De hecho, una de sus últimas decisiones antes de abandonar la presidencia de la Conferencia Episcopal fue poner en marcha el llamado "camino sinodal", una fórmula de debate interno entre la jerarquía y los creyentes que trata de hacer avanzar las reformas. La decisión, sin embargo, fue recibida de forma crítica por el Vaticano por la inclusión de los laicos en la discusión y por tocar temas sancionados por el derecho canónico que solo puede abordar Roma. Las conclusiones del debate se publicarán el año que viene.

Mientras tanto, el inmovilismo y la deficiente respuesta ante los abusos está causando estragos en el catolicismo alemán. Solo en 2019, el último año con cifras, un total de 272.771 personas apostataron formalmente, más de un 1% de los alrededor de 27 millones de católicos del país. Se trata de un 26% más que el año anterior. En Colonia el ayuntamiento ha tenido que aumentar de 1.000 a 1.500 las citas mensuales que ofrece para apostatar después de que el sistema informático se cayese por exceso de demanda cada vez que se liberaban nuevas fechas.

Imagen de valiente monja de Myanmar suplicando a la policía que detenga las matanzas ha impactado al mundo.




Las Fuerzas Armadas de Myanmar secuestraron en las últimas horas a varios sacerdotes, acusados de apoyar el movimiento por la democracia en la nación asiática, reportan hoy medios de prensa.

Michael Aung Ling, párroco de la parroquia católica de Hakha (oeste), fue secuestrado, interrogado durante 11 horas y luego liberado, bajo sospecha de apoyar a las fuerzas de resistencia en Kanpetlet, una ciudad del estado de Chin.

Fue puesto en libertad solo después de firmar un documento en el que declaraba su compromiso de no apoyar a grupos o movimientos que se oponen a los militares, indica la publicación digital The Irrawaddy.

La misma suerte corrieron seis sacerdotes y otra persona que fueron secuestrados en un pueblo de Mandalay (centro), acusados de ayudar a jóvenes rebeldes.

Myanmar vive una profunda crisis política desde el pasado 1 de febrero, cuando una junta militar derrocó al gobierno electo y tomó el poder por la vía violenta.

Las fuerzas de seguridad intentan sofocar las protestas casi diarias a favor de la democracia con una fuerza letal, mientras que los rebeldes étnicos protagonizan feroces combates en sus territorios.

La Asociación de Asistencia a Presos Políticos asegura que más de 800 civiles han muerto en la represión, y unas cinco mil personas han sido arrestadas, incluidas decenas de periodistas.

El Padrenuestro tiene el poder de convertir a las personas. Conoce el testimonio de Tatiana Góricheva.



Descubrimos la hermosa historia de una mujer rusa que se convirtió al catolicismo tras recitar el Padrenuestro

Tatiana Góricheva estaba perdida. Se sentía sola y triste en un mundo que no comprendía. No era la única. Algunos de sus amigos se habían incluso quitado la vida pero ella encontró un precioso salvavidas, la oración. Tatiana había nacido en Leningrado, en 1947, en la Rusia de Stalin. Su vida transcurrió como la de muchos otros jóvenes de su tiempo. Ella misma recordaba años después, cuáles eran los valores que le enseñaron en la escuela: “Solo se fomentaban las cualidades externas y ‘combativas’. Se alababa a quien realizaba mejor un trabajo, al que podía saltar más alto, al que ‘se distinguía’ por algo. Con ello se reforzó aun más mi orgullo […]. Mi meta fue entonces ser más inteligente, más capaz, más fuerza que los demás”.

A Tatiana, esa manera de enfocar el mundo no la satisfizo. “Nadie me dijo nunca – aseguró – que el valor supremo de la vida no está en superar a los otros, en vencerlos, sino en amarlos. Amar hasta la muerte, como únicamente lo hiciera el Hijo del hombre, al que nosotros todavía no conocíamos”.


En aquellos años, Tatiana se centró en sus estudios y terminó la carrera de filosofía. Tenía una vida intensa, asistiendo a clases, acudiendo a conferencias intelectuales y exprimiendo la noche “en compañía de marginados y de gentes de los estratos más bajos, ladrones, alienados y drogadictos. Esa atmósfera sucia me encantaba. Nos emborrachábamos en bodegas y buhardillas”. Pero aquella vida en realidad no la hacía feliz. No estaba quieta ni un momento pero seguía sin encontrar sentido a nada. “Me invadió entonces una melancolía sin límites. Me atormentaban angustias incomprensibles y frías, de las que no lograba desembarazarme. A mis ojos me estaba volviendo loca. Ya ni siquiera tenía ganas de seguir viviendo”.

Cuando todo parecía indicar que Tatiana iba a terminar como muchos de sus amigos, perdiendo toda esperanza en el mundo, encontró un pequeño pero poderoso refugio en el yoga y aprendió a relajarse con los mantras. Una de las propuestas de su libro de yoga era recitar el Padrenuestro. Ella no había rezado nunca esta oración ni ninguna otra. Sus padres la habían bautizado nada más nacer pero más como un ritual que por una fe profunda. Desde entonces, no había recibido ningún tipo de formación religiosa.

Pero el intenso efecto que provocó en ella rezar por primera vez aquella oración fue purificador: “Empecé a repetirla mentalmente como un mantra, de un modo inexpresivo y automático. La dije unas seis veces; entonces de repente me sentí transformada por completo”. Desde entonces, Tatiana nació de nuevo, todo era distinto para ella. “No me resultó difícil entrar en la vida de la Iglesia. En los meses siguientes a mi conversión, viví en un estado tal de euforia, que el mero hecho de oír pronunciar la palabra ‘Dios’ era suficiente para inundarme de dicha”.


El siguiente paso en su conversión fue acercarse a la Iglesia para poder practicar la confesión y la eucaristía con plena conciencia y sintiendo que estos dos sacramentos “nos reconcilian con Dios y hasta nos unen a él”. En aquella Rusia de mediados de los años setenta, en la que aún no se había desmoronado el Telón de Acero, Tatiana descubrió que eran muchos los que habían seguido sus mismos pasos de acercarse a Dios y a los santos, pasando de una existencia basada en el ateísmo y en la confianza en presagios y el destino, a una vida cimentada en la religión. En sus palabras, “el cristianismo los ha liberado”.

Estas personas que siguieron el mismo camino de conversión que Tatiana se unieron a ella y se organizaron para crear un seminario religioso – filosófico. “Ante nosotros acababa de abrirse un mundo nuevo y espléndido que nada tenía en común con ese otro mundo lastimoso, esclavo del materialismo, trivial, pusilánime, donde vivían los hombres que no conocían a Dios, como nosotros mismos poco antes”. La primera reunión tuvo lugar en 1973 en un sótano conocido como el “número 37”.


Desde entonces, y durante años, el seminario congregó a centenares de personas y tuvo que sortear las constantes amenazas del KGB. La propia Tatiana fue detenida en varias ocasiones e interrogada y llegó a perder su empleó como profesora. A pesar de las recomendaciones de sus propios padres, que no entendían la conversión de su hija, y las amenazas reales de terminar, como otros compañeros suyos, en el Gulag, Tatiana se mantuvo siempre firme.

“Hubo amenazas de internarme en una clínica psiquiátrica – recordaba años después – y presiones sobre mis padres”. Para sobrellevar aquellas duras situaciones, se apoyaba en la oración y con una capacidad increíble de autocontrol, “no permitía que se adentrasen en mi conciencia”. Así sobrevivió muchos años hasta que, sobre todo para impedir mayores consecuencias sobre sus aterrados padres, decidió dejar atrás su patria.

Antes, sin embargo, Tatiana dio un nuevo paso en su vida creando en 1979 una asociación femenina conocida como “María”, en honor a la Virgen, pues la gran mayoría de miembros de la nueva organización eran cristianas. “María se apoyaba en una revista, La mujer y Rusia. Allí, muchas mujeres empezaron a encontrar su propia voz, “después de sesenta años de silencio, empezaban las mujeres rusas a hablar de sus problemas”. Sus actividades con la organización “María” también la pusieron en el punto de mira del KGB y ella y algunas de sus compañeras y amigas también fueron detenidas. Al final, se les planteó un ultimátum, si no salían del país serían encarceladas.

A finales de julio de 1980, Tatiana Goricheva dejaba su Rusia natal y se instalaba en Viena. Su llegada provocó mucha curiosidad y durante mucho tiempo fue invitada a dar conferencias “en auditorios gigantescos con acogidas entusiastas y aplausos”. Las feministas de occidente pronto se acercaron a aquella mujer y pronto también se sorprendieron de su profundas creencias cristianas. “Han sido necesarios no pocos esfuerzos para explicar por qué nuestro ‘feminismo’ ruso adquirió en seguida un carácter religioso y por qué la mujer rusa moderna solo en la Iglesia encuentra libertad y consuelo”.

Tatiana tenía veintiséis años cuando el Padrenuestro la salvó de una vida sin rumbo. Desde entonces, ha dedicado su existencia a la filosofía y a la defensa del cristianismo: “He intentado convencer a mis amigas occidentales de que la Iglesia es lo más vivo que existe en el mundo, que es el cuerpo místico de Cristo”. E intenta difundir el poder de la oración: “Solo la oración es capaz de oponerse al parasitismo de la moderna sociedad de consumo”.

Textos extraídos de las obras de Tatiana Góricheva Hablar a Dios resulta peligroso y La fuerza de la locura cristiana.

El niño que conoció a su hermana abortada en el cielo y regresó del coma para contarlo.



Los cristianos creemos que existe vida después de la muerte, mientras que otras personas dicen que después de morir ya no hay nada. Pero este niño tuvo una experiencia casi mortal e impactó a todo el mundo con sus declaraciones… Hasta el punto de hacer una película sobre ellas, El Cielo es Real (Heaven is For Real).

A los 4 años, Colton Burpo, tuvo una apendicitis aguda y tuvo que afrontar una cirugía de emergencia. La operación estaba considerada de riesgo muy elevado, y el niño quedó entre la vida y la muerte. Cuando despertó, reveló una experiencia increíble …

Colton tuvo una experiencia casi de muerte, y afirmó haber estado en el paraíso, conociendo a varios familiares ya fallecidos.

Al principio, nadie creyó en lo que decía, pero cuando empezó a contar historias de los parientes fallecidos, los padres quedaron impresionados. Él sabía cosas de las que poca gente tenía conocimiento, como las riñas que el padre había tenido con el abuelo, o de la existencia de la hermana que nunca llegó a nacer, debido a complicaciones en el embarazo.

“Yo mismo dudé de mi propia fe”, dijo el padre del niño.

El niño habló también en Jesús, diciendo que Él tenía “marcas en el cuerpo”, y que le mandó de vuelta para la tierra, debido a las oraciones de su padre.

viernes, 18 de junio de 2021

Obispos de EU advierten que podrían negar a Biden la comunión por estar a favor del aborto



Los obispos católicos de Estados Unidos acordaron el viernes redactar una declaración sobre el significado de la sagrada comunión que podría usarse para negar el sacramento al presidente Joe Biden, debido a su posición a favor del aborto. 

Biden, de 78 años, un católico que asiste a misa al menos una vez a la semana, apoya sin embargo la histórica decisión de 1973 de la Corte Suprema de Estados Unidos (el caso "Roe vs. Wade") que decretó el "derecho" de la mujer a poner fin a la vida de su hijo en el vientre. 

Los obispos votaron en su asamblea general de la primavera boreal redactar una declaración formal sobre el "significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia"

La propuesta fue aprobada por 168 votos a favor, 55 en contra y seis abstenciones y será discutida en noviembre. La Eucaristía es el Sacramento más sagrado de la Iglesia católica, pues en él se recibe a la totalidad de la persona de Cristo, autor de la vida, por lo que es contradictorio permitir la comunión el s a los políticos que apoyan el derecho al aborto, negación flagrante de la vida humana. 

 En conferencia de prensa, el obispo Kevin Rhoades, de Fort Wayne-South Bend, Indiana, dijo el jueves que el comité que redacta la declaración "analizará el tema de la coherencia eucarística". El obispo Michael Burbidge, de Arlington, Virginia, afirmó a su vez que la declaración trata sobre "cómo vivir una vida eucarística y cómo seguir adelante en el servicio". "No excluimos a ninguna persona de la iglesia", afirmó. 

Cada obispo decide quién recibe la comunión en su diócesis. En 2019, un sacerdote de una iglesia católica de Carolina del Sur rechazó la sagrada comunión a Biden debido a su postura sobre el aborto. 

 El Catholic News Service informó en mayo que el Vaticano había advertido a los obispos estadounidenses que procedieran con cautela con políticas diseñadas "para abordar la situación de los católicos en cargos públicos que apoyan la legislación que permite el aborto, la eutanasia u otros males morales". 

 Biden fue interrogado el viernes sobre la medida de los obispos y la posibilidad de que se le negara la comunión. "Es un asunto privado y no creo que vaya a suceder", dijo a la prensa durante un evento en la Casa Blanca sobre la pandemia del covid-19. 

La posición de Biden sobre el aborto fue citada por muchos cristianos estadunidenses, tantos católicos como evangélicos, como fundamento de su voto en favor del antiabortista Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre pasado. 

Preciosas Letanías para todo tiempo





Al terminar el tiempo pascual, la Iglesia propone una cadena de fiestas solemnes: Ascensión, Trinidad, Corpus, Corazón de Jesús, Corazón de María. Pareciera que, ante tanta intensidad resucitada y resucitadora, necesitáramos “regresar” al tiempo ordinario poco a poco, en una desescalada cuidada y festiva. Y en eso estamos. Si además estas fechas nos coinciden con el final de curso escolar, inicio de vacaciones y buen tiempo, todo va acompañando este cambio de tercio en que estamos.

Algunos, quizá, transitamos esta “bajada” de la montaña de Pascua (y del fin de curso) con algo de cansancio pegado a los huesos o con algún que otro esguince de corazón. Y, al menos a mí, me ayuda acompañarme de una oración más silenciosa, más simple, como un mantra sencillo que nos sostiene. Quizá hemos despreciado este tipo de oración: poca palabra, apenas nada de razonamientos, mucha presencia, poco dar y más recibir… Quizá porque confundimos los excesos vocales de otros tiempos con la sencillez de quien solo repite “te quiero, te quiero, te quiero”, sin razonar ni pedir explicaciones. O quizá porque en el fondo nos cuesta convertir nuestros vacíos y debilidades en relación con Otro –y con otros–. Como si Dios –y los otros– no agradecieran de vez en cuando vernos abatidos y agobiados, necesitados de descanso y alivio, sin mucho para dar y con todo lo que somos en vencida acogida. A veces tan cansados, que lo que más querríamos es vernos libres de nosotros mismos. Sin más.

Por eso, hoy, estas líneas se tornan letanía. Si quieres, únete, hay sitio aquí al lado. Pon tu vida y tus palabras. Las tuyas. No repitas las de otros. Y respira, déjate querer, déjate caer:

Letanías:

Señor, ten piedad.

Señor, cuídanos.

Señor, ten piedad.


De todos mis miedos, líbrame, Señor

De todas mis prisas, líbrame, Señor

De mis impaciencias, líbrame, Señor

De mi tibieza, líbrame, Señor

De mi oscuridad, líbrame, Señor

De mis desolaciones, líbrame, Señor

De la falta de ganas, líbrame, Señor.


Del exceso de seguridad, líbrame, Señor

Del ceño fruncido, líbrame, Señor

De creerme imprescindible, líbrame, Señor

De la falta de proyectos, líbrame, Señor

De mis medias verdades, líbrame, Señor

De expectativas rígidas, líbrame, Señor

De mis dudas repetidas, líbrame, Señor.


De mis omisiones y despistes, líbrame, Señor

De mis salidas de tono, líbrame, Señor

De las conversaciones sin vida, líbrame, Señor

De olvidarme de los míos, líbrame, Señor

De olvidarme de los tuyos, líbrame, Señor

De no cuidarme, líbrame, Señor

De no cuidarTe, líbrame, Señor.



De sonrisas impostadas, líbrame, Señor

De no bailar lo suficiente, líbrame, Señor

De no querer cantar, líbrame, Señor

De días perdidos, líbrame, Señor

De acostumbrarme a no abrazarnos, líbrame, Señor

De sentirme no querida, líbrame, Señor

De huir o esconderme, líbrame, Señor.



De silencios atronadores, líbrame, Señor

De elogios y adulaciones, líbrame, Señor

De venderme a cualquier precio, líbrame, Señor

De confundirte con mis expectativas, líbrame, Señor

De no pedir ayuda, líbrame, Señor

De tirar la toalla, líbrame, Señor

De mí misma fuera de Ti, líbrame, Señor.

Amén.

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas