PUBLICACIONES POPULARES
jueves, 10 de junio de 2021
Los obispos de Colombia renovarán la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.
Mañana 11 de julio, cuando la Iglesia Universal celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Óscar Urbina – en representación de todos los obispos del país – renovará la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús. Esto ocurrirá en la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, a las 11 horas locales.
Junto a Mons. Urbina estarán el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo emérito de Bogota; Mons. Luis Mariano Montemayor, nuncio de Su Santidad; Mons. Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia; Mons. Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín y vicepresidente de la CEC; Mons. Gabriel Villa, arzobispo de Tunja; Mons. Víctor Ochoa, obispo castrense; Mons. Elkin Álvarez, obispo de Santa Rosa de Osos y secretario general del episcopado; y los obispos auxiliares de Bogotá, Mons. Luis Manuel Alí y Mons. Pedro Salamanca.
La ceremonia será transmitida por diversos canales de televisión nacionales, entre ellos los canales católicos Cristovisión, Teleamiga y Tele Vid. Además de entregar las familias y la nación al Corazón de Cristo, se pedirá por la salud del pueblo colombiano.
Para motivar la participación en esta ceremonia, el Arzobispo de Bogotá Mons. Rueda, ha publicado un video que se difunde por internet.
Consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús
En 1902, Colombia fue consagrada por primera vez al Sagrado Corazón de Jesús por iniciativa del entonces Arzobispo de Bogotá, Monseñor Bernardo Herrera Restrepo, como un llamado al fin de la ‘Guerra de los Mil Días’. Ese fue conflicto el conflicto más sangriento en la historia del país, y que marcó su historia profundamente.
El entonces Arzobispo de Bogotá pidió al jefe de Estado, José Manuel Marroquín, que apelara al Sagrado Corazón de Jesús pidiendo la unión de los colombianos. La República de Colombia fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús el 22 de junio de 1902. Cinco meses después de la ceremonia de consagración, terminó la guerra y comenzó un período de paz. (EPC)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario