En medio de manifestaciones a favor y en contra de miembros del movimiento LGBT por una parte y de colectivos pro-familia de la otra, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el llamado "matrimonio igualitario" este martes 15 de junio. Para ello, se reformaron los artículos 40 y 165 del Código Familiar, con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las parejas conformadas por dos personas del mismo sexo.
Con 23 votos a favor, 0 en contra y 17 inasistencias, los legisladores locales aprobaron por unanimidad que las parejas del mismo sexo unirse legalmente.
La mayoría de los legisladores se pronunciaron a favor de lo que se denomina “matrimonio igualitario”, y resaltaron que lo hicieron para respetar los "derechos humanos" la comunidad LGBTTI.
“La religión jamás estaría sobre la Constitución y los derechos de los demás. Los religiosos en sus iglesias y familias ponen sus reglas, pero no en el Congreso del Estado”, expresó el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo.
Provocaciones afuera del Congreso.
A las afueras del Congreso se manifestó un colectivo a favor de la familia tradicional en defensa de la figura del Matrimonio conformada por un hombre y una mujer, lo que dio pie a que parejas del mismo sexo, que también se manifestaban a favor de la reforma, se pararan frente a ellos y se comenzaran a besar, lo que fue catalogado como una provocación por los grupos pro-familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario